Estrategias

▷ Tendencias UX para 2020 【Idento】

Tendencias UX

A las puertas de una exclusiva década, tenemos la posibilidad de asegurar que los últimos años han afianzado la relevancia del diseño UX/UI. Gracias a los cambios tecnológicos, es una especialidad poco a poco más complicada y rica. El planeta digital evoluciona a alta velocidad y el diseño se está amoldando de manera continua a este ambiente dinámico, ¡y o sea muy positivo! Así, ¿qué tendencias vamos a poder ver en 2020?

1.  VUI (Voice Usuario Interfaz), o Plataforma de trabajo de usuario de voz.

Es un punto en el que coinciden la mayor parte de productos que tenemos la posibilidad de leer sobre el tema. La forma de interaccionar de los clientes con los gadgets está virando hacia un control por voz, merced a los ayudantes virtuales (como Siri o Alexa) y al Internet de las cosas.

La comunicación es poco a poco más dinámica entre el usuario y la máquina. Siendo el diálogo directo el más destacable canal para la comunicación humana, era de aguardar que usáramos asimismo este canal para la comunicación con los gadgets. Pero, ¿a qué hablamos precisamente en el momento en que charlamos de VUI? La Plataforma de trabajo de usuario de voz es la plataforma de trabajo que utilizamos para interaccionar con los gadgets. Esta puede ser visual, auditiva y/o táctil (a través de vibración más que nada).

Para lograr prosperar la experiencia del usuario, lo primero va a ser saber exactamente en qué dispositivo se marcha a utilizar la voz: si es un teléfono, un wearable, un pc…, tal como la conectividad con la que incorporará en distintas niveles. Desde aquí, se diseñará una plataforma de trabajo que deje una comunicación simple y dinámica en los dos sentidos.

2.  Storytelling en UX

Somos seres sentimentales, muchas veces mucho más de lo que quisiéramos. Por esa razón los individuos tienen la posibilidad de sentir ciertas conmuevas cuándo interaccionan con nuestra página web… Se tienen la posibilidad de sentir frustrados en el momento en que una página tarda mucho más de 3 segundos en cargar, disgustados en el momento en que se borran los datos de un formulario que han rellenado de antemano o contentos en el momento en que alcanzan un producto de una tienda rebajado al 50%.

Es esencial comprender a nuestros individuos, sus sentimientos en todos y cada instante y también procurar atenuar los puntos de fricción. Con esto en cabeza, tenemos la posibilidad de utilizar el Storytelling para asesorar al usuario en nuestra página web. El usuario va a ser el héroe que debe llenar una misión (una labor). Toda buena historia empieza con un enfrentamiento que hay que solucionar, en consecuencia debemos identificarlo para de este modo poder asistir al “héroe” a lo largo de todo el desarrollo y que, como es natural, nuestra historia ¡tenga un final feliz!.

3.  RA

tendencias en ux- realidad aumentada

No es nada nuevo, la RA (VR) fué inclinación a lo largo de los últimos años. No obstante, en este 2020 observaremos de qué manera se prolonga su empleo. Por el momento no está únicamente supeditada al nicho del juego de plataformas y diversión, sino comienzan a emplearla varios minoristas para traer sus modelos al planeta real: Se está utilizando para conseguir información sobre modelos, para traducción de lenguajes a través del escaneo de letras y números, para superposición de elementos en espacios que ya están…

La RA debe emplearse para sugerir al usuario algo que no puede hallar con los métodos habituales o para facilitarle alguna labor. Por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de conseguir información de una planta y sus cuidados solo con tirarle una fotografía o evaluar de qué forma queda un sofá en nuestro salón antes de adquirirlo. La misión de la UX es que la experiencia del usuario sea dinámica y simple, integrándose a la perfección con las interfaces mucho más habituales (webs o apps).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba