11 formas de empezar en el marketing - Aprendermarketing.es
El marketing CRO (también optimización de la tasa de conversión) se enfoca en aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que se convierten. Estas son medidas para alentar a los clientes a realizar la acción requerida (por ejemplo, descargar un video, iniciar una suscripción, realizar un pedido, etc.).
Una estrategia de CRO es esencial para cualquier empresa que quiera ver resultados claros de sus esfuerzos de marketing y ventas. No solo promueve la marca, sino que impulsa directamente a los clientes potenciales a la acción. La actividad se traduce en una creciente popularidad comercial e ingresos.
Obtenga más información sobre los beneficios del marketing CRO y cómo administrarlo a continuación.
Importancia del CRO en Marketing
Imagine ejecutar un negocio de comercio electrónico con 10,000 visitas por mes pero una tasa de conversión del 0.5%. Eso significa que solo 50 personas están haciendo lo que deben hacer. Como resultado, solo tendrá unas pocas docenas de compras por mes, lo que no es suficiente para cubrir los gastos. Además de afectar el ROI, el CRO es fundamental por algunas otras razones:
- Reduce las tasas de abandono a través de una mejor usabilidad y conveniencia.
- Mejora el tiempo de permanencia (el tiempo que las personas pasan en sus páginas web después de encontrarlas en Google). Las personas pasan más tiempo allí cuando un recurso web se vuelve más fácil de navegar e incluye información valiosa.
- Hace que el contenido y las comunicaciones de marketing sean más relevantes. Durante la CRO, los especialistas en marketing a menudo mejoran la calidad de las publicaciones de blog, anuncios, pancartas y otros elementos de marketing.
- Proporciona información adicional sobre su público objetivo y sus patrones de comportamiento a través de análisis. Obtiene información confiable de los clientes para usar en otras campañas de marketing, no solo para optimizar las tasas de conversión.
- Ayuda a captar más clientes y mantenerlos activos en su tienda de comercio electrónico.
- Le permite gastar menos en atraer nuevos clientes. Dado que CRO aumenta la satisfacción del cliente, es probable que sus prospectos actuales traigan a sus amigos. La imagen de marca también está mejorando.
- Mejora el aspecto y el diseño de su tienda en línea. Los cambios de diseño son una parte integral de la mayoría de las campañas de marketing de CRO y benefician la usabilidad general.
- Aumenta la lealtad de los clientes, lo que los hace más propensos a regresar
- Permite a las empresas lograr más con los mismos recursos.
Estos y otros beneficios de CRO demuestran que todo negocio digital debe tener una estrategia. Toca muchos aspectos necesarios para ganarse a los usuarios en línea, desde el diseño del sitio web hasta la comunicación con el cliente.
Cómo calcular el marketing CRO
Antes de iniciar cualquier movimiento CRO, necesita saber lo que tiene actualmente. Así que mida primero sus tasas de CRO. Es súper fácil y necesitas datos mínimos para ello.
Tasa de conversión = Número de conversiones / Número total de visitantes * 100
El número de conversiones: El número de veces que los usuarios realizaron una acción específica. Si desea conocer la relación CRO para las vistas de video, la fórmula incluirá clics en el botón Reproducir.
Visitantes totales: El número de personas que han aterrizado en tu sitio web o tienda online.
Aquí hay un ejemplo: si su tráfico llega a 1000 personas y 7 clientes potenciales se convierten, debe dividir 7 conversiones por 1000 visitas y multiplicar por 100%. En este caso, la tasa de conversión es del 0,7%, lo que se considera bastante bajo.
Tenga en cuenta que necesita medir las tasas de CRO para monitorear continuamente cualquier cambio. Dicho seguimiento le permite ver si su estrategia de marketing está produciendo los resultados esperados. Si no funciona por alguna razón, puede aplicar cambios inmediatamente para corregir los errores. Además, evite obsesionarse con las tasas de conversión promedio para su industria. Compare mejor el rendimiento actual con su rendimiento anterior.
Pasos para construir una estrategia de marketing CRO
Al igual que otras estrategias de marketing, el enfoque de CRO es un procedimiento complejo. Tendrás que pasar por la etapa de preparación, integrar el software necesario, analizar datos, etc. Aquí enumeramos los principales pasos que debe seguir:
# 1. Descubra por qué la gente visita su sitio web
La mayoría de las personas que llegan a su sitio web tienen una solicitud que desean cumplir. Es posible que deseen ver sus productos, leer el blog o consultar su información de contacto. Una vez que determine esto, será más fácil analizar su público objetivo y comprender qué podría hacer que se conviertan.
En esta etapa, deberá auditar sus estrategias de marketing actuales y utilizar Google Analytics para medir y segmentar el tráfico a diferentes páginas.
# 2. Crea una imagen de cliente
Toque en los existentes datos de marketing para obtener información demográfica sobre sus clientes actuales y potenciales. También puede usar encuestas, comentarios del equipo de ventas, Net Promoter Score y otros métodos de recopilación de datos. El personaje del cliente permite construir una estrategia de CRO personalizada en lugar de usar clichés.
# 3. Usa software de análisis para encontrar problemas
Ahora necesita datos aún más detallados sobre sus clientes. Use herramientas de seguimiento web para ver cómo ven las páginas, dónde se van y por qué. Esta información es fundamental para comprender las posibles razones detrás de las bajas tasas de conversión.
# 4. Considera cómo optimizar las conversiones
Una vez que tenga suficientes datos, planifique su estrategia de optimización. Debe adaptarse a las necesidades y problemas específicos de los usuarios a los que se enfrentan. Por ejemplo, si ve que las personas ignoran el banner de su página de destino, es posible que deba eliminarlo o cambiarlo, etc.
# 5. Implementa los cambios y observa los resultados
Optimice su sitio web de acuerdo con la estrategia desarrollada y mida regularmente los KPI para comprender cómo se está desempeñando.
Cómo mejorar el marketing de CRO
Aunque cada caso es único, algunos consejos universales funcionan para cada sitio web. Los especialistas en marketing, UX/UI y diseñadores web los utilizan para crear recursos web que generan un alto volumen de conversiones. Estas son las mejores prácticas de CRO para adoptar:
Facilita la conversión
Cualquiera que sea la conversión que desee, debe ser lo más simple posible. ¿Quieres tener más pedidos? Luego permita que los usuarios compren con un solo clic, o al menos acelere el proceso de registro.
Incluir una llamada a la acción
Hable directamente con los visitantes. Reemplace las oraciones largas y las explicaciones con instrucciones claras sobre qué hacer (por ejemplo, suscríbase ahora, obtenga un 10% de descuento, etc.).
Agregar ventanas emergentes
Muestre avisos críticos en las páginas para informar a los clientes sobre ofertas especiales, facilitar la entrada, proporcionar instrucciones y más.
Eliminar campos de formulario innecesarios
Al recopilar información de las personas, no utilice formularios que requieran demasiados detalles. Molestan a los clientes y pueden hacer que reboten en el último minuto.
Agregue reseñas, testimonios y estudios de casos
Incluya reseñas y testimonios de clientes en su sitio web para ayudar a los clientes a elegir el producto adecuado y aumentar la autoridad de su marca. Los estudios de casos son particularmente efectivos en B2B para ilustrar qué servicio ofrece.
Añadir un temporizador de cuenta atrás
Obtenga clientes rápidamente con ofertas o ventas por tiempo limitado. Crea una sensación de escasez y aumenta el número de conversiones.
Aprendermarketing.es - una herramienta útil para construir una estrategia de CRO
Aprendermarketing.es es una plataforma de optimización de la tasa de conversión que incluye múltiples herramientas de optimización de la tasa de conversión. Proporcionan diferentes tipos de datos para un análisis exhaustivo del comportamiento del cliente y del sitio web. Suscríbete a Aprendermarketing.es gratis para acceder a las siguientes opciones:
- mapas de calor. Estos son mapas codificados por colores que muestran la actividad del usuario en las páginas del sitio web en tiempo real. Aprenda cuántas veces los usuarios hicieron clic en los elementos del sitio web y en qué orden. También puede verificar pergaminos, retenciones y otras acciones. Estos hallazgos son fundamentales para construir una estrategia de CRO basada en datos.
- Incluso el seguimiento. Esta herramienta permite a los especialistas en marketing realizar un seguimiento de las actividades específicas de los usuarios. Puede grabar interacciones con imágenes, formularios, videos, botones, barras de desplazamiento y otros elementos de diseño. Esta es la capacidad de analizar elementos individuales individualmente para obtener resultados más rápidos y precisos.
- Análisis del embudo de conversión. Esta característica convierte los datos sin procesar en visualizaciones informativas que muestran qué porcentaje de personas se convierten y en qué etapa abandonan.
- Rendimiento de las ventas. Utilice esta función para estimar rápidamente los ingresos que genera cada elemento del sitio web. Muestra qué conversiones de clientes son las más rentables.
Aparte de estos servicios, Aprendermarketing.es también apoya grabaciones de pantallaformularios emergentes, comentarios de NPS y otras características de CRO.
Marketing de CRO vs. SEO
CRO y SEO tienen mucho en común. Los especialistas en marketing utilizan ambos enfoques para optimizar un sitio web y hacerlo más efectivo. Se complementan entre sí y se superponen en el contenido del sitio web y la optimización del diseño. Sin embargo, CRO y SEO todavía tienen muchas diferencias.
La principal es que el SEO ocurre en la parte superior del embudo. Su objetivo principal es atraer a más personas a través de mejores posiciones en la Búsqueda de Google. Un recurso web con SEO de calidad aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda y, por lo tanto, es más probable que los usuarios lo visiten. visitar. Por otro lado, CRO ocurre en la parte inferior del embudo cuando los prospectos ya están comprometidos y listos para convertir.
Por lo tanto, los especialistas en marketing deben recordar que al desarrollar estrategias de CRO y CEO, se dirigen a diferentes clientes. Al mismo tiempo, necesitan sincronizar estos enfoques para complementarse entre sí. Por ejemplo, las palabras clave optimizadas y la arquitectura del sitio web benefician tanto a los CRO como a los CEO. La velocidad del sitio web también es igualmente importante.
Conclusión
Una estrategia de CRO es vital para cualquier empresa en línea, especialmente para las marcas de comercio electrónico. Por lo tanto, si usted es uno de ellos, introduzca algunos cambios en el diseño del sitio web y enfoques de marketing para lograr que más personas se conviertan. Si bien beneficia a su empresa, también aumentará la satisfacción del cliente.
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