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12 preguntas para hacer a los proveedores de plataformas SEO durante la demostración

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Las plataformas de optimización de motores de búsqueda (SEO) representan quizás la estrategia más poderosa para atraer tráfico a su sitio web. Una vez que haya determinado que el software de SEO empresarial tiene sentido para su negocio, dedique tiempo a aprender sobre proveedores individuales y sus capacidades para investigar.

Asegúrese de que todos los posibles usuarios internos se unan a la llamada de demostración y tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué tan fácil es usar la plataforma?
  • ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing?
  • ¿Mostrarnos nuestras funciones imprescindibles?
  • ¿Es procesable el informe?

Otras preguntas para hacer:

¿Cómo calcular el volumen de búsqueda? Saber cómo el sistema maneja los tipos de información afecta la forma en que valora ciertos términos de palabras clave, toma decisiones sobre la selección de palabras clave y contenido, y afecta el ROI de sus esfuerzos de marketing de motores de búsqueda (un píxel de seguimiento propietario) . •

¿Puede este sistema rastrear millones de búsquedas, visitas, páginas, etc.? Es fundamental saber si la plataforma es una verdadera solución empresarial o una herramienta simple que puede no ser adecuada para sus necesidades comerciales. Las limitaciones en la cantidad de clasificaciones de palabras clave, páginas o tráfico recopilado pueden afectar su uso del sistema o aumentar significativamente costos

¿Apoyáis la búsqueda internacional? Hay muchos matices en el SEO internacional que pueden engañar incluso a los mejores SEO. Averigüe si el contador en el cálculo de clics promedio por búsqueda o volumen de búsqueda promedio de la plataforma para búsqueda global o local (en este mercado) está normalizado y si el los rangos de búsqueda se calculan dentro del país o de forma remota. ¿Su herramienta hace recomendaciones de codificación hreflang? ¿Administrará las recomendaciones de relación y dirección de página? El uso incorrecto de fechas internacionales podría afectar el ROI de sus esfuerzos de marketing en motores de búsqueda.

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¿Cómo rastreas e informas las funciones SERP? Desea saber si su sitio web se incluyó en la página de resultados y dónde. Por ejemplo, ¿su entrada apareció en los resultados web, en las principales historias, en un carrusel o en los resultados de un video? Esta ubicación y los comentarios de los informes ayudan a cuantificar los esfuerzos estratégicos y tácticos, que son particularmente importantes ya que estas funciones SERP pueden generar un tráfico significativo o más específico.

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¿Su herramienta ayuda a los clientes a comprender lo que están haciendo los competidores y obtener información práctica de ello? ¿Cuáles son las características clave de la herramienta de entrega de investigación competitiva? La inteligencia competitiva es una función estándar en prácticamente todas las plataformas SEO empresariales, pero el alcance y el costo varían según el proveedor. Averigüe en qué medida se proporcionan datos sobre sus competidores e industrias verticales y asegúrese de que satisfagan sus necesidades.

¿Qué tan robustas y flexibles son sus opciones de informes? Diferentes usuarios tienen diferentes necesidades de informes. Averigüe si los informes se pueden personalizar y entregar automáticamente a diferentes usuarios y tipos de usuarios, y si los datos se pueden exportar en formato CSV.

¿Dónde están los informes procesables? Las herramientas empresariales vienen con paneles y una gran cantidad de datos, pero es importante comprender cómo (y qué) informes benefician directamente a su empresa. Un buen equipo de ventas comprende los objetivos y los KPI de su empresa y tiene informes listos o puede ejecutarlos en el mundo real.Estos son datos que se pueden pasar a los equipos apropiados y actuar en consecuencia de inmediato.

¿Qué otra metainformación recopila su sistema que podría estar expuesta a través de la API? Ser capaz de rastrear los datos de tráfico de búsqueda desde el frente del embudo hasta los datos de ventas en un sistema CRM o de inteligencia comercial (BI) lo ayuda a calcular el ROI con mayor precisión.

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¿Existe un flujo de trabajo integrado que nos permita coordinar el trabajo de nuestros equipos de marketing, contenido, desarrollo web y redes sociales en toda la empresa? El SEO no puede funcionar en un silo. Una verdadera plataforma empresarial debe ofrecer una gestión integrada del flujo de trabajo que incluya la asignación de tareas, la gestión y el seguimiento de las tasas de finalización en todos los grupos.

¿En qué consiste el proceso de incorporación y cuánto tiempo llevará? ¿Cuáles son las opciones de capacitación (es decir, es solo en línea o enviará personal a nuestra ubicación para capacitarnos en el sitio?) Asegúrese de averiguar qué incorporación y soporte están incluidos en el precio y qué es un complemento.

¿Qué tipo de soporte continuo y retención proporcionará su equipo de cuenta? ¿Cómo medirá nuestro uso o no uso de las características de la Plataforma? Una de las razones más comunes por las que una empresa se aleja de una plataforma empresarial es que no la usa lo suficiente, y un proveedor debe estar preparado para abordar este problema y específicamente cómo la herramienta involucrará creativamente a los usuarios y los traerá de vuelta al entorno. .

¿Qué nuevas características estás considerando? ¿Cuál es la hoja de ruta a largo plazo y las fechas de lanzamiento? El panorama de SEO cambia constantemente con nuevas funciones para aprovechar aún más los activos digitales que llegan rápidamente de Google y Bing. Esto es especialmente importante ya que las interfaces de chat de IA se convierten en un canal clave para desarrollar la participación del cliente. Descubra qué tan rápido responde el proveedor a la implementación de nuevas funciones SERP y comienza a rastrearlas. Es importante comprender el nivel de innovación y la capacidad de agregar y seguir nuevas tecnologías. Conocer el cronograma de un proveedor para el lanzamiento de nuevas funciones y su capacidad para cumplir con los plazos establecidos también es importante para generar confianza a largo plazo y una expectativa en el proveedor de que siempre estará a la vanguardia del SEO.

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Plataformas SEO: una instantánea

¿Qué es SEO? La optimización de motores de búsqueda abarca una amplia gama de actividades de marketing, incluido el marketing de contenido, la estrategia de experiencia del usuario, el análisis técnico y más, todo con el objetivo de aumentar el tráfico que los sitios web reciben de los motores de búsqueda.

¿Qué están haciendo las herramientas? Las plataformas de SEO ayudan a los especialistas en marketing a obtener más información de su trabajo. Ofrecen funciones como verificación de rango, investigación avanzada de palabras clave, inteligencia competitiva y análisis de backlinks. Además, las plataformas de nivel empresarial llevan estas funciones a un nuevo nivel con auditorías y análisis exhaustivos del rendimiento de la página, lo que facilita la búsqueda de áreas clave que necesitan mejoras.

Por qué nos importa. El SEO ha sido uno de los cimientos más importantes del marketing digital durante años. aprender en datos de SimilarWeb de Growth Badger. Y aunque los especialistas en marketing han elaborado estrategias para mantenerse al día, la creciente complejidad del SEO lo ha convertido en una disciplina de marketing más complicada que las empresas no pueden ignorar.

Profundice: ¿Qué hacen las plataformas de SEO y cómo ayudan a los especialistas en marketing a ser encontrados en los motores de búsqueda?

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