12 tendencias SEO que debemos utilizar en Perú este año
La disponibilidad web para personas con discapacidad, consideraciones semánticas en el Keyword Research y los Featured Snippets cobran mayor importancia
Charlemos sobre las tendencias SEO para 2020.
El posicionamiento orgánico es primordial para atraer leads calificados a nuestro página web y consolidar un plan Inbound triunfadora. Pero es mucho más simple decirlo que llevarlo a cabo.
Google plus considera cuando menos 200 causantes para la clasificación de resultados de la búsqueda. Y aparte de eso, aplica ediciones a su algoritmo cuando menos un par de veces al día.
¿Conclusión? Si no nos encontramos alerta a estos cambios, todo nuestro esfuerzo tienen la posibilidad de desplomarse de un instante para otro.
La buena nueva es que en el momento en que trabajas con SEO por un buen tiempo, empiezas a intuir las novedades de Google plus. En verdad, ahora están encima de la mesa ciertas optimizaciones que debemos estimar, según especialistas, para clasificar mejor en el top.
En Contenttu, hemos compendiado las 9 tendencias SEO para 2020 que están ganando lote en países como España y USA, donde la optimización para buscadores tiene mucho más tiempo en la palestra.
- 1) Desenlaces relevantes: Mucho más CTR y mucho más desaprobaciones
- 2) BERT: Mejor entendimiento del lenguaje y también intención de búsqueda
- 3) El método EAT y la Autoridad de Dominio cobran mucho más relevancia que jamás
- 4) Búsqueda por voz: Prosperar la semántica y trabajar palabras clave long tail
- 5) Mucho más relevancia al SEO local en gadgets móviles inteligentes
- 6) Motores de búsqueda verticales: vuelven a ser inclinación SEO en 2020
- 7) Tendencias SEO: Ojo con la IA (inteligencia artificial)
- 8) Progresar la experiencia de usuario para personas con discapacidad
- 9) Backlinks de calidad: Desarrollar tácticas escalables de Linkbuilding
- Para resumir: Estas son las tendencias SEO para 2020
1) Desenlaces relevantes: Mucho más CTR y mucho más desaprobaciones
La manera en que Google plus exhibe los resultados de la búsqueda (SERP) está mudando. Este año asegura ofrecer mucho más importancia a los knowledge panels, featured snippets y rich snippets.
Estos tres términos mencionan a esencialmente a lo mismo: extractos de información señalada, que asisten a capturar la atención de los clientes y por norma general se quedan con la mayor parte de los clicks. Son los desenlaces que se muestran en la situación cero de Google plus.
Hay 2 formas de resaltar nuestro snippet (cuadro de información que hace aparición en las SERP). La primera es natural, Google plus nos escoge si respondemos en concreto a una pregunta con prominente volumen de buscas.
No obstante, lograr la situación cero necesita un nivel mucho más adelantado de SEO.
La segunda forma necesita que dominemos el lenguaje HTML, para añadir el marcado de datos estructurados de Schema.org.
Schema.org es una especide de lenguaje de etiquetado universal, que deja a los motores búsqueda (Google plus, Yahoo y Bing) interpretar mejor la información de las webs.
En 2019, los featured snippets que impulsaron el tráfico de muchas webs, fueron los de “cuestiones usuales” y también “normas punto por punto”.
Este año aguardamos nuevos formatos de featured snippets y mayor congruencia entre el SERP y la página de aterrizaje.
Pero, ¿verdaderamente este procedimiento incrementa el CTR? Es dependiente:
Si el resultado proporciona la información deseada al usuario, pero no se expone completa y crea curiosidad, probablemente el CTR se duplicará.
Pero si el resultado es lo suficiente terminado para agradar al lector, posiblemente registremos un bajonazo en las visitas a esa página.
No obstante, hay otros provecho esenciales de los extractos relevantes. Por servirnos de un ejemplo, las buscas por voz (otra inclinación SEO para 2020) toman presente estos snippets. Y asimismo, al utilizar gadgets móviles inteligentes, dismuyen las opciones de que el usuario lleve a cabo scroll.
¿Y por qué razón podrían penalizarme si empleo datos estructurados?
Pues como es común en la historia del SEO, varios expertos abusan de las tendencias con objetivos comerciales.
Consecuentemente, Google plus empezó a perseguir y penalizar a los websites que dirigen de manera directa a landings transaccionales, utilizando el marcado de datos estructurados.
2) BERT: Mejor entendimiento del lenguaje y también intención de búsqueda
BERT es la última actualización del algoritmo de Google plus, desarrollado para procesar el lenguaje natural y también interpretar mejor las pretenciones de búsqueda.
Para ser mucho más precisos, BERT efectúa un análisis sintáctico de la oración, en vez de conceptuar palabra por palabra. Así, puede transcribir la relación entre todos y cada uno de los términos, en el contexto de la oración.
El resultado de esta lectura, es la intención de búsqueda del usuario. Comprenderlo, le dejará a Google plus:
- ✔ Detectar la necesidad que subyace en la búsqueda del usuario
- ✔ Asociar esa necesidad con múltiples formulaciones de búsqueda
- ✔ Apreciar el contenido por componentes mucho más precisos
¿De qué manera tenemos la posibilidad de explotar a BERT?
El paso inicial para explotar a BERT, es jugar con la semántica de las keywords. Así creamos artículo mucho más naturales y con mejor alcance.
Comprendemos que con cada actualización, Google plus resta relevancia a la consistencia de palabras clave y le da mucho más valor al empleo de sinónimos y términos relacionados.
Enriquecer nuestros contenidos escritos a nivel semántico y sostener una sintaxis limpia en las frases, le afirma a Google plus que el producto está hecho para humanos y no para bots. Dicho de otra forma: Si se lee mejor, posicionará mejor.
Lo esencial es mejorar el contenido de cara a la intención de búsqueda.
Herramientas como Answer the public, Palabras clave Tool, y el planificador de keywords de Google plus, nos asisten a examinar todas y cada una de las consultas similares con un keyword, para agrandar nuestra lista de ideas.
3) El método EAT y la Autoridad de Dominio cobran mucho más relevancia que jamás
Hay una fórmula que sintetiza bastante bien lo que Google plus valora en una web. Ciertos SEO lo conocen como método EAT: Expertise, Authority y Trust. En castellano: pericia, autoridad y transparencia.
La pericia tiene relación a qué tanto profundizamos en un área de conocimiento preciso. Y no solo por un artículo particularmente, sino más bien por todo el contenido que hemos generado (y también interconectado con links) sobre ese tema.
La autoridad viene dada por los backlinks de calidad que recibe nuestro cibersitio. Este es uno de componentes de posicionamiento mucho más esenciales para Google plus.
Por último poseemos la transparencia o confiabilidad, que es dependiente de la singularidad y reputación del contenido que publicamos de manera regular. Asimismo tiene bastante que ver la experiencia de usuario y la seguridad de ingreso.
¿De qué manera prosperar nuestro EAT?
Estos tres componentes no son para nada nuevos. Pero su importancia este año va a ser primordial para ubicar en los primeros sitios de Google plus.
La buena nueva, es que hay nuevos métodos para progresar nuestro EAT. Por servirnos de un ejemplo, la utilización de vídeo weblogs es clave para progresar la tasa de choque y el tiempo de permanencia en el sitio web.
Asimismo los podcast, formato que ganó popularidad desde 2019.
La optimización SEO de los vídeos que ascendemos a Youtube, es otro aporte positivo a nuestra estrategia.
¿Deseas prosperar tu Autoridad de Dominio? Te contamos todos y cada uno de los datos que tienes que tomar en consideración.
4) Búsqueda por voz: Prosperar la semántica y trabajar palabras clave long tail
Lo entendemos, las buscas por voz son inclinación ya hace múltiples años. No obstante, las conjeturas señalan a que en 2020 el 50 % de las consultas van a ser de esta manera.
No llama la atención si tenemos en cuenta la demanda de altífonos capaces. Y asimismo, que cada vez es mucho más recurrente la utilización de ayudantes virtuales.
Esta evolución de los hábitos de búsqueda necesita prosperar nuestra estrategia, singularmente con la incorporación de sobra palabras clave long tail y actualizaciones de semántica en los contenidos escritos.
¿Esto que significa?
En el momento en que los clientes hacen buscas por voz, procuran ganar tiempo. Esa acción no contempla economía lingüística. Tal es así que hay un incremento importante de las buscas long tail y también problemas (qué, quién, de qué manera, cuándo o dónde).
Esto nos transporta de nuevo a entre las tendencias SEO para 2020 que hemos citado: conocer la intención de búsqueda para una clasificación de desenlaces mucho más precisa.
Debemos diseñar campañas que trabajar en formatos de cuestiones y respuestas sencillos. Emplear oraciones cortas, explotar las palabras clave long tail y trabajar con sinónimos y términos relacionados.
Las buscas por voz benefician a los contenidos en la situación cero. O sea, los featured snippets. Utilizar tablas, cuadros o enumeraciones hace mucho más simple el trabajo de Google plus. Consideremos integrar estos elementos en nuestros contenidos escritos.
Para efectuar un Keyword Research que ubique las mejores keywords para tu negocio, lee nuestra guía. Te enseñamos pasito a pasito qué herramientas utilizar y de qué manera filtrar apropiadamente los desenlaces.
5) Mucho más relevancia al SEO local en gadgets móviles inteligentes
El Centro Nacional de Estadística (INEI) descubrió en 2019 que el 82 % de los peruanos que ingresan a internet, lo hacen desde el celular. Y cada vez son mucho más las buscas con intención de compra, por medio de Google plus móvil inteligente.
Todo apunta a que otra de las tendencias SEO para 2020, en Perú, va a ser la mercadotecnia local.
2 cosas esenciales sobre esta información:
Primero, debemos desarrollar un plan de SEO Local que posicione nuestro negocio como líder de la industria.
Hoy en día, las buscas transaccionales (locales de comida, hoteles, recursos y servicios) están muy competidas en prácticamente todos los distritos de Lima. En especial por la utilización de Google plus My Business y comunidades como vitrina.
Seguidamente, hay que progresar la experiencia de usuario para teléfonos móviles inteligentes. Singularmente en Perú, que pasa de ser un país Mobile First a Mobile Only.
Mejorar el Google plus My Business va a aumentar la visibilidad de nuestro portal web. Y esa puede ser la diferencia entre un negocio que prospera y otro que se atasca.
6) Motores de búsqueda verticales: vuelven a ser inclinación SEO en 2020
Aparte de concentrar sacrificios en Google plus, asimismo debemos trabajar el posicionamiento SEO en motores de búsqueda verticales: interfaces de vídeo o marketplaces.
Por servirnos de un ejemplo, hacer un canal en Youtube y posicionarnos en los primeros resultados de la búsqueda, es una increíble estrategia para visibilizar nuestra marca.
Según estadísticas de Google plus, el 90 % de los clientes han popular nuevos artículos mediante Youtube. Hasta entonces, el 80% alterna la búsqueda en Google plus con vídeos referenciales.
Otras interfaces que tenemos la posibilidad de estimar en nuestra estrategia SEO, son marketplaces como Amazon o redes como Pinterest.
Para llevar a cabo SEO en Pinterest, aparte de estimar las palabras clave, asimismo hay que trabajar la autoridad de cada pin y mejorar el contenido de los tableros mucho más esenciales.
7) Tendencias SEO: Ojo con la IA (inteligencia artificial)
Este año debemos enfocarnos en la poco a poco más impecable IA (inteligencia artificial) de Google plus. Entre los algoritmos mucho más esenciales de este buscador es RankBrain, cuya función es ofrecer al usuario la contestación mucho más fácil y puntual a su solicitud. En la próxima imagen observamos un caso de muestra de esto con entre los productos que mucho más tráfico orgánico atrae a uno de nuestros websites: rimacestarbien.com
Las actualizaciones a este algoritmo son permanentes, con lo que entre las tendencias SEO para 2020 mucho más esenciales es presenciar con los cambios, para perfeccionar nuestra estrategia de posicionamiento web.
Por poner un ejemplo, ahora hemos citado la relevancia de las buscas por voz. Entender de qué forma marcha la IA (inteligencia artificial) de los ayudantes virtuales, nos va a ayudar a detectar los causantes de clasificación que Alexa o Siri tienen presente al instante de contestar al usuario.
Las imágenes asimismo son un factor esencial en este sendero. Cada vez es más habitual la búsqueda de información por medio de imágenes referenciales (visual search).
Todo apunta a que la IA (inteligencia artificial) va a reconocer el contenido visual para relacionarlo con el artículo. A mayor coincidencia, mejor posicionamiento.
Si bien hoy día mejorar el título y la etiqueta ALT de las imágenes es la estrategia SEO más especial, si Google plus mejora la interpretación de las imágenes, este procedimiento podría entrar en los libros de historia.
Es preferible estar dispuesto para todos estos cambios.
8) Progresar la experiencia de usuario para personas con discapacidad
La mayor parte de las causas que comentan el motivo una web no posee tráfico ni crea conversiones, están similares con una mala experiencia de usuario (UX). Ofrecemos un producto a argumentar en aspecto qué causantes son precisos para prosperar el desempeño de nuestra web. Te aconsejamos ojearlo para comprender qué fallos andas cometiendo.
Pero en líneas en general, estos son los causantes que debemos tomar en consideración:
- ✔ Agilidad de carga menor a 3 segundos
- ✔ Diseño responsivo (mejorado para gadgets móviles inteligentes)
- ✔ Facilidad de uso y simple navegación
- ✔ Estilo atrayente y también deducible
La experiencia de usuario siempre y en todo momento fué y va a ser un aspecto esencial para Google plus. Es por este motivo que la disponibilidad web va a tener un papel protagonista en 2020.
Con disponibilidad web hablamos a las comodidades que ofrecemos a los individuos con restricción física o intelectual. Por servirnos de un ejemplo: softwares de lectura para personas con inconvenientes visuales y subtítulos en los vídeos para todos los que tienen contrariedad auditiva.
9) Backlinks de calidad: Desarrollar tácticas escalables de Linkbuilding
El linkbuilding es un plan consistente en producir backlinks hacia un dominio (backlinks), para acrecentar la autoridad del portal web.
Google plus mide la transparencia, certeza y calidad de un dominio teniendo en cuenta todos y cada uno de los links de otras páginas que vinculan con él. La lógica es que entre mucho más sitios mencionen y referencien el nuestro, mejor es nuestro contenido.
En ese sentido, varios expertos SEO enfocaron sus tácticas en hallar la mayor cantidad backlinks probables. Al punto de caer en malas prácticas de Linkbuilding (como la adquisición de links).
Para batallar este vicio, Google plus alteró su algoritmo y en este momento cobra mucho más importancia la calidad del backlink. Tal es así que las referencias naturales y aquellas mientes fabricadas por páginas con muy, muy alta autoridad, tienen considerablemente más importancia.
Para resumir: Estas son las tendencias SEO para 2020
Ciertas tendencias SEO para 2020 no son novedad, Google plus tiene múltiples años mejorando estos datos para prosperar la atención a los clientes. Norteamérica y Europa tienen un trecho paseo en optimizaciones SEO para contestar a estas actualizaciones.
América latina está empezando a ofrecer sus primeros pasos. Y mucho más particularmente en Perú, es requisito alimentar nuestras tácticas. En líneas en general, debemos estimar:
✔ Integrar el marcado de datos estructurados para mostrarse en la situación cero de Google plus (featured snippets), pero teniendo las consideraciones primordiales para eludir sanciones.
✔ Alimentar nuestro estudio de keywords, teniendo en cuenta sinónimos y términos relacionados. Tengamos en cuenta que la semántica es esencial para el nuevo algoritmo BERT.
✔ Integrar videoblogs, podcast y optimizaciones SEO en Youtube para progresar nuestra autoridad de dominio.
✔ Utilizar mucho más palabras clave longtail y progresar la semántica para buscas por voz.
✔ Mucho más relevancia al SEO local a través gadgets móviles inteligentes.
✔ Estimar la utilización de motores de búsqueda verticales para acrecentar nuestra visibilidad.
✔ Examinar los cambios en la IA (inteligencia artificial) de Google plus.
✔ Prosperar la experiencia de usuario para personas con discapacidad.
✔ Hallar mucho más links de calidad.
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