20 maneras de hacer que su equipo de marketing sea más productivo - Aprender Marketing
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20 maneras de hacer que su equipo de marketing sea más productivo

Los equipos productivos significan clientes más felices Los clientes felices significan ingresos que mantienen a su equipo ocupado y feliz.

Si bien esto parece bastante obvio, obviamente no es fácil de lograr. Una razón: muchos líderes de marketing han sido capacitados en técnicas de productividad arcaicas (como si estuvieran capacitados en absoluto).

También he visto la implosión de muchos de mis clientes porque no se han centrado en las medidas de productividad, no solo en sus propios departamentos de marketing, sino en toda su fuerza laboral. Esta es una gran desventaja para las agencias, porque no tienen hábitos productivos, fracasaron internamente y perdieron un cliente.

Los viejos hábitos son difíciles de romper, especialmente cuando entra en juego la productividad. Los gerentes aprenden a administrar a partir de su propia experiencia de ser dirigidos. Eso hace que sea fácil adquirir malos hábitos y no saber que en realidad existen mejores prácticas cuando se trata de aumentar la productividad.

Ya sea que dirija un equipo de escritores, SEO o personas influyentes en las redes sociales, estos 21 trucos de productividad ayudarán a que su agencia prospere.

Y cuanto más repita los buenos hábitos, más podrá desarrollarlos, lo que hará que usted y sus empleados sean inmensamente productivos.

1. Conoce el rol

En dos décadas de trabajar con cientos de agencias y empresas, uno de los problemas más comunes que he encontrado es la falta de comprensión de los roles.

Los roles y responsabilidades indefinidos significan que las cosas se desmoronan porque nadie sabe quién es responsable de ellos. Por otro lado, los roles bien definidos frenan el impulso natural de los gerentes de darles a sus empleados más productivos la mayor cantidad de trabajo, mientras que ponen amargos resentimientos en los mejores. gente.

Por eso es importante definir sus procesos de trabajo y delegar claramente las funciones y responsabilidades, incluidos todos los detalles más pequeños, como quién toma notas en las reuniones, quién las programa y todos los demás tipos de trabajo de rutina.

2. Usa las fortalezas de tu equipo

Para asignar estos roles ahora bien definidos, debe comprender en qué es bueno cada persona. Eso puede significar mirar las habilidades y no solo los títulos de trabajo. Digamos que hay alguien en SEO que es realmente bueno para comunicarse, considere ponerlo a cargo de las relaciones con los clientes.

Es muy, muy raro que una empresa tenga todas las habilidades que necesita. Externaliza tus debilidades. Contratar trabajadores independientes o servicios de marca blanca es una excelente manera de llenar los vacíos de personal sin sobrecargar a su equipo o contratar personal nuevo.

Su trabajo como líder es poner a estas personas en la mejor posición posible para tener éxito.

Usa las fortalezas de tu equipo y delega el resto.

3. Fomentar la productividad

Incluso cuando las responsabilidades se reparten de manera justa, algunos empleados sienten que están asumiendo más de lo que les corresponde, por lo que, para evitar cualquier tipo de hostilidad e incentivar una mayor producción, tiene sentido vincular la compensación a la productividad.

No hay mejor incentivo para trabajar que el pago basado en el desempeño. Cuando eso no sea posible (e incluso cuando sea posible), brinde a los trabajadores la libertad y flexibilidad para trabajar en su horario (incluso de forma remota). Puestos de trabajo, si no puedes verlos, entonces el problema eres tú, no ellos.

4. ¿Es necesaria esta reunión?

Las reuniones ocupan mucho tiempo y alteran la dinámica de las personas. Sin embargo, hay algunas reuniones que deben llevarse a cabo. Esa es la clave aquí: asegúrese de tener solo las reuniones que son absolutamente necesarias. También asegúrese de que solo las personas que necesitan estar allí acudan a ellos.

Omita las reuniones inútiles, pero aproveche al máximo las reuniones que realmente necesita. Si necesita que todos sepan algo, pregúntese si puede hacerlo por correo electrónico o Slack.

Aquí hay algunas pautas para que sus reuniones sean lo más productivas posible:

  • Establezca un límite de tiempo estricto (mantengo las reuniones por debajo de los 20 minutos tanto como sea posible).
  • Haga un plan con anticipación para mantener la discusión en el punto.
  • Comparta la agenda para preparar preguntas y comentarios con anticipación.
  • Explique las cuestiones importantes con el mayor detalle posible para evitar hacer lo mismo más tarde.
  • Pídale a un colega de confianza su opinión sobre qué tan bien dirige las reuniones: es posible que descubra que está haciendo un buen trabajo, que se ha perdido algo, o ambas cosas.

5. Estructura tu día estratégicamente

¿Eres más productivo por la mañana incluso sin una taza de café? Este es el caso de la mayoría de las personas, cuyos niveles de energía aumentan naturalmente al despertar debido a los ritmos circadianos y los niveles de cortisol. Sin embargo, hay muchas personas, especialmente aquellas con Trastorno por Déficit de Atención (ADD), cuyo tiempo más productivo es la tarde. No hay bien o mal, es solo la forma en que funciona su cuerpo.

Soy una persona mañanera, así que trato de programar las tareas que requieren mayor atención, como escribir y planificar estrategias, para entonces. Preste atención al ritmo de su cuerpo y planifique en consecuencia. Realice las tareas importantes cuando esté más alerta y las tareas más irreflexivas cuando se esté derrumbando un poco. Esto puede mejorar en gran medida la productividad sin necesidad de algunos espressos para mantenerse concentrado.

6. Bloquea horas diarias y prioriza tareas

Para hacer un seguimiento de esto, es importante planificar su día con anticipación. De hecho, me gusta tomarme un tiempo libre los fines de semana o los lunes temprano para bloquear el tiempo en las tareas durante la semana para ayudar a mi agenda.

Al usar el software de administración de proyectos o Google Sheets, puede realizar un seguimiento del progreso durante la semana, dedicar más tiempo a trabajar en las tareas cuando está atrasado e incluso apurarse un poco tratando de mantener el reloj en las tareas para superar lo predeterminado.

Por ejemplo, bloquear el tiempo para algo como leer el correo electrónico es una excelente manera de reducir las distracciones y enfocar las tareas en un período de tiempo pequeño y manejable sin sentirse abrumado.

En mis días «creativos», que son los lunes, miércoles y viernes, solo reviso mi correo electrónico tres veces al día, y unas siete veces los martes y jueves, cuando programo la mayoría de mis reuniones y más trabajo administrativo.

7. Descansos diarios

Por supuesto, no olvide bloquear el tiempo de inactividad durante el día y la semana para los descansos. Si bien los descansos pueden parecer improductivos, son todo lo contrario. Tomarse 15 minutos aquí o allá lo hará más productivo en general durante todo el día.

Los descansos no solo lo hacen más productivo, sino que lo hacen más alerta y mejor tomador de decisiones.

por ejemplo un famoso estudio de jueces israelíes encontró que los jueces que tomaron dos descansos el día antes de la libertad condicional tenían más probabilidades de otorgar la libertad condicional, mientras que los jueces que no tomaron descansos tendieron a elegir la respuesta más segura o más simple, que era negar la libertad condicional a los reclusos por completo.

También este estudio de stanford mostró que los escritores y otros creativos atrapados en el bloqueo del escritor se beneficiaron enormemente de las caminatas para despejarse la cabeza.

Además, todos los miércoles a las 6:00 p. m. termino todas las tareas laborales y paso tiempo solo, ya sea caminando por el bosque, andando en moto o en mi oficina leyendo con una o dos copas de vino.

Me apago por completo y vuelvo a mis tareas por el resto de la semana, así que no tengo computadoras, no reviso el correo electrónico del trabajo o las redes sociales desde mi teléfono, y hago lo mismo todo el día domingo, que es principalmente mi día con el familia para recargar las pilas.

Asegúrese de que los miembros de su equipo también tomen descansos y hagan lo que deben hacer para mantenerse en forma.

8. Priorizar el bienestar

Cuanta más claridad mental tenga su equipo a diario, mayor será el enfoque y la productividad.

Si bien no necesita un estudio de yoga completo o un centro de masajes como Google HQ, aquí hay algunos consejos para mejorar la claridad mental y reducir el estrés a lo largo del día:

  • Ofrezca a las personas descansos razonables (incluido el almuerzo).
  • Ofrezca a los empleados horarios de trabajo flexibles u opciones remotas.
  • Suministro de escritorios de pie aumentar la productividad.
  • Reserva tiempo para meditar.
  • Ofreciendo refrigerios saludables.
  • creando un ambiente tranquilo.
  • Reconocer los eventos externos (pandemias, etc.) que nos afectan a todos y fingir que no lo hacen es malo para la cordura.

9. Reduce las distracciones

Para crear un ambiente tranquilo, se deben reducir las distracciones. Ya sea que tenga una oficina u oficinas abiertas, o que trabaje de forma remota, hay algunas maneras de reducir las distracciones a lo largo del día que ayudarán a su equipo a concentrarse:

  • Mantenga toda la música a un volumen razonable.
  • Bloqueo de tiempo para descansos.
  • Disposición de áreas de descanso y relajación separadas del trabajo.
  • Capacite al personal para evitar distracciones en línea, como revisar el correo electrónico, los mensajes de Slack o las redes sociales.

10. CERO multitarea

Los humanos no pueden realmente realizar múltiples tareas. Creemos que podemos, pero no podemos. Las computadoras realizan múltiples tareas porque pueden asignar partes de su poder de procesamiento a diferentes tareas. los humanos no pueden hacer eso. Solo podemos concentrarnos en una cosa a la vez Cuando pensamos en la multitarea, generalmente nos referimos a concentrarnos en una cosa por un momento, luego en otra, luego en otra, y así sucesivamente.

Centrarse en una cosa a la vez es en realidad una de las cosas más difíciles de hacer para un ser humano. Prueba cinco minutos de meditación, sentado sin hacer nada, y lo entenderás. También un Science Direct aprender descubrió que los estudiantes universitarios que realizan múltiples tareas durante la tarea y el trabajo en clase tardaron más en completar su tarea y tenían promedios de calificaciones más bajos.

Capacita a tus empleados y a ti mismo para que te concentres en tareas individuales, incluso si eso significa bloquear los puntos de comunicación del día, como el correo electrónico y Slack.

11. Crea hojas de gestión de proyectos

Una forma de hacer que sus empleados sean más productivos es brindarles las herramientas adecuadas y la capacitación que necesitan. Por ejemplo, el software de administración de proyectos y las aplicaciones de calendario han demostrado ser herramientas para que las personas programen tareas con anticipación, establezcan fechas de vencimiento y bloqueen tareas. tiempos para completar las tareas.

Si está buscando ahorrar dinero, también me complace configurar hojas de cálculo de administración de proyectos simples con tareas, casillas de verificación después de completar una tarea, fechas de vencimiento y firmas de empleados para rastrear y asignar tareas. Estas herramientas también brindan una vista transparente de la productividad de los miembros del personal, lo que lo ayuda a identificar distracciones o tareas que les cuesta completar.

Otras herramientas a considerar: Semrush para la investigación general de palabras clave, auditorías de backlinks e investigación de temas Además, mi equipo también usa Grammarly para reducir los tiempos de respuesta y brindar a los clientes un producto final pulido.

12. Explica los proyectos a fondo

Además, no hay mejor manera de preparar a sus empleados para el éxito que explicar detalladamente las tareas para evitar confusiones. Los empleados tienen problemas para hacer preguntas en el trabajo Cuando están confundidos acerca de una tarea. Para evitar la confusión y la ansiedad, proporcione explicaciones detalladas, orales y escritas, e instrucciones prácticas para ayudar a los empleados a completar las tareas rápidamente.

13. Factor de confianza

Dejando a un lado los problemas de productividad individual, la cultura que cree en su organización será un factor crítico en su éxito y productividad. Revisión de negocios de Harvard describe la importancia de construir una cultura de alta confianza y cómo aumenta la productividad:

«Los empleados de organizaciones de alta confianza son más productivos, tienen más energía en el trabajo, colaboran mejor con sus colegas y permanecen más tiempo con sus empleadores que los empleados de organizaciones de baja confianza. También experimentan menos estrés crónico y están más satisfechos con sus vidas. , y estos factores promueven un desempeño más sólido”.

Cuando los empleados están motivados para venir a trabajar y se sienten bien con su trabajo, es más probable que trabajen más duro y contribuyan tanto como puedan para mejorar su lugar de trabajo. chismes y chismes Quejarse, muchas veces sin miedo a ser despedido o despedido.

14. Diversificar

Como han demostrado muchos estudios, un grupo diverso de personas con diferentes antecedentes y opiniones contribuye al intercambio de conocimientos, aumenta la productividad y la eficacia de los proyectos. La mayoría de los empleados exige diversidad En el lugar de trabajo, esto mejora su cultura general y el bienestar de sus empleados Nuevamente, los empleados más felices son más productivos.

15. Gratitud para todos

Soy un gran defensor del refuerzo positivo y su eficacia en la formación de hábitos positivos. Si bien la disciplina es efectiva para frenar los malos hábitos, recompensar a los miembros productivos con gratitud es una excelente manera de reforzar los hábitos positivos y aumentar la productividad.

16. Comentarios constructivos

La disciplina por el bien de la disciplina rara vez es efectiva, pero si desea frenar los hábitos improductivos en el trabajo, debe proporcionar comentarios constructivos con soluciones para que los empleados mejoren sus hábitos, por ejemplo, cuando le respondo y le digo que este artículo es malo Escrito sin retroalimentación, ¿cómo se debe responder a mi crítica específica o mejorarla?

Haga que la retroalimentación sea constructiva y un proceso de aprendizaje.

17. Autenticidad

Como se mencionó anteriormente, las culturas de alta confianza tienden a ser más productivas. Bueno, una forma de generar confianza es ser auténtico, abierto y honesto con los empleados. Generar confianza con sus empleados y establecer una cultura empresarial positiva comienza con sus acciones. Comunique su comportamiento Evite errores, dé crédito a los demás Ser honesto y transparente con los empleados inspira confianza, construye su confianza y aumenta su productividad.

18. Crea una visión

Una parte clave para generar confianza es la transparencia y la voluntad de estar en sintonía con los empleados. Establecer una visión compartida para el crecimiento comercial y la marca es una excelente manera de generar confianza en toda su organización y hacer que los empleados se sientan parte de su agencia. No es que solo estén trabajando para ello, porque hacer realidad la visión de su empresa requiere mucho trabajo, y ahí es donde entran en juego la gestión adecuada del tiempo y la productividad.

19. Establece metas realistas

Para hacer realidad su visión y aumentar la productividad de los empleados, debe establecer metas.

Establecer metas puede aumentar la productividad de los empleados 11 a 25 veces. Lo más importante es que establecer grandes objetivos tiene un gran impacto. Porque cuando los empleados sienten que están trabajando por algo, están más decididos a llevarlo a cabo. Incluso en el sentido más inmediato, el establecimiento de objetivos lo acerca un paso más a su objetivo. Establecer expectativas y realizar un seguimiento del progreso.

20. Desafíe a los empleados con objetivos ambiciosos

Los objetivos ambiciosos son objetivos de alto riesgo y alta recompensa que requieren mucho esfuerzo y resolución creativa de problemas. Si bien el bienestar y la orientación adecuada son buenas formas de aumentar la productividad y la felicidad de los empleados, a veces se necesita adversidad para lograrlo. ver de qué está hecho el bastón.

Así que desafíe a los miembros senior del equipo con tareas ambiciosas para sacarlos de sus zonas de confort. Los empleados no solo aprenderán más, sino que incluso pueden acercarse a estos objetivos, aumentando así la eficiencia de su agencia.

Construya una cultura y capacite a los empleados en buenos hábitos que conduzcan a mejores resultados comerciales

Fortalecer estos hábitos a través de la educación y la orientación continuas crea hábitos a largo plazo que ayudan a su agencia a operar de la manera más eficiente posible, lo que significa mayores márgenes de ganancias, lo que equivale a un negocio sostenible.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Ron Lieback es el fundador/CEO de ContentMender, una agencia de marketing de contenido centrada en SEO con sede en el noreste de Pensilvania, y autor de 365 to Vision: Modern Writer’s Guide (Cómo producir más escritura de calidad en menos tiempo). En el campo del marketing digital, Lieback ha escrito casi 500 artículos para ejecutivos de nivel C de varias industrias durante la última década y también contribuye con contenido para las principales revistas de motocicletas, incluida Cycle World.

 

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