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3 consejos de marketing ágil para dejar de empezar y empezar por el final

Uno de los mayores problemas que enfrentan los especialistas en marketing en estos días es trabajar demasiado. Todavía tengo que conocer a un vendedor aburrido. Con la presión constante de las partes interesadas para que cambien de opinión o exijan más, el resultado es que se inicia mucho trabajo, pero no se completa ni entrega mucho a los clientes.

Es fácil confundirse si está ocupado o entregando valor al cliente. Sin embargo, no importa cuán ocupado esté como comercializador individual. Si los clientes tardan semanas, o incluso meses, en ver sus esfuerzos, es posible que simplemente desperdicie gran parte de ese esfuerzo sin la retroalimentación y las necesidades de marketing de resultados.

Analicemos algunas formas en las que puede dejar de trabajar y finalizarlo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Tener conversaciones de compromiso

La forma más fácil de tomar el control de comenzar continuamente un nuevo trabajo es tener conversaciones de compromiso con las partes interesadas, especialmente aquellas con múltiples solicitudes de marketing. A menudo, estamos acostumbrados a simplemente decir "sí" a todo lo que incluso sus partes interesadas no reconocen el impacto de sus solicitudes. En lugar de aceptar pasivamente una nueva solicitud, puede enmarcar la conversación de esta manera:

“Jen, hoy recibimos tu solicitud de una nueva publicación de blog que te gustaría tener completada para el final de la semana. Sin embargo, estamos en el proceso de trabajar en su solicitud de anuncios de medios sociales pagados. Si dejamos de trabajar en ello o se nos pasará el plazo. ¿Cuál es tu principal prioridad en este momento?

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Al participar en conversaciones de compromiso, obliga al solicitante a tomar decisiones difíciles. Si tiene varias partes interesadas cuyas necesidades superan las de la otra persona, puede tener una conversación similar.

“Dan, hoy recibimos tu solicitud de una presentación de diapositivas para tu próxima reunión de ventas. Esta semana nos vamos a centrar en otro trabajo que se solicitó anteriormente. Podemos proporcionarle una plantilla para crear la suya propia o podemos comenzar a trabajar en el proyecto la próxima semana. ¿Cual prefieres?"

2. Mide tu flujo

Además de recibir demasiadas solicitudes de las partes interesadas, su equipo puede verse afectado por no terminar porque el trabajo se atasca en su flujo de trabajo actual. Tal vez siempre esté esperando la aprobación legal para pasar al siguiente proyecto. Es difícil cambiar de marcha y volver a lo que estabas haciendo antes. Este es un verdadero obstáculo para la productividad, por lo que es importante mantenerse a la vanguardia.

Puede medir el flujo repasando cada paso que toma su equipo para completar una tarea específica de principio a fin. Por ejemplo, supongamos que se da cuenta de que completar un artículo de blog se ha vuelto realmente desalentador. Todos los involucrados en el proceso deben reunirse para discutir esto. Analice cada paso en el flujo de trabajo actual y descríbalo de la siguiente manera:

Los tiempos que se muestran aquí son de duración y no de días u horas reales que lleva completar la tarea. Por ejemplo, a un gerente solo le toma de 10 a 15 minutos leer y aprobar el artículo. Sin embargo, en promedio, puede permanecer en el escritorio de otra persona durante tres días.

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Cuando todos pueden ver el flujo de trabajo de esa manera, es hora de discutir formas de hacerlo más eficiente. Tal vez pueda crear una nueva política que requiera que las aprobaciones se realicen dentro de las 24 horas. Es posible que ahora deba realizar la codificación/publicación fuera de su equipo, pero si pudiera capacitar a alguien de su equipo para realizar esta tarea, podría reducir el tiempo de cinco días a uno.

Con el marketing ágil, su objetivo es enfocar a su equipo en menos iniciativas e implementarlas rápidamente. Este flujo de trabajo perspicaz aporta transparencia a la situación y permite mejoras.

3. Establecer límites WIP

Establecer límites de trabajo en progreso (WIP) le permite a su equipo concentrarse en completar lo que está en progreso antes de pasar al nuevo trabajo. Esto se puede hacer de manera bastante informal, simplemente capacitando a su equipo para revisar lo que pueden completar antes de comenzar cualquier trabajo nuevo. Personalmente, siempre hago un esfuerzo consciente para terminar algo antes de pasar a lo siguiente. Cuantas menos dependencias tenga el equipo fuera del equipo, más fácil será.

También hay una forma más formal, que es una de las seis prácticas clave en el marco Agile Marketing Navigator. El equipo usa este método para establecer su límite WIP. Por ejemplo, el equipo puede decidir no permitir más de cinco elementos y puede avanzar en su tablero visual en cualquier momento. Esto les obliga a terminar lo que ya ha comenzado.

El número realmente proviene de que el equipo comprende el flujo óptimo, la mejor manera de hacer avanzar el trabajo al mejor ritmo posible.

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Con estos consejos, tu equipo no puede empezar más, sino empezar por el gol.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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