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3 cosas que los clientes esperan de los anunciantes para demostrar que son humanos

Los especialistas en marketing están utilizando más herramientas de automatización para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y escalar las campañas, pero deben recordar que están comercializando para personas y que los clientes esperan un toque humano.

Hay tres valores fundamentales que los clientes esperan en cada punto de contacto, según el CEO y fundador de la consultora de marketing B2B Simple Strat, Ali Schwanke, quien habló en la conferencia AprendermarketingCuando los especialistas en marketing comunican estos valores, los clientes se aseguran de que hay un ser humano detrás de las herramientas automatizadas.

"Hay una razón por la que todas las empresas están volviendo a la estrategia y la innovación este año”, dijo Schwanke. “Tenemos la tecnología. Bueno, qué diablos hacemos con ella para asegurarnos de diferenciarnos y no hacerlo”. actuar como una liga de robots?

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Los clientes esperan empatía

El primer valor es la empatía: los clientes quieren sentir que una marca los entiende y que los especialistas en marketing quieren escuchar.

"Como cliente, ¿puedes ponerte en mi lugar?", preguntó Schwanke. "¿Has mirado todos los correos electrónicos que me envías y los has leído con voz humana?".

Agregó: "Debemos tener esto en cuenta al diseñar la automatización de marketing y los flujos de trabajo, así como los seguimientos y las integraciones para brindar un mejor servicio a los clientes".

Sí, los especialistas en marketing tienen objetivos que alcanzar. Están tratando de generar clientes potenciales y conversaciones. Pero las necesidades reales son las de los consumidores, y necesitan sentir que no son un número.

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Los clientes valoran la transparencia

Los clientes deben poder confiar en la marca con la que se comunican. La confianza es la base de una relación con el cliente.

Para generar esa confianza, las marcas deben ser transparentes sobre cómo utilizan los datos de los clientes, además de brindarles una idea de los próximos pasos en su viaje.

"Si dice 'Regístrese ahora' y realmente no sé qué sigue, [I’m wondering if] De alguna manera, volverás a encontrar los datos de mi tarjeta de crédito", dijo Schwanke.

Los clientes no pueden ver detrás del capó de sus herramientas de automatización de marketing, por lo que la visibilidad de los próximos pasos es clave.

"Hay mucha desconfianza sobre cómo funcionan todas estas cosas, por lo que la transparencia es muy importante", dijo Schwanke.

Los clientes exigen capacidad de respuesta

Finalmente, los clientes quieren retroalimentación de las comunicaciones que envían a la marca, que es la validación final de que un ser humano los está escuchando.

La automatización y la personalización impulsada por IA pueden alienar a un cliente cuando retrasa una pregunta y no recibe una respuesta adecuada.

Por ejemplo, si un correo electrónico personalizado con el nombre del cliente llega a una bandeja de entrada y ese cliente no puede responder sin que el correo electrónico sea devuelto, pensará que es una estafa.

Depende de los especialistas en marketing sacar sorpresas de la relación con el cliente siendo empáticos, transparentes y receptivos.

"Vivimos en un mundo donde todo lo que se avecina es algo predecible”, dijo Schwanke. "Vivimos en una cultura muy 'no sorprendida', y es por eso que los clientes necesitan saber lo que se avecina. Tienes que estar conmigo (como cliente) y no quiero que me traten como un número".

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Regresar al ser humano a la automatización del marketing y al recorrido del cliente afuera Medios de la tercera puerta en vimeo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

 

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