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3 estrategias de marketing para vencer la recesión

Al menos tres veces por semana alguien me pregunta si nuestro negocio de agencias ha disminuido debido a la incertidumbre económica. Mi respuesta: no. Las empresas empresariales no se han ralentizado ni retrocedido. En todo caso, están acelerando.

Considere esto: el 17% de las empresas están planeando licitaciones este año 2023 Estado de la ESP RFPPuede pensar que no suena como un gran número, pero cuando escala ese número a las industrias, lo es. Así que eso no me suena como un retroceso.

Entre los clientes para los que administramos RFP, estamos viendo más solicitudes de plataformas tecnológicas que ayudan a los especialistas en marketing a implementar e innovar más rápido. Se preguntan: "¿Qué puedo hacer para protegerme del apocalipsis económico que se avecina cuando suceda siendo innovador y ágil?"

A continuación se presentan decisiones inteligentes para mejorar su negocio, ya sea que la economía vaya mal o no.

1. Reconsiderar esta RFP

Antes de reemplazar o agregar tecnología, pregúntese si ha agotado su funcionalidad actual. Cuando alguien me pide que inicie una oferta, mi primera pregunta es: "¿Está utilizando todo lo que la plataforma tiene para ofrecerle en este momento?"

Profundice: la incertidumbre económica significa que los especialistas en marketing reevaluarán las compras de anuncios con más frecuencia en 2023

Como regla general, los especialistas en marketing solo usan entre el 20 % y el 30 % de lo que ofrece una plataforma tecnológica. Tal vez no tuvieron tiempo de familiarizarse con las cosas realmente geniales. O el proveedor no ofreció capacitación. O no pudieron lograr que la plataforma se integrara con fuentes de datos externas. A veces no importa cuán innovadora sea la plataforma. Ella tiene tantas otras deficiencias que aún tienes que cambiar.

El mercado de proveedores de hoy hace que el proceso de RFP sea mucho más difícil cuando no tiene a alguien que haga el trabajo. Antes de comenzar el proceso lento y potencialmente disruptivo de probar algo nuevo, observe lo que está pagando ahora no usar buscar.

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2. Desarrolle un plan para cambiar sus prioridades de marketing

¿Recuerdas cuando el correo electrónico salvó el comercio electrónico en el apogeo de COVID? Eso no es exagerado. Muchas empresas han redescubierto lo bueno que es el correo electrónico para impulsar las ventas, los ingresos y construir relaciones con los clientes, especialmente durante una crisis.

Su CEO puede recordar eso.Si el CEO le preguntara cómo la empresa podría cambiar su enfoque de marketing, ¿qué diría?

Si su programa de correo electrónico se ha convertido en el héroe de su empresa en los últimos años, es muy probable que su director ejecutivo busque ahora su opinión. Pero incluso si las cosas continúan, aún debe tener un plan para los próximos meses para identificar oportunidades y cómo usarlas para comercializar contra una recesión.

Qué incluir en tu plan

No debe comenzar y terminar con "Enviar más correo electrónico". Si sus clientes no tienen el dinero para comprar con más frecuencia o llenar carritos de compras más grandes, enviar más ofertas no moverá la aguja de las ventas.

Mira tu orientación. Considere su programa de segmentación. Revisa la estructura de precios de tus promociones. ¿Cómo debería ser para estimular más ventas?

Profundice: 5 consejos para obtener más valor de su pila tecnológica

Identifique los segmentos que pueden ser más lucrativos para apuntar, p. B. Compradores habituales, personas que compran a precio completo en lugar de esperar ofertas especiales y compradores que le envían señales claras de intención de compra o actualización.

Sea consciente de la propensión a comprar y considere desarrollar un plan de compra de próxima lógica que vaya más allá de la venta cruzada o la venta ascendente.

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Cuando su director ejecutivo le pide consejo, es más desesperado que nunca. Así que prepárate para saltar. No te detengas a pensar en el proceso. Ser capaz de responder rápidamente con un plan.

Podría verse así: "Necesitamos estructurar campañas en torno a la propensión a comprar de nuestros mejores clientes. Así es como se verían estas campañas de correo electrónico".

Desarrolle su plan ahora y téngalo listo cuando el director general u otro ejecutivo de alto nivel llame Planifique de todos modos, en lugar de hacer negocios como de costumbre: esta es una gran oportunidad para pensar estratégicamente sin empantanarse o distraerse con tácticas.

Si no está seguro de por dónde empezar, comience con una auditoría de correo electrónico. Esto puede ayudarlo a encontrar brechas y otras debilidades en su estrategia de mensajería. (Obtenga antecedentes y detalles en esta columna anterior de Aprendermarketing: 10 preguntas para hacer al revisar su correo electrónico).

3. Infórmese y llegue a su comunidad

Piense en todos los consejos (en columnas como esta sobre Aprendermarketing, seminarios web, libros blancos y guías) que ha dado la comunidad empresarial a medida que cambia de marcha durante la pandemia. Espere lo mismo cuando la economía se tambalee.

Además de estas fuentes de liderazgo intelectual, también puede recurrir a sus comunidades de correo electrónico para obtener consejos e ideas.Estas comunidades prosperan porque los miembros se brindan apoyo y asesoramiento entre sí.

Mira las noticias todos los días. Mire hacia arriba y descubra lo que está sucediendo en la economía más amplia más allá de su industria. Tal vez no te hayas visto directamente afectado por los despidos masivos que han tenido lugar en la industria de la tecnología, pero el impacto podría estar afectando a tu empresa o industria.

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Dedique al menos una hora a la semana a aprender sobre todo lo que sucede en el correo electrónico, las redes sociales y el marketing móvil, las leyes de privacidad y las expectativas de los clientes. Agregue a este caldero de contenido noticias sobre cambios en el comportamiento del consumidor, la tasa de desempleo y el impacto económico.

Manténgase informado para que pueda informar lo que sucede en su mercado inmediato cuando su CEO le pida consejo. Los directores ejecutivos pueden basarse en pronósticos comerciales de alto nivel, pero usted será el experto en las condiciones de su mercado.

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Utilice estas sugerencias para alimentar su propio pensamiento. Si desea aprovechar las funciones adicionales que un nuevo proveedor puede ofrecer para ayudarlo a hacer crecer su negocio, hágalo. Suponga que implementar la propensión es la estrategia correcta para mejorar sus resultados de marketing. Completo.

Lo único que marca una recesión potencial es lo que hemos visto durante COVID: cambios de respuesta rápida que se adaptan a las nuevas condiciones del mercado. Una recesión no tiene por qué dar miedo. Pero ahora no es el momento de confiar en que el adagio de este correo electrónico es a prueba de recesión.

Mantenga un ojo en el futuro. Piensa en noviembre de 2019. ¿Cómo te hubieras preparado si hubieras sabido que el mundo se cerraría tres meses después? Tienes ese tiempo ahora. ¿Cuál es tu plan?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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