3 formas de agilizar la recopilación de datos propios

“Nuestro futuro digital sucedió mucho antes de una pandemia global, simplemente lo aceleró”, dijo Mark Bornstein, vicepresidente de marketing de contenido de ON24, en su presentación. La conferencia MarTech"Pero la forma en que nos involucramos ha cambiado, y nuestra capacidad de aprender sobre las personas también está cambiando".

Los expertos de la industria han estado muy familiarizados con el entorno digital primero durante años. jardinero dijo que para 2025, casi el 80 % de las interacciones B2B entre proveedores y compradores se producirían a través de canales digitales, y eso fue antes de que la pandemia de 2020 acelerara aún más la digitalización.

Pero cuando los equipos de marketing y ventas no pueden seguir el ritmo de la aceleración de los canales digitales, es más probable que los clientes abandonen su marca. Es por eso que Bornstein recomienda a los especialistas en marketing que aprovechen la gran cantidad de recursos que ofrece la primera parte de los datos de los clientes.

Aquí hay tres formas en que recomienda a las marcas que optimicen la recopilación de datos propios.

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Ofrezca opciones a los espectadores durante los seminarios web

"Es asombroso cómo han cambiado los webinars en los últimos años”, dijo Bornstein. "Se parecen más a los programas de televisión que a los viejos PowerPoints. Estamos viendo más formatos conversacionales como entrevistas y programas de entrevistas. La audiencia es mucho mayor. " parte de la experiencia.”

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Agregó: "Vemos empresas que crean experiencias en las que la audiencia no solo ve una presentación, sino que participa en ella".

Fuente: Mark Bornstein

Bornstein destacó un seminario web que le gustó y que permitió a los usuarios tomar sus propias decisiones: podían hacer clic en páginas web y diferentes URL, o solicitar una reunión en tiempo real, y luego ir a un calendario y programar un evento que las marcas pueden realizar en el camino. ayudar a que estas experiencias digitales sean más atractivas.

"Cuando digo autoselección, eso es lo que quiero decir”, dijo. “Algunas personas estarán en la parte superior del embudo, otras en la mitad del embudo. Y algunas personas estarán dispuestas a comprometerse con su empresa; dígales que le proporcionen esas opciones”.

Cree centros de contenido interactivo

"Estamos viendo centros de contenido más personalizados”, dijo Bornstein. "No importa a qué página navegues, verás algo específico, ya sea un sitio web o una página de destino".

Fuente: Mark Bornstein

Cuando los especialistas en marketing comparten contenido de estos centros, Bornstein recomienda agregar múltiples elementos interactivos para fomentar aún más la participación de los usuarios.Ya sea un CTA atractivo, un botón de registro o un chatbot, los especialistas en marketing pueden enriquecer las experiencias de contenido a través de centros interactivos.

El contenido autorizado e informativo sigue siendo el elemento más importante de estos centros, pero los especialistas en marketing perderán oportunidades de conversión si no ayudan a fomentar experiencias de lectura atractivas.

“Todo es posible con las experiencias de contenido”, dijo Bornstein.

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Desarrollar eventos virtuales inmersivos

"Una gran experiencia de evento virtual no se trata solo de transmitir presentaciones a una audiencia”, dijo Bornstein. “No es interactividad, y no aprenderá nada sobre esas personas”.

Bornstein y su equipo se dieron cuenta de la necesidad de eventos virtuales interactivos cuando llegó la pandemia en 2020: estaban en medio de una gira de una gran empresa y necesitaban terminarla abruptamente en lugar de convertirla rápidamente a un formato virtual y comenzar a organizar la siguiente. gran evento con una lluvia de ideas sobre cómo se podría recopilar información valiosa de los clientes.

En lugar de entregar productos gratuitos y pedirles a los asistentes que se reúnan con los oradores del evento (como en un evento en vivo), el equipo de Bornstein decidió ofrecer opciones de contenido digital interactivo para involucrar al público en su entorno virtual.

Fuente: Mark Bornstein

Existen muchas tecnologías interactivas, por lo que es aconsejable incorporarlas en eventos virtuales. El diferenciador clave entre eventos aburridos y atractivos puede ser la forma en que involucran a los espectadores en la experiencia.

"Los especialistas en marketing inteligentes no están construyendo eventos virtuales como presentaciones”, dijo Bornstein. "Están construyendo eventos virtuales como experiencias reales”.

Sobre el Autor

Corey Patterson es editor colaborador de MarTech y Search Engine Land. Con experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo, analiza SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus campañas.

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