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3 formas de repensar el papel del contenido en tu estrategia B2B GTM

Las crecientes capacidades de ChatGPT y la IA generativa están poniendo el contenido en el centro de atención. Esta atención beneficiará su estrategia de comercialización en ventas, marketing, marca, digital, producto y más.

Podemos usar este momento para mejorar el valor del contenido mientras lo mantenemos al frente y al centro para todos los involucrados. También es un buen momento para mostrar cómo está evolucionando el consumo de contenido de nuestra audiencia. Aquí hay tres formas en que los especialistas en marketing pueden aprovechar la moda del contenido generado por IA para amplificar el impacto del marketing de contenido.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Doble contenido exclusivo para tu audiencia y compradores

Esto puede parecer obvio, pero a menudo nuestros esfuerzos de contenido se centran en la definición tradicional de nuestro perfil de cliente ideal. En un momento en que los profesionales B2B están siendo bombardeados con tanto ruido, nuestro contenido debe ser más personalizado y creativo que nunca.

Devin Reed, Fundador de el armadoraboga por conocer y plasmar estas 10 preguntas para “conocer a tu audiencia mejor que nadie” antes de definir y crear contenidos.

• ¿Qué los motiva más que el dinero?
• ¿A qué le temes?
• ¿Qué te enoja más que que te corten la autopista?
• ¿Qué creencias tienen que no tienen sentido para los demás? (Cuanto más raro, mejor)
• ¿Qué cambios estacionales están afectando a su negocio?
• ¿Cómo es un día exitoso?
• ¿Qué tendencias actuales están afectando su negocio y/o sustento?
• ¿Cómo se quemaban en el pasado?
• ¿Quien quieres ser?
• ¿Cuál es el lenguaje exacto que usa para describir todo lo anterior?

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2. Entregue contenido multimedia que le brinde a su audiencia el control y el contexto que anhelan

Desarrolle, personalice y entregue contenido en el formato y los canales en los que confían nuestras audiencias. Esto también incluye crear experiencias que los sorprendan y los deleiten.

  • Contenido de video que permite a las personas experimentar el tema o la solución.
  • Herramientas interactivas que permiten a los profesionales explorar en sus propios términos.
  • Aprendizaje autodirigido a través de contenidos didácticos audiovisuales.

Vaya más allá del contenido unidimensional como blogs estándar, seminarios web preempaquetados y documentos técnicos que tienden a bloquear nuestro proceso de venta y desarrollo en lugar de inspirar a los compradores en su viaje.

Dar control y contexto también significa que resumimos y entregamos por adelantado lo que nuestra audiencia puede esperar mientras invierten su tiempo en nuestro contenido y marca. Esa nota respetuosa en sus esfuerzos de marketing de contenido debe incluir tácticas de fomento de la confianza como:

  • ¿Qué hay en el contenido?: Ahórrese la exageración!
  • lo que aprenderán: Se honesto.
  • Cuanto tiempo tienes para invertir extraer valor del contenido: Eso aguanta los creadores y la audiencia en sincronía.
  • Ofertas para profundizar o riqueza adicional: cura para ellos.

Eso significa crear "experiencias" y "conexiones" para nuestras audiencias y compradores, ya sea que su contenido sea generado por una máquina o por humanos.

3. Cura el contenido de otras personas en tu GTM

Similar a la mentalidad de IA que genera contenido específico para su GTM, puede usar contenido que es valioso para su audiencia y que ya existe en su mercado. Para ser claro, no estoy diciendo que debas robar, plagiar o copiar ningún contenido. En cambio, deberías:

  • Solicitar permiso.
  • Proporcione el crédito y la fuente correctamente.
  • Enlace como recurso.
  • Incluya un resumen en la interfaz.
  • Grabe un video corto que destaque las conclusiones o comentarios y agregue su opinión y perspectiva sobre el tema.
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Tú entiendes. La primera generación de contenido creado por IA nos muestra que no siempre es necesario crear contenido nuevo y nuevo. Si hay un contenido excelente, solicite usarlo, buscarlo y vincularlo. Incluso si es su competidor, nómbrelo y luego establezca su valor en lo que falta y lo que puede hacer con él (usando el consejo reflexivo de Reed mencionado anteriormente).

Eso es eficiencia y eficacia. Mejorar el contenido existente dice todo sobre su marca y su empresa: que valora su tiempo, que es parte de la comunidad y que cree en su solución.

Utilice este momento único para mejorar su estrategia de marketing de contenidos

Bienvenido a la revolución de contenido de IA. Para los curiosos, confiados y valientes, este es un momento para intensificar nuestro juego y contribuciones al negocio de contenido.

Experimentar con herramientas de IA para crear contenido puede ayudarlo a determinar dónde, cuándo y cómo puede entregar contenido informativo impulsado por IA y el contenido creativo y en movimiento necesario para diferenciar su negocio y soluciones de otras para despegar.

Súbete a la ola de la IA para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos. Muestre a sus líderes y a su equipo cómo crear valor real y experiencias significativas.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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