3 marcas que han dominado el arte y la ciencia del marketing
Mucho se ha escrito al respecto desafíos Los especialistas en marketing enfrentan un desafío en 2023.
Desde la volatilidad económica y la creciente complejidad tecnológica hasta cambios en las políticas de privacidad y mejoras exponenciales en IA (sí, ChatGPT¡volvemos a hablar de ti!), este año ha sido una mezcla embriagadora de incertidumbre y emoción.
Esto es especialmente cierto para los especialistas en marketing que han tenido que hacer correcciones de rumbo espontáneas, adaptando estrategias y tácticas para cumplir con los objetivos comerciales en constante cambio.
Por último, pero no menos importante, esto ha obligado a los especialistas en marketing a repensar tanto el arte como la ciencia de las campañas que planifican, crean y ejecutan.
Revelando el arte y la ciencia del marketing
El viejo adagio de que el marketing es ciencia y arte a partes iguales todavía se aplica. Para entender esto mejor, primero aclaremos qué entendemos exactamente por "arte" y "ciencia".
- La ciencia El marketing ciertamente puede requerir creatividad, pero se trata del "cómo" y el "por qué" de lo que haces. Aquí es donde entra en juego la ciencia. Pensar Datos, TI y tecnología, y medición del impacto en los ingresos.
Marcas que han perfeccionado la unión del arte y la ciencia
Cuando se trata de historias de éxito de marcas del mundo real que combinan de manera efectiva el arte y la ciencia del marketing, se destacan las siguientes marcas:
Reforma y los "mensajes de texto escuchados en todo el mundo".
Marca de moda sostenible reforma Aproveche el poder de los SMS para atraer a sus audiencias móviles primero, millennial y Gen-Z mientras se mantiene fiel a la voz de su marca.
Al combinar contenido creativo provocativo y deliberadamente no promocional con una orientación inteligente, la marca creó el "mensaje de texto que se escuchará en todo el mundo", que logró un CTR del 96 % y un ROI general del programa de 963x en solo seis meses.
BrandAlley, datos de promoción y gran crecimiento
El costo de adquisición frente a la retención es un problema que se ha vuelto particularmente relevante a medida que se reducen los presupuestos de marketing y los equipos.
Para reducir los costes de adquisición, Markengasse (usando Mention Me) combinó datos de promoción con contenido personalizado para impulsar campañas de retención que recompensan a los clientes que generan ingresos para BrandAlley a través de referencias. Este es un ejemplo sorprendente del arte y la ciencia del marketing trabajando de la mano.
El viaje de personalización de Ochsner Sport
Como el minorista de artículos deportivos más grande de Suiza deportes ochsner ha sentido la presión de mejorar su juego de personalización en los últimos años. Hicieron esto al hacer dos cosas clave: equilibrar el arte de construir un programa de personalización de funciones cruzadas y la ciencia de usar información basada en datos para permitir una verdadera centralidad en el cliente.
Escuche estas marcas de primera mano
SAP Emarsys presentará estas y muchas otras marcas en su exposición Clase magistral omnicanalque es parte del festival Power to the Marketer de este año.
Conozca cómo las marcas líderes y los vendedores innovadores están mejorando el arte y la ciencia del marketing.
Power to the Marketer Omnichannel Masterclass del 7 al 8 de junio
día 1 tiene que ver con el arte y obtendrá información sobre temas como:
- Dominio SMS para llegar a nuevos grupos objetivo
- Perfeccionar la lealtad del cliente para aumentar la lealtad del cliente
- Redefiniendo el intercambio de valor para obtener mejores datos de los clientes
dia 2 tiene que ver con la ciencia, y aprenderás:
Para asistir al evento Omnichannel Masterclass u obtener más información sobre oradores y temas, Visite la página de registro del evento.
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