3 pasos para construir una pila martech efectiva
Los especialistas en marketing no necesitan sentirse abrumados por la tecnología si siguen los principios básicos al ensamblar su pila de tecnología de marketing. Estos tres pasos serán útiles a medida que navega por el complicado panorama de más de 10,000 empresas de martech.
Malas funciones de pila para evitar
Pero primero, ¿cómo se ve una mala pila?
"Primero, una pila martech ineficaz está incompleta", dijo Darrell Alfonso, operaciones de marketing global de Amazon Web Services. en la conferencia Aprendermarketing"No tienes las herramientas y no tienes los servicios para lograr los objetivos que estás tratando de lograr".
O puede tener múltiples herramientas utilizadas para la misma tarea, desordenando su pila de martech.
"Una pila de martech con múltiples herramientas que hacen exactamente lo mismo es ineficaz”, dice Alfonso. "Es extremadamente costoso y, para ser honesto, puede causar estragos en la organización de marketing”.
Finalmente, una pila de martech deficiente contiene herramientas que están infrautilizadas. Es posible que hayan sido adquiridas por ejecutivos bien intencionados, pero que nunca se implementaron por completo en los procesos y estrategias de marketing.
"Las organizaciones de todo el mundo están comprando herramientas y quedándose en los estantes”, explicó Alfonso. "A veces se le llama desgaste de los estantes porque esas herramientas no se usan correctamente, lo que a su vez conduce al desperdicio y al caos".
1: Comience con el recorrido del cliente
Entonces, ¿cómo consigue su empresa en el camino correcto? Comience con lo más importante: el cliente. Empieza a pensar en todas las acciones importantes que realiza el cliente cuando interactúa con tu empresa.
"Comience con el viaje del cliente”, dijo Alfonso. "¿Cómo es su experiencia? ¿Cuáles son los diferentes tipos de puntos de contacto que experimentan con su empresa?
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Agregó: "Y a partir de ahí, lo asigna a las soluciones específicas que necesita para respaldar la experiencia del cliente que desea. Por eso, lo más importante es comenzar con el viaje del cliente y la experiencia general del cliente".
2: Identificar las necesidades comerciales principales
La pila de martech debe satisfacer las necesidades específicas de su empresa y no debe incluir soluciones que se vean bien en el papel pero que no respalden el negocio principal.
"Muchos especialistas en marketing cometen el error de construir su stack de martech como si estuvieran construyendo un juego de palos de golf”, dijo Alfonso. No es necesario agregar un putter o un driver solo para marcar esas casillas.
En su lugar, mapee las necesidades principales de su negocio y asegúrese de tener plataformas que coincidan.
“Para cada equipo de marketing, hay algunas tareas que realmente deben realizarse”, dice Alfonso, “tenemos que involucrar al cliente, tenemos que alinearnos con las ventas, ya sea desde una perspectiva B2B o si se trata de ganar clientes Información de la tarjeta de crédito ."
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A menudo, estas funciones principales las realiza una plataforma de automatización de marketing (MAP) o un proveedor de servicios de correo electrónico, además de algún tipo de sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).Una plataforma de gestión del trabajo ayuda a los equipos a colaborar y ejecutar proyectos de marketing.
Para realizar funciones de inteligencia comercial, la pila debe incluir una plataforma de análisis.Las herramientas de visualización de datos también ayudan a los miembros del equipo a obtener información y tomar decisiones comerciales informadas.
Comprender los requisitos básicos detrás de estas herramientas es una prioridad principal antes de elegir la solución adecuada para su negocio.
3: Asegúrate de que los datos estén unificados
A medida que ensambla la pila en su organización, asegúrese de que los datos de marketing sean accesibles a través de todas estas diferentes herramientas.
Esto se remonta a la experiencia del cliente: si las diferentes partes de una campaña ayudan a guiar a un cliente sin problemas a lo largo de su viaje, es porque los datos como las preferencias del cliente y la personalización también se unifican para respaldar la experiencia.
"Para poder enviarte el correo electrónico perfecto, primero necesitamos saber quién eres y cuáles son tus preferencias", dijo Alfonso. "Aquí es donde entra la información demográfica y de comportamiento... Podemos tomar mejores decisiones, actualizar nuestros segmentos y luego mejorar cíclicamente el proceso nuevamente".
Alfonso agregó: "El gran marketing se siente como magia, pero en realidad es un gran martech y una gran actividad de marketing".
Al mapear las necesidades comerciales y de los clientes clave mientras se asegura de que sus datos estén unificados, puede crear una pila martech efectiva y acercarse a su propia magia de marketing.
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Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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