4 correos electrónicos que a los clientes les encantarán, y ayúdalos a amarte
¿Es fácil amar tu marca? Cuando tus productos y servicios son mejores que otros por el precio. Pero esa no es la única manera de crear una marca que amas.
Las marcas adorables abrazan a los clientes incluso cuando no están de humor o en el mercado para comprar. Estas marcas muestran en docenas de formas que valoran a los compradores por más que su valor de cliente de por vida.
Probablemente puedas adivinar a lo que me refiero con toda esta charla de amor. Una excelente experiencia de marca es fundamental para construir una relación a largo plazo que aporte valor a ti y a tus clientes. Pero es posible que no sepa cómo el correo electrónico puede crear esa relación.
Los clientes pueden suscribirse a su programa de correo electrónico para recibir descuentos y ofertas especiales, pero eso no debería impedirle encontrar todo tipo de formas de mostrar su aprecio por correo electrónico mientras mantiene sus propios objetivos en mente.
Puede pensar que un correo electrónico de ventas bien elaborado que funciona bien en múltiples plataformas, tiene un equilibrio atractivo de texto e imágenes, enlaces que funcionan y ofertas atractivas es el mejor regalo que puede dar a sus suscriptores. Pero puede empaquetar ese mensaje de muchas maneras diferentes que también atraigan a los clientes en diferentes situaciones.
Trae el amor con estos 4 correos electrónicos personalizados
Como obsesionado con los correos electrónicos, he reunido una notable colección de correos electrónicos que me encantan y que también me han ayudado a sentirme más conectado con las marcas que los enviaron. Significa que es más probable que los elija, si necesito el tipo de productos que venden.
Esto aclara mi concepto de que el marketing por correo electrónico exitoso es en realidad un marketing útil. Cuando ayudamos a los clientes a lograr sus objetivos, ellos a su vez nos ayudan a lograr los nuestros. Y esa es una base bastante buena para una relación amorosa.
Estos correos electrónicos tienen otros dos beneficios que también satisfacen sus propias necesidades:
- Usan datos de primera mano: Los cuatro se basan en los datos de los clientes, que recopila directamente de sus clientes y luego los muestra de una manera que le permite a su cliente mostrarle cómo usar sus datos para enviar mejores correos electrónicos.
- Puede automatizar cualquier correo electrónico: Cada mensaje es un excelente ejemplo del uso de la tecnología de correo electrónico para enviar mensajes que agreguen valor a los clientes, pero que también reflejen sus propios objetivos. Sin embargo, no están "establecidos y olvidados". Debe tener en cuenta el diseño, el tiempo y las integraciones de datos para asegurarse de que se activen correctamente en las fechas correctas y no desencadenen rebotes o quejas de spam.
1. Notificación de reposición
Una notificación de que el producto vuelve a estar disponible envía una señal fuerte. Los clientes que se toman el tiempo de preguntar merecen un correo electrónico atractivo que les recuerde cuándo el producto está disponible, ¿verdad?
Este correo electrónico representa el concepto básico de servicio al cliente. Aquí está el correo electrónico que Cult Beauty me envió para atraerme de vuelta.
Referencia: Los artículos en su lista de deseos están en stock
Lo que hace que este correo electrónico sea correcto
La línea de asunto me dice de inmediato que estoy recibiendo este correo electrónico sobre algo que hice, así que sé que es muy relevante. El mensaje en sí va directo al grano y no hace que me pregunte qué agregué a mi lista de deseos hace tanto tiempo.
Que podría mejorar
Es un poco genérico. Me encanta el titular en el interior, "Mira quién ha vuelto", porque crea un poco de emoción e intriga. Podría ser una excelente línea de asunto, pero me gustaría probarla antes de cambiarla.
2do saludo de cumpleaños
Solo el 31% de los vendedores minoristas por correo electrónico envían saludos de cumpleaños, según el informe State of Email de Litmus 2021. Por lo tanto, existe una gran oportunidad de llegar a los clientes en su día especial.
Pídale a su equipo de diseño que presente un diseño inteligente e incluya una oferta como Pandora, el cliente de Holistic, hace con su correo electrónico de cumpleaños a continuación, o incluso comparta un obsequio especial si su presupuesto lo permite.
Referencia: Feliz cumpleaños Kath 🎉 🎁
Lo que hace que este correo electrónico sea correcto
Me encanta la personalización completa en la sección Regalos únicos, que aparece debajo del código de barras en el correo electrónico original y refleja mi inicial, el signo del zodiaco y otras ideas de cumpleaños de noviembre.
Esto hace que los productos sugeridos sean más relevantes que una lista de ventas cruzadas o de ventas adicionales basadas en compras anteriores.
Que podría mejorar
No diría que no a un obsequio de Pandora en lugar de un descuento, pero aparte de eso, este correo electrónico es bastante increíble.
3. Correo electrónico de resumen del usuario
Los dos correos electrónicos que compartí anteriormente son para marcas minoristas de comercio electrónico. Este correo electrónico para el servicio de escritura Grammarly tiene un objetivo diferente: hacer que use el servicio con regularidad.
Me encanta hacer un seguimiento de estos números, en parte porque me interesan las métricas, pero también porque me gusta compararme con otros usuarios de Grammarly.
Además, ver ese número en la parte inferior (cuántas palabras escribí la semana pasada) me ayuda a realizar un seguimiento de mi productividad y me motiva a seguir trabajando.
Acerca de: Solo para ti: estadísticas de esta semana + ahorros significativos
Lo que hace que este correo electrónico sea correcto
Me encantan todos estos números, pero me encantan especialmente las visualizaciones que les dan significado y contexto. El diseño organiza los datos en categorías fáciles de entender y digerir. De un vistazo, puedo ver cómo me va en comparación con mi trabajo anterior y cómo otros usuarios de Grammarly se comparan con .
Los datos de la racha semanal y la cantidad de palabras procesadas desde que comencé a usar el servicio hace tres años me recordaron cuánto aprecio y uso el servicio a pesar de que es gratis sin ponerlo en tantas palabras, se dice.
Donde podría mejorar
Además, este correo electrónico es bastante impresionante tal como es. ¿Qué opinas?
4to Aniversario de Compra
En las manos equivocadas, un correo electrónico como este podría provocar un gran "¿y qué?" del cliente. ¿Realmente les importa a los consumidores cuánto tiempo han estado comprando con una marca?
Al igual que el correo electrónico de Grammarly anterior, este correo electrónico es un recordatorio sutil de que hice una compra en el pasado y una invitación igualmente sutil para volver a comprar, incluso sin una oferta específica adjunta.
Si desea aumentar gradualmente la frecuencia, sería una buena noticia para probar su eficacia en la creación de ventas incrementales entre campañas.
Acerca de: Es tu aniversario Nike
Lo que hace que este correo electrónico sea correcto
Replantea el mensaje y se centra en los beneficios de ser cliente de Nike en lugar de los descuentos o incentivos habituales.
El objetivo del correo electrónico es atraerme de regreso al sitio para hurgar y tal vez encontrar algo que valga la pena comprar, como. B. Zapatos personalizados.
Pero no se trata solo de persuadirme para que compre, también me indica servicios gratuitos como carreras guiadas y programas de entrenamiento.
Que podría mejorar
Este es el único correo electrónico del grupo que no está personalizado. Si sabes que es mi aniversario, ¿puedes decirme cuánto tiempo he sido cliente?
Además, me interesaría saber si este correo electrónico obtendría más clics si reemplazara la copia de servicios personales ('Stay on Top') con la copia de 'Nikes by You'.
¿Es más atractivo un par de Nike personalizados que mejores entrenamientos? Podría valer la pena intentarlo.
¿Qué correo electrónico te ayudaría a lograr un objetivo?
A pesar de lo entrañables que son estos correos electrónicos, ninguno de ellos reemplazaría una campaña regular de correo electrónico basada en ingresos, pero no es para eso para lo que están diseñados.
Cada uno de estos correos electrónicos le dice a sus clientes: "Nos preocupamos por usted, incluso si No nos compre a nosotros”. Cada uno de estos correos electrónicos puede brindarle una razón válida para estar en las bandejas de entrada de sus clientes entre campañas.
Pueden generar un poco más de ventas, pero su objetivo principal es mostrar amor. ¿Cuáles podrías probar?
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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