4 estrategias de CDP para desbloquear el potencial de los datos propios

La eliminación de las cookies de terceros y la evolución de las normas de privacidad están afectando la forma en que las empresas recopilan y utilizan los datos de los consumidores. Una plataforma de datos de clientes (CDP) es una herramienta espectacular para unificar, segmentar y habilitar los datos de sus clientes propios.

Debido a que los CDP dependen de cómo recopila los datos de sus clientes, los especialistas en marketing deben invertir bastante en la interfaz para aprovechar al máximo la herramienta. Si bien mejoran la visibilidad de los perfiles y el comportamiento de los clientes, estas herramientas también pueden ayudar a identificar las debilidades en las estrategias y políticas de recopilación de datos.

Las vulnerabilidades de los datos, como los errores tipográficos, el formato incorrecto, la información intencionalmente incorrecta y las direcciones de correo electrónico desechables, no se pueden evitar por completo. Aún así, un poco de esfuerzo en la parte delantera puede mejorar en gran medida el rendimiento de su CDP, aumentar el impacto de sus campañas de marketing y profundizar su relación con su cliente.

Estas cuatro estrategias clave pueden ayudar a reducir los errores y fomentar las respuestas más precisas de sus clientes, aprovechando al máximo sus datos propios.

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1. Evalúa cómo recopilas los datos de tus clientes

Es probable que su sitio haya evolucionado significativamente a lo largo de los años, con contenido nuevo y emocionante y formularios adicionales que le permiten recopilar datos de maneras nuevas y convenientes. Es importante priorizar las revisiones frecuentes del sitio web y estandarizar la forma en que recopila puntos de datos específicos en todos los formularios web.

Formular preguntas

La forma en que hace preguntas en sus formularios debe ser coherente para garantizar que su empresa y sus clientes entiendan cómo se recopilan y utilizan los datos.

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Por ejemplo, a medida que los mensajes de texto se vuelven una parte cada vez más importante de los planes de comunicaciones de marketing, es importante saber si un número de teléfono es un número de teléfono celular personal, un número de teléfono fijo compartido o un número de oficina.

campos desplegables

También debe revisar regularmente las selecciones desplegables de su formulario. Es posible que tenga puntos de datos críticos que requieran una selección desplegable para segmentar adecuadamente a los clientes.

A medida que evolucionan estas opciones desplegables, deberá evaluar todos los formularios en diferentes plataformas administradas por diferentes equipos para garantizar que los valores permanezcan sincronizados. Mantenga un registro único de todos los lugares donde se hace una pregunta específica para garantizar que las actualizaciones futuras se compartan con todos los que comparten el formulario.

Sea consistente y comprensivo con el consentimiento del cliente. El uso de diferentes plataformas para recopilar datos de usuarios aumenta la necesidad de una gestión de consentimiento coherente.

La implementación de la gestión de consentimiento global con su CDP puede reducir el riesgo de privacidad y mejorar la experiencia del cliente.

No olvide que es probable que recopile datos de clientes en lugares distintos a su sitio web principal, incluidos:

  • Representante de Servicio al Cliente.
  • Sitios web internacionales.
  • En la tienda/en el sitio.
  • eventos en vivo.
  • Formularios web de terceros.
  • sitios asociados.

Estas fuentes de datos deben verse como oportunidades para mejorar la experiencia general del cliente.

Es probable que los clientes recuerden la información que proporcionaron en estos diferentes puntos de contacto al interactuar con su empresa.

Debe tomar represalias recordando esas interacciones para construir una relación de confianza con cada cliente, independientemente de cómo interactúen con usted.

2. Permita que sus clientes lo ayuden a mejorar la calidad de sus datos

Ahora que ha unificado sus fuentes de recopilación de datos, es hora de mirar los campos de su formulario que permiten que su cliente responda, ya que tienden a ser la mayor fuente potencial de datos sucios.

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La validación de campo puede ayudarlo a proporcionar información precisa y consistente a sus clientes. Algunos ejemplos son:

  • Verificación de direcciones postales en todos los formularios que las recogen.
  • Disuadir a los clientes de usar correos electrónicos desechables.
  • Campos de teléfono limitados a 10 dígitos.
  • Se requiere un código de área válido para el envío.

Yendo más allá de la recopilación inicial de datos, no espere que los clientes actualicen sus datos a medida que sus vidas cambien; anímelos a hacerlo.

Un porcentaje de sus datos previamente correctos deja de ser válido todos los días a medida que los clientes se mudan, cambian de trabajo con nueva información de contacto o cambian de ISP/operadores de telefonía celular.

Si recibe un mensaje de error persistente de un número de teléfono móvil de suscripción que respondía anteriormente o un rebote duro de una dirección de correo electrónico de suscripción, considere solicitar al cliente que actualice su información a través de otro canal de marketing.

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3. Agilice la recopilación de datos y construya relaciones a lo largo del tiempo

Es común que los especialistas en marketing proporcionen a un nuevo cliente un formulario demasiado largo en un intento de recopilar la mayor cantidad de información posible en la primera oportunidad.

Si elimina incluso uno o dos campos de un formulario, la tasa de abandono del formulario por parte de sus prospectos disminuirá. Esto requerirá algo de experimentación para equilibrar la reducción de la cantidad de campos obligatorios con la reducción de la tasa de abandono.

Las tasas de abandono de formularios aumentan significativamente cuando los clientes creen que se les solicita información no relacionada con el propósito del formulario.

Además, personalice la experiencia de usuario de su sitio para usar la información importante que ha solicitado. Esto hace que la experiencia del usuario sea excelente y justifica el tiempo dedicado a proporcionar la información correcta.

Las encuestas de clientes, los cuestionarios de resultados y los formularios de comentarios no deben ser campañas aisladas, sino que deben usarse para construir gradualmente su perfil de cliente a medida que crece su relación.

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Haga la pregunta de una manera diferente en otro momento, en lugar de solicitar esta información de una forma que no parezca natural o beneficiosa para el cliente. El último enfoque a menudo da como resultado datos que pueden inducir a error sobre los intereses del cliente.

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4. Aprovecha los datos que tienes para crear una mejor experiencia de usuario

A medida que crece su relación con el cliente, demuestre que está utilizando los datos que recopila para brindar una experiencia más conveniente o agradable. Esto promueve el intercambio de más información.

Si un cliente no entiende por qué le solicita datos específicos o no ve cómo mejora su experiencia, la probabilidad de recibir datos inexactos aumenta significativamente.

Lo más importante es escuchar lo que te dicen tus clientes y responder a lo que están haciendo. Ninguno de los datos que recopila debe impedir que sus clientes descubran productos nuevos o diferentes.

Si un cliente indica que le gustan los widgets rojos pero siempre ve widgets azules en el sitio, actualice la experiencia en función del comportamiento repetido. A menudo, las personas no actualizan sus preferencias tan a menudo como cambian sus gustos, circunstancias o necesidades.

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Mejora gradualmente la calidad de los datos de tus clientes

Los datos de los clientes son la clave para un crecimiento continuo, y un CDP es el motor para aprovechar el potencial. Recorrido del cliente del punto de contacto de LTI. Al MEJORAR gradualmente la calidad de sus datos, se maximiza el impacto de un CDP en sus esfuerzos de marketing.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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