4 puntos débiles del marketing digital a los que se enfrentan las pymes en la actualidad

Para tener éxito como pequeña o mediana empresa (PYME), los empleados deben trabajar de manera más inteligente. Los presupuestos ajustados y los equipos caóticos requieren innovación en todos los niveles, desde el fundador y CMO, hasta el director de marketing de comercio electrónico, el vicepresidente de marketing y director de redes sociales, el estratega de búsqueda paga. Esta oportunidad de aportar creatividad y agilidad es una de las muchas razones por las que los empleados ven a las pymes como lugares de trabajo gratificantes. Los empleados pueden ayudar a definir la visión de la empresa. Puedes pensar en maneras de hacer realidad esa visión. Y, a menudo, en las pymes, las ofertas de productos se alinean con los valores y los sistemas de creencias de los empleados.

Pero seamos realistas, el trabajo de un tomador de decisiones de marketing digital en una PYME puede ser un desafío, desde las largas horas hasta las prioridades presupuestarias cambiantes. Algunos podrían decir que el marketing digital para una pyme es tan difícil como desarrollar el producto de la empresa, gracias a las plataformas, los recursos, los requisitos de contenido y las limitaciones de tiempo en constante cambio. Ser visto por la audiencia correcta puede ser difícil.

Un mundo desafiante de marketing digital

Con la tarea de una nueva campaña, el líder de marketing digital se enfrenta a preguntas sobre cómo crear, orientar y ejecutar publicidad digital: ¿Cuándo lanzar una campaña digital? ¿En qué plataforma se anuncia? ¿Cómo llega a su público objetivo? publicaste en primer lugar?

Los especialistas en marketing digital saben que la publicidad en línea es clave para fortalecer su marca, pero a menudo no saben por dónde empezar: la publicidad de las pymes se siente como una bola y una cadena Si bien el ámbito del marketing digital puede parecer abrumador, ahora es un momento crucial para que los especialistas en marketing exploren las relaciones más profundas que se construyen con las personas.

«Tienes que crear y revisar constantemente las cosas que funcionan y mantenerse contemporáneo. Nunca termina. Tenemos que modificar constantemente nuestros gráficos para asegurarnos de que capten la atención. No es como solía ser cuando podías publicar un anuncio en un periódico». y se suponía que el mismo anuncio se publicaría durante seis semanas y ya había terminado, tiene que crear contenido constantemente para ser recordado.

Para acelerar el crecimiento de las PYMES, Microsoft ha desarrollado un programa de investigación cuantitativa y cualitativa para comprender mejor cómo las PYMES están administrando su marketing digital en la actualidad e identificar los puntos débiles que enfrentan los líderes en el marketing digital. Encuesta de minutos para comprender sus necesidades y puntos débiles clave en el panorama de la publicidad digital. Posteriormente, Microsoft realizó entrevistas cualitativas para profundizar en las necesidades de las PYMES. La mayoría de los encuestados indicaron que tenían pocos recursos internos para respaldar sus esfuerzos y, a menudo, dependían de agencias o trabajadores independientes para obtener apoyo (generalmente para la producción de contenido o la gestión y optimización de campañas digitales).

Cuatro puntos débiles universales en marketing digital

Los fundadores y empleados de PYMES entrevistados tenían diversas perspectivas de marketing y experimentaron desafíos exclusivos de sus funciones. Algunos de los entrevistados eran grandes pensadores que luchaban por mantenerse al día con el panorama de agilidad digital en constante cambio, mientras que otros valoraban la optimización y los resultados obtenidos, pero tuvieron dificultades. Muchos recurrieron al exterior para explorar nuevas formas de convertirse y mantenerse relevantes en las plataformas sociales emergentes como TikTok, mientras que otros ejecutivos dedicaron un tiempo significativo a las sesiones de intercambio de ideas de marketing y colaboraron en el desarrollo de estrategias para su equipo.

Si bien los resultados fueron tan variados (e interesantes) como las empresas encuestadas, surgieron cuatro desafíos claros para las PYMES como frustraciones comunes: creación de contenido, limitaciones de tiempo y recursos, fragmentación de la plataforma y evaluación de puntajes de ROI/ROAS.

creación de contenido

Una frustración común entre las PYMES encuestadas fue el volumen y el tipo de contenido requerido por campaña, y la realidad de que la creación de contenido requiere tiempo y esfuerzo. Se necesitan muchas personas y ciclos de revisión para elaborar estrategias, presentar, desarrollar, escribir, diseñar, actualizar y actualizar. Optimización de una campaña de marketing digital exitosa Esta demanda constante de contenido está poniendo a prueba el ancho de banda de las PYMES para implementar completamente la visión de marketing planificada.

«Encontrar el contenido correcto y poder juntar ese contenido… eso es lo que impulsa todo en estos días. Tener el contenido correcto y actualizado. Para mí es una cuestión de recursos, no tengo los recursos para generar contenido de manera oportuna y mantenerlo actualizado».

Restricciones de tiempo y recursos

La lista de tareas para los especialistas en marketing de publicidad digital es extensa, desde establecer el presupuesto de marketing hasta desarrollar y distribuir contenido, administrar campañas digitales, analizar y optimizar los esfuerzos de marketing… y todo lo demás. El estudio muestra que los especialistas en marketing digital de pequeñas y medianas empresas están forzados a convertirse en expertos en marketing o a encontrar trabajadores independientes o agencias para hacer su trabajo, produce resultados mixtos.

“Pasas mucho tiempo revisando la calidad del contenido porque una vez que está arriba, está ahí arriba… Crear y monitorear el contenido fue lo que tomó más tiempo porque es solo parte de lo que estoy haciendo aquí. y soy la única persona que lo hace en este momento… solo lleva tiempo».

fragmentación de la plataforma

El estrés de la fragmentación de la plataforma presenta otro obstáculo común para las PYMES, ya que los especialistas en marketing se enfrentan a grandes cantidades de información para aprender, administrar y analizar, ya que los especialistas en marketing digital utilizan muchas plataformas de informes y campañas con algoritmos únicos y formatos de anuncios, además de que estas plataformas y herramientas están en constante cambio. evolucionando Los líderes de la publicidad digital están abrumados no solo con las numerosas plataformas de CMS, las herramientas de informes y los conocimientos analíticos disponibles, sino también con las actualizaciones de funciones en cada herramienta. Obligados a mantenerse al día con las plataformas y las actualizaciones, los especialistas en marketing están bajo presión para contratar más personal para diversificar la carga de aprendizaje.

«Los algoritmos siempre están cambiando. Tienes que especializarte en marketing digital para entenderlo todo. Mi departamento de marketing también trabaja en shopper marketing y retail marketing. Hay un límite en la especialización que podemos obtener con un título».

Evaluación de ROI/ROAS

Evaluar el retorno de la inversión (ROI) y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de una campaña siempre ha sido un desafío, pero los encuestados indicaron que los cambios recientes en la privacidad dificultan aún más el seguimiento de las conversiones y determinar el ROI real/ Medir el ROAS de la campaña Percepción de la falta de métrica estandarizada consistencia o transparencia entre plataformas Al desarrollar informes para ejecutivos, los encuestados tienen la tarea de juntar varios informes de diferentes plataformas para obtener una imagen clara del retorno tangible de la inversión de una campaña.

«Creo que las conversiones son realmente frustrantes. Algunas de ellas son las actualizaciones de iOS que ocurrieron recientemente… no es preciso porque no genera conversiones de Facebook. Quiero un ROI absolutamente preciso para las campañas digitales, y no tengo ganas de ‘toma esto.’

Soluciones de publicidad digital para pymes

En el espacio digital actual, las empresas necesitan soluciones más inteligentes para hacer crecer su negocio en línea y atraer nuevos clientes. Las pymes están limitadas en el tiempo y saben que cada clic cuenta. Por eso Microsoft Advertising ofrece su versión rediseñada Campañas inteligentes Experiencia para simplificar la publicidad en línea y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a llegar a más clientes a través de las principales plataformas de publicidad y redes sociales.

inteligente campañas Permite a los ejecutivos de marketing digital llegar fácilmente a clientes de alto valor en toda la web que tienen un mayor poder adquisitivo, gastan más en línea y es más probable que interactúen con los anuncios. Comenzar es fácil. Los especialistas en marketing configuran anuncios en minutos mientras trabajan. Observe en tiempo real cómo la plataforma mejora intuitivamente el anuncio, mide su rendimiento y muestra resultados que se pueden entender en todas las plataformas.

Una nueva función dentro de Smart Campaigns es Multi-Platform. Con Multi-Platform, las PYMES pueden ampliar su alcance y maximizar su inversión mediante el uso de una herramienta publicitaria para orientar muchos canales, como Google Ads, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Microsoft Advertising. Los anuncios en plataformas fragmentadas para lanzar y monitorear una campaña pueden ahorrar tiempo a las pymes al publicar anuncios en múltiples plataformas en minutos.

Campañas inteligentes with Multi-platform es un nuevo ecosistema de marketing digital diseñado para eliminar los puntos débiles del marketing digital para pymes y conectar a los profesionales del marketing con las personas en los momentos adecuados del trabajo y la vida.

«Escuchar que todo podría estar en un solo lugar y que puedes administrar todo en diferentes plataformas, eso es emocionante e innovador… Me interesaría mucho registrarme y hacer todo y ver todo en un solo lugar, me ahorraría tiempo. Eso seria genial.»

Sobre el Autor

Microsoft Advertising te conecta con más de mil millones de personas en los momentos adecuados del trabajo y la vida. El ecosistema de Microsoft brinda acceso a una audiencia que tiene un mayor poder adquisitivo, gasta más en línea y es más probable que interactúe con los anuncios para probar nuevas ofertas. Ya sea que esté creando una campaña de marca o de rendimiento, ofrecemos soluciones publicitarias que cubren todo el embudo de marketing, incluidos búsqueda, nativa, visualización y video, con la tecnología de la plataforma de publicidad de Microsoft Advertising y la tecnología de publicidad DSP, SSP y Curate, incluidos Bing, MSN. , Microsoft News, Microsoft Edge y Outlook.com, sitios asociados como AOL, Yahoo y DuckDuckGo o la web abierta con Xandr, Microsoft Advertising Las grandes relaciones comienzan aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live

Baccarat Online

Bonus New Member

Roulette Online

Sicbo Online

slot gacor