5 cosas que aprendimos del debate #TheDress

APRENDE MARKETING

En caso de que te lo hayas perdido, Internet se volvió loco cuando Caitlin McNeil publicó una foto del ahora famoso vestido y le pidió ayuda a sus seguidores de Tumblr para averiguar si el vestido era en realidad azul y negro o dorado y blanco.

Con la esperanza de aclarar el asunto, BuzzFeed publica la foto y provocó un debate en Internet. Familias, amigos y completos desconocidos discutían en la web, incapaces de ponerse de acuerdo sobre el color de un simple vestido. Pero ahora que era confirmado para ser azul y negropodemos ver su impacto y lo que los especialistas en marketing pueden aprender de él.

1. Sea parte de la conversación

Aprendimos la importancia del marketing en tiempo real con El tuit de Oreo durante el Super Bowl XLVII. Un principio psicológico conocido como el efecto de exposición simple establece que cuanto más familiares son las cosas, más nos gustan. Si bien no existe una fórmula exacta para crear contenido viral, aún puede beneficiar a su marca crear contenido en tiempo real. Muchas marcas pudieron crear contenido relacionado con la ropalo que permite un mejor reconocimiento de la marca y una mayor participación del consumidor.

2. Es importante diferenciarse

Después del éxito del tweet del Super Bowl de Oreo, cada vez más marcas se enfocan en crear contenido en tiempo real. Esto significa que todos están tratando de ser parte de la conversación, causando uniformidad viral. Debido a que todos quieren una parte de la acción, la información a menudo se descarga en varios sitios. Vimos esto a menudo durante el debate #TheDress, con múltiples marcas copiando y pegando la misma historia o encuesta de usuario. Si va a ser parte de la conversación, asegúrese de hacer algo más que copiar y pegar la información; crear contenido relacionado únicamente con su marca.

3. Todo el mundo ama un misterio

Ya sea un rompecabezas o un acertijo, a la gente le encanta un buen misterio. Con #TheDress, vimos este deseo a una escala mucho mayor, pero el resultado es el mismo: las personas quieren ser las que resuelvan el misterio. Despierte el interés de sus clientes con misterio y verá cómo la curiosidad puede influir en la forma en que los consumidores perciben y responden a una marca. Solo mira aumento del 850% en venta romano tiene experiencia desde el inicio del juicio.

4. La transparencia es más importante que nunca

Muchas personas cuestionaron la autenticidad de #TheDress, pensando que era un truco o algún tipo de GIF en cámara lenta. Con sitios de noticias falsas, publicaciones anónimas y contenido manipulado, es fácil que las personas no crean lo que ven en Internet. El debate sobre la ropa nos ha enseñado que es más probable que los consumidores confíen en sus amigos que en las marcas, lo que hace que sea más importante ser transparente y obtener la información que publica en línea.

5. Diviértete con tu contenido digital

Si #TheDress no nos enseñó nada más, nos recordó que el contenido digital es y debe ser divertido. Echa un vistazo a algunas de las historias más virales o de moda en línea en este momento. Crea contenido que tu audiencia querrá compartir y no tengas miedo de divertirte y agregar creatividad a tus ofertas digitales.

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