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6 Automatizaciones simples que toda empresa B2B debe tener

Con todo el alboroto de este año sobre la IA generativa, es fácil descuidar la automatización, el área más convencional de la IA. La automatización es un poco como la delegación: configurar el proceso puede tomar tiempo por adelantado, pero las ganancias son enormes cuando se hace de manera efectiva.

Cuando usa la automatización de manera inteligente en su negocio, gana más tiempo para concentrarse en decisiones más estratégicas que impulsan el crecimiento. Y aunque el mundo está entusiasmado con los avances de la IA, todavía hay muchos logros rápidos para comprender mejor los conceptos básicos. La clave está en identificar las áreas correctas para automatizar.

Con algunas automatizaciones simples pero poderosas, puede mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar la eficiencia y mantener su negocio funcionando sin problemas.

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1. Automatizaciones para mantener tus datos limpios

La limpieza de sus datos es fundamental para obtener información precisa y confiable, permitir una mejor toma de decisiones y aumentar el desempeño general de la empresa. La falta de mantenimiento de datos limpios puede dar lugar a decisiones mal informadas, recursos desperdiciados e impactos negativos en las relaciones con los clientes.

Pero seamos honestos: la limpieza de datos es molesta. Ella es problemática. Por eso es mejor configurar automatizaciones y procesos para mantenerlos limpios y que requieran poco o ningún trabajo continuo:

  • Copiar información de registro a registro: Automatiza la coherencia de los datos entre registros relacionados al replicar los cambios realizados en un registro a otros.
  • Se activa y le notifica cuando fallan las ofertas: envía notificaciones automáticas si una oferta no se cierra dentro de un período de tiempo establecido para garantizar que no se pierda ninguna oferta.
  • ejecutar duplicados: analiza periódicamente los datos en busca de registros duplicados y advierte sobre posibles duplicados para mantener la unicidad de los datos.
  • Eliminar datos antiguos/caducados: Elimina o archiva automáticamente datos irrelevantes o desactualizados, manteniendo la base de datos actualizada y manejable.
  • Las cancelaciones serán eliminadas: Elimina automáticamente los contactos que se han dado de baja, respetando las preferencias del usuario y optimizando el uso de los recursos.
  • Validación de datos planificada: Verifica regularmente la exactitud y actualización de los datos, asegurando así la confiabilidad de los datos.
  • Estandarización de datos automatizada: Establece reglas para la entrada de datos o convierte los datos a un formato estándar después de la entrada, promoviendo la consistencia de los datos.
  • integración de sistemas: Automatiza la consistencia de los datos en varios sistemas, lo que aumenta la confiabilidad de los datos.
  • Eliminación automática de registros inactivos: elimina o archiva registros inactivos después de un período de tiempo determinado mientras mantiene la relevancia de los datos.
  • Limpieza de datos en tiempo real: limpia los datos a medida que escribe eliminando espacios adicionales, corrigiendo errores tipográficos o validando correos electrónicos para garantizar la precisión de los datos.
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Configurar estas automatizaciones básicas puede ahorrarle mucho tiempo.

2. Confirmación de Solicitudes y Mensajes

Cuando un cliente o cliente potencial se pone en contacto con usted con una solicitud, puede configurarlo para que se envíe una confirmación de recepción de forma inmediata y automática. Esto confirmará que el mensaje ha sido recibido y establecerá expectativas sobre cuándo podría recibir una respuesta.

A menudo pasado por alto, este enfoque simple es una poderosa oportunidad para generar confianza y relaciones. El período de tiempo entre el envío de un mensaje y la recepción de una respuesta puede presentar una brecha de incertidumbre para el remitente. Al usar la automatización para enviar una confirmación d esta vez, las empresas pueden asegurar al remitente que su mensaje se está procesando.

3. Serie de bienvenida para boletines

Los boletines se han disparado en popularidad en los últimos años, y no es difícil ver por qué. Son una herramienta poderosa para la interacción. La automatización de una serie de bienvenida puede mejorar significativamente la experiencia del suscriptor.

Tras el registro, una secuencia automatizada puede introducir nuevos suscriptores a contenido valioso adaptado a sus intereses, en función de la información que proporcionaron durante el registro.

Si no se recopila información detallada al registrarse, la secuencia automatizada podría incluir indicaciones para que los suscriptores compartan más sobre sus preferencias. Por ejemplo, un especialista en marketing B2B podría automatizar una serie de bienvenida que presenta artículos de alto rendimiento e invitaciones a nuevos suscriptores.Hágales saber sobre los próximos seminarios web o pregúnteles sobre sus áreas de interés específicas para personalizar el contenido futuro.

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4. Encuestas de satisfacción del cliente

Hablemos de las encuestas de satisfacción. No, no los que obtienes después de cada pequeña interacción, todos hemos tenido suficiente de eso. Estoy hablando de encuestas que se envían en momentos clave en una relación con el cliente. Imagínese esto: un cliente se quedó con usted durante 30 días. Te acostumbras y tienes una idea de tu servicio. Este es el momento perfecto para registrarse con una encuesta automatizada.

Y hagámoslo significativo: mezcle algunas preguntas abiertas, no solo la escala de calificación habitual. Con el análisis basado en IA, puede detectar patrones y sentimientos en sus respuestas. Se trata de comprender sus experiencias, no solo de recopilar números.

herramientas como Servicio profesional de HubSpot puede ayudarlo a automatizar y administrar este proceso de encuesta. Se trata de hacer que sus encuestas sean oportunas, relevantes y, sobre todo, valiosas para su relación con el cliente.

5. Manténgase en contacto con prospectos que no están listos para comprar

Retener prospectos no se trata solo de nutrir prospectos, se trata de ser memorable. Considere usar la automatización para agregar prospectos a su audiencia de anuncios para que vean su marca mientras navegan en línea. O programe tareas para que su equipo de ventas haga un seguimiento meses después.

Dependiendo de la consulta inicial, puede inscribir al cliente potencial en campañas personalizadas de envío de correos electrónicos. Tenga en cuenta que aquí no existe un enfoque único para todos.

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6. Envío de recordatorios de citas

Todos estamos ocupados y los plazos se pierden rápidamente. Aquí es donde entran en juego los recordatorios automáticos. Con plataformas como HubSpot, puede configurar la herramienta de reuniones para enviar recordatorios automáticamente antes de la reunión.

Es una manera fácil de asegurarse de que sus contactos no se pierdan una reunión importante y evitarles cualquier vergüenza potencial. Los detalles completos se pueden encontrar aquí Sección de base de conocimiento de HubSpot sobre el tema.

Aproveche al máximo estas sencillas automatizaciones

La automatización ayuda a las organizaciones B2B a optimizar los procesos, mejorar la experiencia del cliente y mantener la eficiencia. Confiamos en HubSpot para nuestras automatizaciones porque simplifica la automatización en marketing, ventas, operaciones y servicio al cliente.

Si bien los expertos de MOps pueden ir mucho más allá de algunas de estas automatizaciones simples, aún debe revisar periódicamente las automatizaciones existentes de su organización y asegurarse de que continúen funcionando de manera efectiva.

En muchos casos, las automatizaciones con poco esfuerzo pueden no haberse configurado en primer lugar. No deje que estas oportunidades se queden en el camino tampoco: priorice el tiempo de configuración inicial para la automatización si desea obtener los beneficios. Las automatizaciones simples como las anteriores pueden ayudar a transformar un equipo con exceso de trabajo y desorganizado en un negocio próspero.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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