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6 consejos para impresionar al C-suite con informes de marketing de fin de año

Demostrar los logros de su equipo con informes de fin de año es una oportunidad que ningún especialista en marketing debe perderse.

La mayoría de nosotros hemos sentido la presión de crear presentaciones de fin de año para el equipo ejecutivo. Mis colegas del equipo de inteligencia empresarial de MERGE, Tracy Smith, directora sénior de inteligencia empresarial, y Stuart Fern, vicepresidente sénior, líder de desarrollo empresarial del grupo, compartieron su sabiduría sobre el tema de la preparación de estados financieros.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Conoce a tu audiencia

Ponte en los zapatos del equipo de liderazgo. Han asignado dólares para el presupuesto de marketing y esperan un resumen de los resultados al final del año. El C-suite quiere saber:

  • ¿Lograste lo que dijiste?
  • ¿Fueron efectivos sus canales y tácticas?
  • Y si no, ¿por qué?

Recuerde que C-suite no necesita granularidad. Mantenlo en un nivel alto. Cuente la historia del "por qué" detrás de las métricas con tanta objetividad como pueda reunir. Esté preparado para explicar dónde se quedó corto.

Para muchas empresas, los datos presentados en las reuniones de fin de año se comparten con la junta, otra razón por la cual es tan importante mantener la narrativa a un alto nivel.

2. Concéntrate en lo esencial

¿Cuál es el número de línea superior del que es responsable su departamento? ¿SQL? ¿Ventas totales influenciadas por el marketing? Esa es la métrica que debe enfatizar.

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Considere su público objetivo. ¿Qué métricas resuenan con su C-suite? ¿Qué métricas le gustaría compartir con la junta?

Por ejemplo, si su CMO se ha centrado en las herramientas de CRM, enfatice el tamaño de su base de datos y cuánto ha crecido, o cuántos ingresos se generaron por correo electrónico enviado.

¿Tiene dificultades para determinar qué métricas extraer? (Si es así, ¡haga que ponerse de acuerdo sobre lo que es importante sea su principal prioridad para arreglar el próximo año!) Averigüe dónde gastó su equipo la mayor parte del tiempo y el dinero e informe al respecto.

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3. Cuenta una historia

si hay una manera No Impresionando al equipo ejecutivo, presenta datos y muestra tablas y gráficos con poco o ningún contexto.

Evita esta trampa dando forma a tu historia. Infundir la narración en los informes de fin de año asegura que su público entienda su mensaje. Elimine las partes que no avanzan en su historia. Realice una copia de seguridad de su presentación con datos y asegúrese de que se pueda entender cuando se comparte con personas (por ejemplo, miembros de la junta) que pueden no estar en la sala.

Si hubo un objetivo que no lograste, no tengas miedo de hacerlo. Sea complaciente - cuente la historia de ello por qué Si no lograste este objetivo, explica lo que aprendiste la próxima vez. Asegúrese de hablar con su equipo de antemano para lograr la alineación y asegurarse de que no haya lagunas en su historia.

Profundice: en la narración de datos, comience con la historia

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4. Comparte el impacto de eventos externos

Algunas cosas están fuera de su control, por lo que es importante comunicar el impacto de los eventos externos. Explique cualquier brecha o pico que experimentó durante el año. Cuando los problemas de la cadena de suministro han reducido su capacidad para enviar productos y reducido los ingresos, el C-suite está ahí para recordárselo.

También es importante incluir un análisis de la industria: por ejemplo, los equipos de operaciones de marketing han tenido problemas para retener el talento debido al mercado altamente competitivo en 2022.

5. Documenta las fuentes de tus datos

Esté siempre preparado para hacer una copia de seguridad de los datos que presente con la fuente. Es posible que reciba preguntas sobre una sola métrica, para que sepa exactamente de dónde provienen esos datos. La credibilidad es crucial para el éxito de su presentación. Documente la fuente de sus datos y elimine las discrepancias.

Por ejemplo, el sistema de contabilidad de su organización puede contener cargos por devoluciones, mientras que Google Analytics 4 del equipo de marketing no recopila estos datos. ¡Por lo tanto, es importante documentar siempre la fuente! (Idealmente, conoce la métrica de ingresos que usan C-Suite y Board. Si la conoce, utilícela).

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6. Crea visualizaciones que apoyen la narrativa

Una vez que se haya decidido por la narrativa, puede comenzar a desarrollar sus visualizaciones de datos. La buena noticia es que no necesita la última y mejor herramienta de visualización de datos para contar su historia de manera efectiva. Google Sheets o Excel son excelentes lugares para comenzar si no desea tener herramientas avanzadas como Domo.

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Es importante recordar que crear visualizaciones de datos lleva tiempo. Sea paciente y permita suficiente tiempo para varias rondas de revisiones.

Profundice: ¿Qué es la gestión del rendimiento de marketing y cómo puede ayudarle?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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Sobre el Autor

Especialista en contenidos digitales en Perkuto. Forjador de textos orientado a los detalles y apasionado por crear contenido memorable que cuente una historia. Más de 4 años de experiencia en marketing digital con un enfoque en contenido impulsado por SEO, estrategias de redes sociales y aumento del conocimiento de la marca. Le encanta el yoga caliente, viajar y pasar tiempo con mi pareja y dos bulldogs franceses.

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