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6 Estrategias de marketing digital y 5 ejemplos – Aprendermarketing.es

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing digital? ¿Cómo se puede construir una campaña publicitaria que evite pérdidas? ¿Qué tan importante es una estrategia inteligente de marketing digital para un negocio en línea? Vamos a resolverlo en orden.

En el siglo XXI, el marketing digital promueve y promociona un producto. Sin embargo, es importante no solo hablar sobre el producto, sino también encontrar una audiencia que esté interesada en el producto.

Cada campaña de marketing comienza con la definición de objetivos comerciales y la creación de una estrategia para alcanzarlos. Gracias a las adecuadas campañas de marketing digital promocional, podrás:

Haz que tu sitio sea más popular.

Atraer nuevos clientes de diferentes canales de tráfico.

  • Construir y hacer crecer una base de clientes potenciales.
  • Amplíe su negocio.
  • Aumentar las ganancias y la popularidad de la marca.

Es importante comprender el objetivo final de la estrategia de marketing digital. Un plan de trabajo bien formulado motiva a los empleados y reduce los costos financieros de una campaña publicitaria.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es una hoja de ruta que necesita para hacer crecer su negocio. Se implementa a través del uso de varios canales de marketing.

Por qué necesitas una estrategia de marketing digital:

  • Mayor retorno de la inversión.
  • Acciones estructurantes.
  • Análisis de la respuesta de la audiencia.
  • Recoge estadísticas reales.

Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital:

  1. Márcate una meta. Debe comprender claramente el resultado final que desea lograr, lo que debe hacerse y el presupuesto que debe establecer.
  2. Comprende a tu público objetivo. Lo bien que conoces los hábitos y necesidades de tus clientes depende del éxito de tu campaña publicitaria y del uso correcto de tu presupuesto.
  3. Describa su perfil de cliente (ICP). Facebook Audience Insights y Google Analytics son excelentes herramientas para esto. Comprender los hábitos web de su audiencia mejora las ventas. Por supuesto, no todas las áreas necesitan esto. Por ejemplo, si hablamos de una tienda online, el SEO o Google Ads se pueden descuidar al principio.
  4. Identificar canales de marketing efectivos. Responde estas preguntas:
    1. ¿Cómo exactamente anunciará su producto?
    2. ¿Dónde es mejor comprarlo?
    3. ¿Qué sitios visita su público objetivo con más frecuencia?

Si es un sitio local, utilizan principalmente Google Ads, My Business, Facebook Ads y directorios locales. El SEO es lo mejor para una tienda online. Por supuesto, todo depende del presupuesto previsto. Por cierto, en Estados Unidos el costo aproximado de una campaña publicitaria es de 1.000-10.000 dólares al mes. Explore otros canales de tráfico como TikTok e Instagram. Al principio, es mejor elegir 1 o 2 canales y centrarse en ellos tanto como sea posible. Es posible que se agreguen otras fuentes de tráfico más adelante.

  1. Configurar la parte técnica. Para hacer esto, debe automatizar la correspondencia por correo electrónico para que el envío sea rápido y eficiente. Primero, revise el sitio para ver si hay errores en la ruta de conversión del usuario. Luego haga una prueba de usabilidad para la capacidad de respuesta y las versiones para PC del sitio. Use la lista de verificación aquí para ayudarlo a hacer esta lista de verificación de usabilidad. Finalmente, es importante revisar el sitio antes de lanzar campañas publicitarias. De lo contrario, corre el riesgo de obtener una conversión muy baja.
  2. Crea un bot conversacional. Esto simplificará y mejorará la comunicación en los mensajeros.

Haga que los esfuerzos de su equipo vayan por el buen camino utilizando las tácticas correctas y recuerde el objetivo final.

¿Por qué es importante la estrategia de marketing digital?

La estrategia de marketing digital es una parte importante del desarrollo empresarial. Hay varios aspectos que sustentan este hecho:

  • Una estimación real de la demanda del producto.. Verás cuánto está dispuesto a pagar la gente por un producto. Esto constituye su beneficio potencial. Puede verificar cuántas impresiones tiene una consulta determinada en el Planificador de palabras clave de Google.
  • Comprender a sus clientes. Cuanto mejor entiendas a tu audiencia, mejor será el sitio web. El producto debe estar siempre disponible y cumplir con los requisitos de los clientes potenciales. De lo contrario, no lo comprarán. Una página de producto de alta calidad consta de una descripción detallada de las características o características, varias fotos, precios, reseñas y descuentos.
  • Reducir el riesgo de perder dinero. El uso correcto de las finanzas le permite hacer que su tienda en línea sea más interesante con un presupuesto más pequeño.
  • Evite la duplicación. La estrategia debe diseñarse claramente para las categorías de margen de su tienda objetivo. Usar el plan de promoción de otra persona es ineficaz y resultará en una pérdida de tiempo y recursos.
  • Determinación de su cuota de mercado. La audiencia potencial demostrará la demanda estadística de su producto. Analice estos datos y determine por qué la gente debería comprar su producto. Recopile estadísticas con el Planificador de palabras clave de Google. Los números resultantes mostrarán cuánto tráfico obtendrá de Google Ads, motores de búsqueda y tráfico orgánico.
  • Optimización de recursos humanos. Cada empleado debe realizar la tarea asignada. Esto requiere crear e implementar un plan de acción paso a paso.

La velocidad de ejecución del proyecto depende directamente del trabajo de cada persona. Por lo tanto, el equipo debe actuar como una máquina bien engrasada.

6 tipos de estrategias de marketing digital

Hay varios tipos básicos de estrategias de marketing digital. El plan de acción siempre depende del tipo de producto y su público objetivo.

Las estrategias de marketing digital más comunes se enumeran más adelante en el artículo.

Marketing de medios sociales

SMM es una buena oportunidad para promocionar un producto o servicio en las redes sociales. Las plataformas más populares para campañas publicitarias son:

Para promocionar bien su producto en las redes sociales, debe especializarse en servicios B2B y LinkedIn.

¿Cómo funciona?

Las redes sociales recopilan datos de los clientes. A continuación, se forman ofertas publicitarias en función de sus intereses. Facebook y Twitter son excelentes para los anuncios de texto nativos, mientras que en Instagram, las imágenes juegan un papel importante.

Contenido de vídeo

Los videos son una herramienta muy poderosa para influir en tu audiencia.

Estos son tipos de videos que se utilizan para lograr objetivos de marketing digital:

  • Educativo. Demuestre al usuario cómo su producto puede ser utilizado en su beneficio. Crea un mini-curso o un breve blog de consejos.
  • Entrevista. La recomendación de un experto es un argumento sólido para que alguien esté considerando comprar su producto.
  • Reseñas. El comprador tiene la impresión de que una persona real dialoga con él. Gracias a esto, hay confianza en usted como vendedor.
  • Vídeos de eventos. Pueden ser de seminarios, reuniones o fiestas. Crea la ilusión de que estás en la audiencia.
  • Demostraciones. Estos videos son necesarios para que el comprador conozca mejor el producto.

Anuncios de Google

Los anuncios pagados en la parte superior de la búsqueda de Google se ven casi igual que los anuncios regulares, excepto por un detalle: todos tienen una partícula de «Anuncio». Según la subasta, estos resultados se muestran en la parte superior de la página de búsqueda. Muchos usuarios simplemente hacen clic en el primer enlace y no creen que sea un anuncio.

Este método funciona bien para las empresas que desean aumentar rápidamente el tráfico a su sitio. Sin embargo, es importante recordar. Hay solicitudes muy costosas (hasta $100 por clic) que pueden no ser rentables en algunos casos. Por lo tanto, debe calcular el ROI antes de elegir un canal. Es posible que el canal de tráfico elegido no sea lo suficientemente efectivo como para que valga la pena.

Correo de propaganda

El método más popular y efectivo de marketing digital. Por supuesto, esto es solo si tiene su propia base de datos de correo electrónico recopilada. La compra de direcciones de correo electrónico desconocidas corre el riesgo de generar spam y reacciones negativas de los usuarios hacia su marca.

El método funciona muy bien si necesita identificar los intereses de su audiencia, crear una oferta publicitaria adecuada y configurar su lista de correo.

Para enviar correos electrónicos, primero debe crear una base potencial. Estas son las personas que leerán su correo electrónico en lugar de enviarlo directamente a su carpeta de correo no deseado. Las tarjetas de felicitación y las cartas de agradecimiento aumentan la lealtad de los clientes y les informan sobre las promociones actuales.

Optimización de motores de búsqueda

SEO: la optimización de su sitio aumenta el número de clientes potenciales.

Cuanto más cerca esté el sitio del TOP 3, más tráfico orgánico obtendrá del motor de búsqueda de Google. Google analiza su sitio web en función de algoritmos (qué tan bien responde a las consultas de los usuarios) antes de formar el ranking. Por eso es necesario comenzar con un análisis de las palabras clave que buscan los compradores potenciales en este nicho.

Y el análisis detallado de sus páginas web debe basarse en:

  • Estudiar el uso de palabras clave.
  • Comprender en qué medida un servicio o categoría de bienes cumple con los requisitos del público objetivo.
  • Corregir cualquier error de SEO que impida que Google indexe el sitio.
  • Crea una estrategia de backlinks.

La optimización SEO hábilmente realizada ayuda a atraer tráfico de alta calidad al sitio.

Análisis de mercadotecnia

Este método ayuda a analizar el estado actual del proyecto y determinar la perspectiva de desarrollo. Los especialistas en marketing necesitan análisis de marketing para monitorear el comportamiento del usuario en una página del sitio web. La principal desventaja de este método es la gran cantidad de datos que deben procesarse constantemente. Con Aprendermarketing.es, puedes analizar fácilmente una campaña publicitaria y crear hipótesis para mejorar la usabilidad.

los de mercadotecnia También se requieren análisis para:

  • Medir y evaluar objetivamente las capacidades de la marca.
  • Compare las métricas de atribución en línea y fuera de línea.
  • El desglose son datos a nivel de persona.
  • Contextualizar la información del cliente y del mercado.

Incluye diferentes tipos de marketing en tu estrategia, no te limites a uno o dos métodos.

¿Cuál es la diferencia entre la estrategia de marketing digital y las tácticas de marketing digital?

Estrategia y tácticas de marketing: ¿cuál es la diferencia entre estos términos? Vamos a resolverlo en orden.

Estrategia de mercadeo contiene los pasos que debe seguir para lograr sus objetivos. Cómo construir su estrategia de marketing:

  • Primero, determina qué te diferencia de la competencia.
  • En segundo lugar, intente enfatizar esto en sus planes de campaña promocional.
  • Finalmente, calcule los costos financieros, los costos de recursos humanos y los plazos.

Esto determinará la rentabilidad de su campaña publicitaria y el beneficio esperado. Es necesario hacer predicciones de resultados tanto positivos como negativos. Desarrollar un plan de acción en caso de fracaso de la campaña publicitaria. Analice los sitios de la competencia y encuentre sus puntos débiles. Recuerda: las debilidades de tus oponentes son tus puntos fuertes. Una vez que haya establecido su objetivo final, determine cómo lo logrará.

tácticas de marketing son un conjunto de herramientas para la implementación exitosa de una estrategia de marketing. Es necesario desarrollar un plan individual para cada sitio. Estos son los pasos de marketing que se utilizan con más frecuencia:

  • Desarrollo de un sitio web o tienda online.
  • Analice el potencial del mercado en función de las consultas de los usuarios.
  • Mejoras del sitio y prueba de nuevos canales de tráfico dirigidos.
  • Análisis de la competencia en términos de sitio y campañas publicitarias. Esto se puede hacer fácilmente usando servicios como similarweb.com, ahrefs.comy semrush.com.
  • Ejecute la primera campaña de Google Ads y analice los resultados de las versiones micro y macro.
  • Optimización del sitio en la página, seguida después de 1 o 2 meses por la planificación fuera de la página.
  • Con Aprendermarketing.es, realice un análisis continuo del comportamiento de los usuarios basado en mapas de clics y sesiones de video, estudie el impacto de los elementos del sitio en las ventas.

Las estrategias y tácticas de marketing digital son interdependientes: utilícelas juntas para lograr sus objetivos comerciales.

5 Ejemplos de estrategias de marketing digital y estudios de casos de la práctica

Para comprender mejor cómo funcionan las estrategias de marketing, veamos casos específicos. Para ello, analizaremos cinco ejemplos de campañas publicitarias para marcas globales.

¿Por qué estas estrategias de marketing digital son exitosas y generan grandes ganancias para las corporaciones?

Lay’s

Lay’s es una empresa de patatas fritas. Es una sucursal del holding PepsiCo.

La esencia de la campaña publicitaria única #SmileDekeDekho fue una simple sonrisa. Se eligieron 350 personalidades influyentes y populares de todo el mundo para promover la empresa. Se convirtieron en embajadores de la marca y rostros de la campaña publicitaria.

Por qué esta estrategia de marketing fue exitosa:

  • Flashmob en redes sociales. Los usuarios de Snapchat e Instagram se tomaron fotos con una bolsa de papas fritas y así atrajeron a nuevos clientes.
  • Buen humor después de la compra. Un paquete de papas fritas se asocia con una sonrisa y un estado de ánimo positivo para los consumidores.

La acción activa y positiva es lo que realmente une a las personas en todo el mundo. El marketing digital tiene diferentes estrategias, pero aquella en la que la audiencia grita sobre el producto es la más efectiva.

Nikon

La empresa lanzó un flash mob: «Yo…»: todos pueden probar cualquier papel y capturarlo en una foto. Este anuncio funciona particularmente bien con ejemplos de nostalgia infantil. ¿Recuerdas cómo solíamos jugar con burbujas en el baño o jugar a ser un tiburón allí? Miles de usuarios recordaron lo divertido que fue, y felizmente, como adultos, tomaron fotos divertidas.

Por qué esta campaña publicitaria es buena:

  • Asociación de la marca con momentos positivos de la vida.
  • Participación en algo interesante ya gran escala.

Tenga en cuenta que la actividad positiva está incluida en este proyecto, como en el ejemplo anterior. Esta es la estrategia óptima de marketing digital.

Airbnb

Airbnb es un mercado en línea para publicar listados y encontrar alquileres a corto plazo en todo el mundo. La empresa adopta un enfoque holístico en su estrategia de marketing. En primer lugar, el sitio dio consejos a los propietarios sobre cómo presentar su propiedad de la mejor manera posible.

Airbnb ha creado guías de vecindarios para ayudar a los clientes a concentrarse en las direcciones que desean. Entonces los clientes vieron lugares de interés, cafés y lugares para descansar.

Por qué esta campaña publicitaria tuvo éxito:

  • Los usuarios aceptan esta oferta como un consejo.
  • No se siente intrusivo.
  • Amplia elección: el cliente elige lo que es adecuado para él.

La confianza y la variedad de opciones son clave puntos fuertes de esta campaña. Airbnb utiliza estrategias de marketing digital para ayudar a los vendedores a comunicar mejor su producto. En este caso, el usuario determina si el producto ofrecido es interesante o no. El anunciante sugiere, pero no exige.

Androide

Android es el sistema operativo más popular del mundo. Pero también necesita constante promoción y publicidad. Por ejemplo, la campaña publicitaria de video de animales de Friends Furever causó revuelo en la web.

Por qué esta estrategia de marketing es atractiva:

  • Los usuarios no tienen la impresión de que se trata de un anuncio.
  • Los clientes asocian una experiencia de video positiva con la empresa.

Realidad: los usuarios están felices de compartir videos que evocan afecto. Esta estrategia no es como la publicidad directa. En cambio, demuestra perfectamente la esencia del marketing digital: cautivar al consumidor y crear asociaciones positivas con el producto utilizando herramientas digitales.

BuzzFeed

BuzzFeed es una empresa de medios que ha ganado una increíble popularidad entre los usuarios precisamente por su publicidad.

Lo principal es que cada persona indique sus intereses durante el registro; en base a esto, se crea una lista de correo con ofertas promocionales. Por ejemplo, si le gusta comer pizza, obtenga una lista de correo electrónico de restaurantes y cafés deliciosos y baratos.

Por qué a los usuarios les gusta esta campaña publicitaria:

  • Personalización. Todos sienten que estas ofertas están especialmente seleccionadas para ellos.
  • Deber. La gente está interesada en el ahorro, por lo que estas cartas se leen, no se borran.

Tales técnicas simples siempre aumentan la lealtad de los usuarios a la empresa. BuzzFeed es un ejemplo de estrategia inteligente centrada en los intereses de los usuarios. Además, la empresa finalmente optó por utilizar tácticas de marketing digital más sofisticadas y logró el mismo éxito.

Conclusión

Una estrategia de marketing digital bien construida es la clave para una promoción exitosa. Concéntrese en el resultado que desea lograr y haga un plan detallado que pueda seguir paso a paso. Aplica diferentes tácticas de marketing y busca soluciones creativas para aumentar tu audiencia. En la mayoría de los casos, los clientes no compran porque lo necesitan, sino por una buena publicidad. La presentación del producto juega un papel fundamental en la promoción del producto. Destáquese de la competencia y muestre su valor al consumidor. Una estrategia inteligente de marketing digital está garantizada para aumentar las ganancias.

 

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