6 tácticas para crear email marketing a prueba de recesión

¿Estamos en recesión o no? Independientemente de si la economía se ajusta a la definición clásica (es decir, cuando el producto interno bruto de un país cae durante dos trimestres económicos consecutivos), la opinión de nuestros clientes importa más, y en este momento son bastante pesimistas.

Hasta el 91% de los consumidores cambian sus hábitos de compra en respuesta a malas noticias económicas, según un nuevo estudio PuroID Además, el 76 % de los consumidores del Reino Unido y el 70 % de los estadounidenses no esperan que la economía de su país mejore durante el próximo año.

Como especialistas en marketing, sabemos lo que eso significa. En tiempos difíciles, se recortan los presupuestos de marketing. También sabemos que las empresas que siguen invirtiendo en marketing por correo electrónico estarán mejor cuando mejore la economía. ¿Cómo puedes hacer eso con menos dinero y menos miembros del equipo? ?

Puedo responder a esa pregunta con seis consejos: combine ganancias rápidas para obtener ganancias a corto plazo con revisiones estratégicas a largo plazo que funcionen ahora en las incertidumbres económicas y luego en tiempos mejores.

Además de mis propias recomendaciones, le pedí a otros cinco expertos en correo electrónico sus mejores consejos sobre el marketing por correo electrónico a prueba de recesión.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Confíe en las victorias rápidas para sacar más provecho de su marketing ahora

Comenzar puede ser la parte más difícil. Estos cuatro enfoques harán que su programa de marketing por correo electrónico sea más efectivo, construyan relaciones más sólidas con los clientes y utilicen sus recursos de manera inteligente.

Realice una auditoría de correo electrónico para descubrir brechas y descubrir oportunidades

Este es casi siempre mi primer paso con los clientes porque puede mostrarle dónde actuar rápidamente con sus recursos actuales.

Crea o actualiza tu plan estratégico

Ya sea que tenga una hoja de cálculo llena de estrategias o solo un esquema aproximado, un plan puede ayudarlo a distribuir el tiempo y la energía de manera más eficiente. Si no tiene uno, considere uno, incluso si es solo para el trimestre actual.

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Configurar o actualizar un plan de prueba de correo electrónico

Un plan de prueba de correo electrónico lo ayudará a obtener más información sobre sus clientes y medir la eficacia de su correo electrónico. Vaya más allá de las líneas de asunto y los colores de los botones.

Pruebe un enfoque a nivel de campaña con otro, como emoción frente a urgencia o valor, para obtener información más profunda que puede aplicar más allá de su próxima campaña.

Obtenga más correos electrónicos en las bandejas de entrada de sus clientes

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que miró un informe de entrega posterior a la campaña? Puede encontrar que está bloqueado o restringido con un ISP importante. Conéctese con un experto en capacidad de entrega para ayudarlo a superar un atasco de tráfico y ser visto por más clientes.

2. Optimice su programa de marketing para mostrar a los clientes que sabe quiénes son

Piense en los primeros días de la pandemia de COVID-19 y cómo su empresa cambió de marcha para llegar a los clientes”. “Esa es una comparación justa”, me dijo Adam Purslow de TheLoyaltyCo.

"De manera similar a lo que hemos visto durante el COVID-19, las personas tienen menos ingresos disponibles", dice, "la clave es impulsar el compromiso y hablar con los clientes y ser conscientes de que las personas no gastan tanto". Saldré a comer una vez al año ahora que el restaurante al que va la gente se vuelve más importante”.

El correo electrónico conserva su ventaja sobre la búsqueda, las redes sociales y el marketing web porque podemos enviar mensajes a nuestros clientes en momentos tácticos. Podemos empujar suavemente a los clientes a comerciar cuando sus billeteras lo permitan. Es por eso que necesitamos tener grandes ofertas y ofertas relevantes en sus bandejas de entrada de forma regular.

Pero debemos continuar con la empatía y un enfoque centrado en el cliente en nuestros destinatarios. Luchamos por cumplir con los KPI, pero ese pensamiento es más sobre la marca y menos sobre el cliente. Si ayudas a los clientes a lograr sus objetivos, ellos te ayudarán a lograr los tuyos.

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3. Proteja su margen de beneficio dirigiéndose a los clientes adecuados

"Use la segmentación y la focalización para encontrar a las personas que pueden haberse retirado pero que es más probable que regresen antes que los clientes que son un poco más cálidos", dice Purslow sobre su ingesta e informes.

Scott Cohen de SmileDirectClub dice que el canal de correo electrónico tiene un objetivo en la espalda "porque somos nosotros". [perceived as] barato. También somos el canal para nutrir y comercializar el ciclo de compra que se alarga. Necesitamos equilibrar este ciclo más largo con retornos inmediatos”.

Según Tom Ricards de Bloomreach, también debemos ser conscientes de que los segmentos de clientes son fluidos: "Comprender al cliente lo es absolutamente todo", dice, "necesitamos poder responder a los segmentos cambiantes en tiempo real".

4. Reúna más datos de clientes y transacciones y escuche lo que le dicen

Como mencioné en mi artículo anterior de Aprendermarketing (3 formas en que los datos pueden engañarlo y cómo obtener mejores conocimientos), necesitamos más que solo datos: necesitamos los conocimientos que obtenemos de los datos que tenemos.

La estratega de correo electrónico Jennifer Hoth me dijo: “Ahora es un buen momento para recopilar datos propios y de terceros para comprender por qué están comprando y conocerlos mejor, ir más allá de los datos transaccionales y conocerla personalmente.

"Necesitamos entender quiénes son, cómo es su mundo ahora, qué tienen en mente y, con sus datos, asegúrese de enviar comunicaciones relevantes".

5. No dejes que el miedo te detenga

En mis 24 años de auditoría de correo electrónico, descubrí que la mayoría de los especialistas en marketing están dejando dinero sobre la mesa al no enviar correos electrónicos con la frecuencia suficiente por temor a problemas de entrega.

No estoy diciendo: "¡Olvídate del miedo y explota tu lista!" Tienes que ser inteligente y descubrir la mejor frecuencia o cadencia para tu producto o servicio y tu audiencia. Las cosas son más difíciles para ti.

Es posible que incluso tengas más libertad de acción con la frecuencia de lo que crees, dice Skip Fidura, CMO de Fractional. "Sabes cada correo electrónico que envías. Tus destinatarios no conocen cada correo electrónico que reciben. Podrían sentir que estás enviando muchos, pero puede que no se sienta así para sus destinatarios".

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Un programa de correo electrónico que se basa en un flujo interminable de correos electrónicos de "cómpralo ahora" será aún menos efectivo una vez que tus clientes hayan reducido sus gastos, sin importar cuántos incentivos abordes para trabajar en correos electrónicos más personalizados y más personales.

"Uno de nuestros clientes envió un pequeño lote de correos electrónicos altamente personalizados”, dice Purslow. "La capacidad de entrega y las tasas de apertura fueron excelentes porque los correos electrónicos hicieron que los suscriptores sintieran que les estábamos hablando. Siempre y cuando seas experto en personalización". proceder, si se da la capacidad de entrega no será un problema.”

6. Sigue probando y aprendiendo

"Es muy importante conocer a tu audiencia y probarla siempre", dice Hoth.[Your audience] está en constante cambio, especialmente en tiempos como estos. Agradezco poder realizar pruebas A/B y descubrir qué tono resuena mejor con los clientes, es increíble y no cuesta lo que costaría instalar una nueva tecnología".

Me apasionan las pruebas, especialmente más allá de los factores a nivel de campaña, como las líneas de asunto, que pueden determinar, en tiempos difíciles y exitosos, qué impulsa a sus clientes a tomar medidas y si sus estrategias y tácticas cumplen efectivamente sus objetivos.

excavar más hondo: 7 problemas comunes que dificultan el éxito de las pruebas de correo electrónico A/B/n

¿Qué tienen en común estos consejos?

Sí, toman tiempo y es posible que no tenga ese lujo cuando esté bajo una mayor presión para lograr sus objetivos.

Pero estas seis tácticas también lo obligan a aprender más sobre sus clientes: si están estresados, buscan ofertas, compran regularmente o con menos frecuencia, o incluso se desconectan. Envíe correos electrónicos de manera más efectiva sin cambiar de marcha cuando la prosperidad regrese para sus clientes.

El correo electrónico es la única herramienta que puede personalizar sobre la marcha para obtener resultados rápidos. Invierta parte de su valioso tiempo ahora para comprender lo que está sucediendo y dónde puede hacer ajustes para obtener ganancias a corto plazo y éxito a largo plazo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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