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7 áreas donde brilla y lucha

La IA está cambiando nuestro mundo, incluso si no podemos verlo. Nos ayuda a navegar más rápido por los lugares, conseguir productos e incluso diagnosticar enfermedades. Sin embargo, en este artículo, quiero explorar el papel que la IA puede desempeñar en el marketing. Puede que no sea tan grandioso como curar el cáncer, pero el marketing debe tener en cuenta el papel de la IA en su mundo.

Este es un artículo oportuno, especialmente desde que ChatGPT se volvió viral. Si no ha estado siguiendo las noticias, ChatGPT es un proyecto de OpenAI, una empresa que trabaja para hacer que la IA sea tangible en el mundo empresarial. Funciona como cualquier tipo de chatbot, donde puedes hacer todo tipo de preguntas y obtener respuestas en segundos.

El factor "genial" es que puede hacer preguntas muy específicas y obtener respuestas que podrían haber sido escritas por un humano. Por ejemplo, le pedí a ChatGPT que me dijera los tres elementos principales en marketing, pero obtuve la respuesta en el to dar forma de un haiku.

Esto es lo que obtuve.

El problema con la IA es ordenar el bombo. Los trucos de sala de estar como mi pregunta de haiku son geniales, especialmente en Linkedin. Pero debemos llegar al núcleo del valor que la IA puede proporcionar y tener claro lo que no puede proporcionar. Aquí hay algunas pautas para pensar en la IA en 2023 y más allá.

Profundice: por qué nos importa la IA en el marketing

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Donde la IA brilla en este momento

La IA todavía está en su infancia. A pesar de lo que ves y escuchas en conferencias y publicaciones de Linkedin, la IA aún tiene un largo camino por recorrer. Es buena en algunas cosas, pero todavía tiene problemas con otras.

Si lees o sigues a ciertas personas, pensarás que estamos a solo unos meses de vivir un episodio de Black Mirror donde la IA lo gobierna todo.

Tenga en cuenta que algunos casos de uso de IA, como los automóviles autónomos, han estado "a 10 años" durante más de 50 años. No tengo dudas de que lograremos ciertas hazañas, pero llevará más tiempo del esperado.

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Mientras tanto, estas son las áreas en las que la IA puede ayudar legítimamente a los equipos de marketing.

1. Fechas de limpieza

Los anunciantes tienen una relación de amor y odio con Google Sheets. A menudo sucede que los datos sucios deben limpiarse antes de que puedan usarse.

Recientemente ayudé a un equipo a limpiar un archivo de Excel que contenía cientos de solicitudes de contacto que estaban estructuradas de la peor manera posible. AI, e incluso ChatGPT, pueden ayudarlo con eso.

Ahora hay extensiones de Hojas de cálculo de Google que ordenan sus datos y aplican transformaciones. Incluso verá el comienzo de este tipo de acceso directo integrado directamente en Hojas de cálculo de Google al sugerir fórmulas que puede usar.

2. Transcribir videos

Los subtítulos de video son enormes en el mundo de hoy: solo mire cualquier video de TikTok. Afortunadamente, con la IA, la transcripción es cada vez más fácil y sorprendentemente precisa.

Puedes hacer esto después de grabar el video o incluso en tiempo real. Agregar subtítulos tiene todo tipo de beneficios y ya no necesita a alguien que le proporcione excelentes subtítulos.

3. Crear activos

Los días de las imágenes de Getty pueden haber terminado. AI puede crear cualquier tipo de imagen o activo. Vi un proyecto que crea avatares humanos para su uso en marketing. Los activos parecen realistas y no contienen licencias de uso complejas.

Todavía habrá demanda de imágenes de lugares y eventos reales, pero otras obras artísticas están siendo reemplazadas lentamente por imágenes generadas por IA.

4. Traer ideas a la superficie

Herramientas como Google Analytics usan IA para obtener información de sus datos. Algunas ideas no tienen sentido, mientras que otras vale la pena explorarlas. Espere más de este tipo de análisis de datos para clasificar la cantidad cada vez mayor de datos que recopilan los equipos de marketing.

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A los especialistas en marketing no les faltan datos, les falta información. AI finalmente podría ser el avance que nos permita excavar a través de una pila interminable de puntos de datos.

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Donde pelea la IA

No seremos reemplazados por AI, todavía no. Los escritores de poesía pueden tener problemas para encontrar trabajo, pero la IA simplemente no puede igualar ciertas habilidades humanas. El debate sobre si esto siempre será así es tema de otro artículo.

La IA debe verse como un apoyo para el marketing. Todavía necesita personas reales para algunas tareas, pero gracias a la IA, puede liberar su tiempo para abordar las siguientes tres áreas.

5. Creatividad

La IA puede descubrir ideas, pero la creatividad sigue siendo dominio de los humanos. Decidir qué campañas ejecutar, cómo apelar a los deseos humanos y cómo unir todo es algo que solo los humanos pueden hacer.

Kayak publicó anuncios recientemente: los negadores del kayak – desarrollado por IA. Observaron el lenguaje y los temas que son populares en las redes sociales y luego crearon anuncios a su alrededor.

Son inteligentes, pero serán menos impresionantes una vez que todos comiencen a usarlos. Si todos usan los mismos algoritmos, terminarás con las mismas respuestas. De ahí el valor de la creatividad humana.

6. Singularidad

Si bien el texto de IA puede ser fáctico, carece de la voz humana única. Todos conocemos autores que podríamos reconocer con solo leer algunas oraciones de sus escritos. Todavía puede incorporar el concepto de una voz en todo su contenido.

AI matará el contenido aburrido que solo brinda hechos. Eso es probablemente lo mejor. Si alguien quiere información sobre marketing B2B, debe ir a Wikipedia. Si quiere resolver sus problemas, necesita que la gente lo ayude.

7. Estrategia

Los humanos todavía tienen que descubrir la estrategia. Estas decisiones no se tratan solo de mirar los datos, sino de una variedad de factores. A veces, los equipos de marketing tienen que tomar decisiones que no se alinean con los datos porque su experiencia (también conocida como intuición) se lo dice.

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Podemos observar este juego en el mundo del ajedrez. Los jugadores de clase mundial como Magnus Carlsen confían en gran medida en la IA para prepararse para los partidos y recorrer diferentes posiciones. Sin embargo, se sabe que Carlsen hace el movimiento opuesto durante el juego que recomendaría una computadora. Sabe que sus oponentes están mirando los mismos datos, creando una oportunidad para tomar decisiones inesperadas.

Espere que más empresas confíen en la IA, y luego sorpréndase cuando los competidores hagan lo que parecen ser movimientos "incorrectos" que funcionan. La estrategia simplemente evolucionará para adaptarse a los tipos de algoritmos que utilizan otras empresas y cómo se pueden derrotar.

Profundice: 17 herramientas de escritura impulsadas por IA y cómo usarlas mejor

La IA llegó para quedarse

El auge de la IA continuará. Te sorprendería lo mucho que toca esta innovación hoy en día, pero la mayor parte sucede entre bastidores. La IA nos libera de las tareas mundanas para que podamos concentrarnos en las cosas que realmente importan.

Necesitamos adoptar la IA y usarla para generar ingresos y crecimiento en todos nuestros equipos. En una era de presupuestos reducidos y expectativas más altas, el marketing necesita poner más recursos en la creatividad con menos personas. AI ayudará a salvar esto al convertirse en uno de sus ayudantes no remunerados más efectivos.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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Sobre el Autor

Rubén Ugarte es el experto en decisiones, estrategia y datos globales y autor de los libros Data Mirage y Bulletproof Decisions. Ayuda a los ejecutivos de las empresas medianas y grandes más innovadoras a encontrar sus tesoros ocultos y utilizarlos para mejorar drásticamente el rendimiento que.. Aumentar la rentabilidad y hacer que sus equipos sean de clase mundial. Lo ha hecho en los cinco continentes y en tres idiomas. Sus ideas han ayudado a cientos de miles de personas a tomar mejores decisiones.

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