7 claves para investigar las tácticas PPC de tu rivalidad
Aprende punto por punto de qué forma efectuar un análisis de tácticas PPC y de qué manera prosperar el desempeño de tu campaña
Las campañas por click (PPC) en Google plus Adwords son la manera mucho más eficaz de conseguir leads en corto tiempo, con lo que es común que la rivalidad sea bastante dura en ciertos segmentos de mercado. Para invertir estratégicamente, precisas realizar una investigación anterior de las acciones de tu rivalidad. ¿Pero de qué manera llevarlo a cabo? Te lo enseñamos a continuacion:
¿De qué forma investigar las tácticas PPC de la rivalidad?
Para admitir a tu rivalidad, la primera cosa que debes llevar a cabo es buscar en Google plus las palabras clave que definen a tu negocio. Si no tienes idea cuáles son, te aconsejamos leer nuestra guía sobre de qué manera realizar una investigación de keywords (keyword Research).
La primera cosa que exhibe el buscador son los avisos pagados (si hay). En ellos tienes que enfocarte. Reconoce las próximas especificaciones:
- ¿Qué géneros de avisos usan?
- ¿En cuáles palabras clave están capitalizando?
- ¿A lo largo de qué meses invierten mucho más?
- ¿De qué manera son sus avisos?
- ¿Qué elementos tienen dentro en sus landing page?
- ¿Están posicionados orgánicamente asimismo?
- ¿De qué forma marcha su estrategia en gadgets móviles inteligentes?
7 claves para investigar las tácticas PPC de la rivalidad
Género de aviso empleado
Hay diversos tipos de avisos en Google plus Adwords y es esencial saber cuál usa tu rivalidad para comprender mejor el mercado que procuras apoderarse.
Por poner un ejemplo, varios ecommerce o compañías retail apuestan por los avisos de shopping: como detallan imágenes y precio del producto son mucho más efectivos para su audiencia. Otros tienen un mejor alcance con avisos de artículo. Aun hay situaciones donde invierten considerablemente más en display.
Revela las keywords que utiliza tu rivalidad
El próximo paso es conocer cuáles palabras clave usan otras compañías y fabricantes del mercado para sus campañas de Google plus Adwords. Hay herramientas que te asisten con esta investigación, como Serpstat, Semrush y Ahrefs.
No te concentres tan sólo en las palabras clave transaccionales, sino más bien asimismo en las orgánicas. Entonces valora la rentabilidad de cada término para tu negocio.
Ojo con la inversión estacional
Un aspecto que tienes que tener muy presente, es exactamente en qué instantes del año usan ciertas keywords. Esto te dejará comprender en cuáles periodos es mucho más productivo la inversión.
Programas como Semrush te detallan el historial de avisos, a fin de que logres contrastar qué meses son mucho más ajetreados para tu nicho y cuales tienen menos actividad. De esta manera vas a poder elegir exactamente en qué periodos aumentar y/o reducir la inversión.
Examina los avisos de la rivalidad
En este momento que conoces cuál aviso te resulta conveniente, cuáles palabras clave son mucho más rentables y en cuáles periodos es preferible invertir, es instante de investigar de qué forma se comunica tu rivalidad: ¿qué títulos emplean?, ¿de qué manera son sus copys?, ¿a qué pretensiones de información argumentan?
Todos esos elementos los puedes observar con una ojeada a la página de desenlaces (si bien ciertas herramientas SEO asimismo te dejan ver esta data con mayor aspecto). Utiliza esto para inspirarte o localizar debilidades. De esta manera vas a poder hacer avisos triunfantes.
Evaluación de Landing Page
Otro aspecto que no puedes pasar por prominente, son las landing page o páginas de aterrizaje de tu rivalidad. ¿A dónde llegan los clientes que hacen click en los avisos?, ¿qué información reciben que los anima a transformarse en un lead?
Mira la composición web de tus contendientes, qué imágenes emplean, cuál es su oferta de valor. Esos datos te asistirán a ofrecerle valor a tu iniciativa.
Posicionamiento SEO
En el momento en que realices tu investigación, considera si tu rivalidad asimismo están posicionada en los desenlaces orgánicos. Te enseñamos por qué razón.
Comunmente, los desenlaces orgánicos desarrollan una tasa mayor de clicks que los avisos. Y si otros dominios están posicionados para las palabras clave que usarás en tus campañas, es muy posible que no generes la atracción aguardada.
Frente este ámbito, es esencial que tu estrategia PPC esté acompañada con acciones SEO que edifiquen tu posicionamiento en un largo plazo.
Estrategia móvil inteligente
Por último, pero más esencial, mira de qué manera se ven sus avisos desde gadgets móviles inteligentes. Ten en cuenta que la mayor parte de lo individuos efectúa sus buscas desde su móvil inteligente, un plan que no sea responsive perdería muchas ocasiones de venta.
Claves de un óptimo análisis
En contraste al SEO, que suma leads sin inversión, la eficiencia de las campañas en Google plus Adwords es dependiente eminentemente del retorno (ROI) que produzcan. Tal es así que un óptimo análisis es primordial a fin de que tu estrategia ande y consigas explotar al límite los resultados positivos de esta interfaz. Ciertos datos que tienes que tomar en consideración, son los próximos:
Valora el presupuesto
Si es la primera oportunidad que activarás una campaña para tu negocio o compañía, te aconsejamos empezar con un presupuesto mínimo. Prueba de qué forma tiene una reacción el mercado antes de acrecentar la inversión, examina qué keywords te gustan mucho más clicks y cuáles es preferible sacar de la campaña.
Las optimizaciones tienen la posibilidad de ser del día a día, por semana o por mes, todo es dependiente de tu segmento de mercado. Lo esencial es progresar el desempeño lo máximo viable.
Recuerda: lo esencial no es tener cientos de impresiones, sino más bien llegar al público preciso. Es preferible lograr a 100 personas y que te adquieran 10, a tener cientos de impresiones y que tu porcentaje de transferencias no pase el 2%.
Escoge un óptimo mix de Palabras clave
Desde hace tiempo hemos dividido las palabras clave en 2 enormes conjuntos: transaccionales (utilizadas para obtener un producto o contratar un servicio) y también informacionales. No obstante, asimismo hay las palabras clave mixtas, que tienen algo de los dos mundos y marchan realmente bien en el momento en que se emplean estratégicamente.
Una sólida estrategia PPC en Google plus Adwords debe reunir un óptimo mix de keywords: apuntar no solo a las palabras clave comúnes del ámbito. Es esencial evaluar qué marcha y que no marcha, semana a semana, para perfeccionar tu selección de términos.
Haz pruebas A/B
Un consejo que puede guiarte a mejorar tu estrategia, es utilizar pruebas A/B en tus campañas. Crea 2 conjuntos de avisos que lleven al mismo landing page y mira cuál consumió mejor el presupuesto. Esto servirá para perfeccionar tu inversión.
Optima tu página de aterrizaje
Jamás está demás nombrar lo esencial que es tener una página de aterrizaje con increíble experiencia de usuario. Los avisos tienen la posibilidad de captar cientos y cientos de personas con intereses en obtener, pero si el sitio web que los recibe tarda en cargar, no posee una oferta de valor, no es responsive y por norma general no es interesante, vas a perder la mayor parte de las ocasiones.
Deja una respuesta