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7 Consejos Para que tu eCommerce sea un Éxito en 2023

7 Consejos Para que tu eCommerce sea un Éxito en 2023

El eCommerce se ha convertido en un pilar fundamental de la economía global, y su importancia seguirá creciendo en los próximos años. En un mundo cada vez más digital, las tiendas en línea tienen un potencial enorme para llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas de manera significativa. Sin embargo, para que un eCommerce tenga éxito, es importante contar con una estrategia sólida y utilizar las herramientas adecuadas para optimizar los procesos y mejorar la experiencia del usuario.

En este artículo presentaremos varios consejos para que tu eCommerce sea un éxito en 2023. Empezando desde la elección de una plataforma adecuada y llegando hasta la gestión de inventario y la integración de redes sociales pasando por la automatización de procesos y el análisis de datos.

Cada uno de estos aspectos es fundamental para lograr una experiencia de compra satisfactoria para el usuario y, así, aumentar las ventas de manera significativa. Al seguir estos consejos y utilizar las herramientas adecuadas cualquier eCommerce puede aumentar sus posibilidades de éxito este año y todos los siguientes.

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Las Herramientas Imprescindibles Para Tu Tienda Online en 2023

1. Plataforma de eCommerce

A la hora de empezar con nuestro eCommerce es imprescindible sentar las bases y elegir desde el primer momento una plataforma que nos ayude a alcanzar los objetivos esperados

A la hora de elegir una plataforma de eCommerce debemos buscar tres características fundamentales: que sea confiable, útil y segura.

Sobre esta plataforma se basará nuestra tienda online, por lo que debe ser lo suficientemente confiable como para que volquemos en ella toda la información necesaria y sepamos que va a estar protegida y que no habrá problemas de conexión.

No solo debemos pensar en que sea accesible, también en qué utilidades nos puede ofrecer para mejorar y optimizar nuestra página web. Puede ser métodos de pago seguros, seguimiento de pedidos y clientes hasta integración con otras herramientas de eCommerce que utilicemos.

Lo importante es elegir aquella que más se acomode a las necesidades que tenga nuestra tienda online. Muchos de los puntos de los que se hablarán en este artículo están relacionados y dependen de la plataforma elegida. Por eso es el primer punto y la decisión más importante que tenemos que tomar a la hora de crear una tienda online.

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2. Herramientas de logística

La clave del eCommerce es pedir y recibir pedidos sin movernos de nuestra casa. Por tanto, el rol que cumple la logística y los envíos es fundamental para el éxito del eCommerce y la satisfacción de los clientes.

Utilizar herramientas que nos permitan hacer seguimiento de los paquetes, un cotizador de envíos para elegir la opción más ventajosa o integrar nuestra tienda con el sistema de la mensajería para crear etiquetas y transmitir datos son fundamentales para optimizar la logística.

El cliente debe saber en todo momento donde se encuentra su paquete y cuando lo recibirá, si queremos brindarle el servicio que se merece y que esté a la altura de nuestro eCommerce, tendremos que implementar software, add-ons y cualquier tipo de herramienta que nos facilite el trabajo tanto a nosotros, como a la mensajería y a los clientes.

 

3. Automatización de procesos

No hay forma de pretender que nuestro eCommerce tenga éxito si no digitalizamos y automatizamos todos los procesos del sistema que hacen que la tienda funcione. 

No podemos tener elementos y departamentos no conectados entre sí. Al realizarse una venta, tanto la logística, el stock y la contabilidad, deben ser de alguna manera notificados para que lleven a cabo la tarea que le corresponde.

Si, por ejemplo, recibimos un pedido en nuestra web con entrega en Monterrey, automáticamente el sistema debe avisar al almacén para que la contabilice, a contabilidad y finanzas para que comprueben el pago y emitan la factura y albarán correspondien diente y, finalmente, a logística para que se contacte con la empresa de paquetería en Monterrey que más convenga.

De todo esto, además, debe estar informado el cliente para que se tranquilice y esté seguro que su pedido se está tramitando y llegará en forma y tiempo previsto.

Automatizar los procesos es la mejor manera de mejorar tanto en eficiencia, costes y satisfacción de los clientes. A la vez que ahorramos tiempo y economizamos cada acción para que se lleve en conjunto.

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4. Análisis de datos

En el mundo digital los datos son nuestro mayor activo. A diferencia de una tienda física tradicional, en un eCommerce disponemos de millones de datos sobre nuestros clientes y compras que podemos utilizar para realizar mejoras y adaptarnos a las necesidades de los clientes.

Estos datos, además, se recopilan de forma automática gracias a las herramientas de analítica. Estos programas digitales sirven para recolectar información de cada visita y visitante, para analizarla de forma masiva. 

No es tanto la información de un solo cliente la que interesa, sino su comportamiento en relación con el conjunto de toda la clientela. Nos permite conocer a nuestro buyer persona y desde mejorar el orden y diseño de nuestra web, hasta crear, enfocar y dirigir nuestra campaña de marketing y los recursos de publicidad.

 

5. Atención al cliente

Los clientes son lo más importante de nuestro negocio. Junto con el producto y la empresa detrás de cada eCommerce, de ellos depende nuestro éxito o fracaso. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no hay empresa en el mundo que pueda funcionar.

Por eso, es importante cuidarlos y darles lo que quieren y, si es posible, más. De un eCommerce los clientes esperan recibir un servicio rápido, eficiente y, dentro de la medida de los posible, personalizado.

Ofrecer y brindar este servicio con la calidad esperada es difícil si no contamos con herramientas de gestión de pedidos o de contactos con los clientes. Estos programas pueden ayudarnos tanto a gestionar los pedidos y notificar al cliente de forma automática, como a gestionar incidencias de la manera más eficaz posible.

Una atención al cliente de calidad puede hacer milagros en lo que respecta a la satisfacción de los clientes. Pueden incluso preferir pagar un precio más alto, si eso significa una atención impecable. Algo que puede ser un diferencial muy grande a nuestro favor respecto a la competencia.

 

6. Gestión de inventario

No hay mayor frustración para un cliente que ver como el producto que estaba buscando está agotado. O, peor aún, llegar a realizar el pedido y que se nos informe que ya no queda en existencia.

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Además de perder una venta, también nos arriesgamos a perder un cliente. Esta situación no da una buena imagen del eCommerce y es posible que nunca más vuelva. 

Una buena manera de evitar esto y, a la vez, tener un eCommerce más eficiente, rápido y organizado es utilizando herramientas que permitan gestionar el stock en tiempo real.

Un inventario ordenado e interconectado a la tienda online nos permitirá tener el stock al día y actualizado y, al mismo tiempo, ofrecer y garantizar a los clientes que los productos que aparecen disponibles lo están realmente y que no se llevarán sorpresas más adelante.

También a nivel interno, nos permite evitar roturas de stock y programar los pedidos de materia prima o coordinar la fabricación del producto incluso en caso de un volumen más alto de ventas que el esperado. 

 

7. Integración con redes sociales

Las redes sociales no solo han revolucionado la manera de comunicarnos y las relaciones entre personas, también han modificado el modo de hacer negocios online. Así como podemos realizar compras desde la otra esquina del mundo, también podemos contactar y comunicarnos con personas y comercios de todo el planeta de forma sencilla y rápida.

Las redes sociales son una herramienta ideal para darnos a conocer, brindar una atención al cliente de calidad y mejorar la imagen y la comunicación de nuestro eCommerce.

Por ese motivo, es primordial que haya una conexión directa, funcional y cómoda que nos permita gestionar el perfil de redes sociales de nuestra empresa y que, a la vez, pueda conectarse con la tienda online.

Una estrategia de marketing bien planificada, que se centre en las redes sociales, puede dar unos resultados increíbles en poco tiempo tanto en visitas, como en compras y clientes nuevos.

Podemos, también, aprovecharlas para compartir opiniones, reseñas y comentarios de clientes satisfechos. Creando así una cadena de clientes dispuestos a compartir con otras personas nuestros productos que invite a clientes potenciales a conocernos.

Crear una comunidad y una relación personal y estrecha entre negocio y cliente también es parte de una atención al cliente de calidad. Las redes sociales son un instrumento extremadamente útil en este sentido y nos permitirán mejorar la imagen, crear comunidad y mejorar los resultados de nuestra tienda online.

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