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7 elementos esenciales para un sitio web compatible con SEO

En la era actual de Internet, es imperativo tener un sitio web para su negocio. Pero no es ningún secreto que también puede ser difícil lograr que su sitio web se destaque y lo vean clientes potenciales que aún no están familiarizados con usted.

Aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda o SEO. La optimización de motores de búsqueda es el proceso de maximizar la cantidad de visitantes a su sitio web asegurándose de que aparezca en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda.

Aunque el proceso ha existido durante algún tiempo, el SEO está en constante evolución y ahora es un aspecto clave para incluir en su plan comercial y de marketing.

Para ayudarlo a comenzar, hemos creado una lista de las cosas más importantes que debe tener un sitio web compatible con SEO. Seguir estos pasos para hacer que su sitio web sea más compatible con SEO puede marcar una gran diferencia en el tráfico de su sitio web y en los clientes potenciales en línea. Aquí hay algunas maneras de empezar.

1. Contenido de calidad

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, el contenido de su sitio web es extremadamente importante.

No solo es aquí donde los motores de búsqueda obtendrán la mayor parte de la información para indexar su sitio en busca de palabras clave y resultados de búsqueda relevantes, sino que también marca una gran diferencia para los visitantes del sitio y los clientes potenciales.

Si su sitio web tiene poco o ningún contenido, carece de información de calidad o contiene errores tipográficos, es mucho más probable que tenga una tasa de rebote alta y una tasa de conversión baja. Agregar contenido de calidad a su sitio web es un paso fácil pero esencial para garantizar que su sitio sea compatible con SEO para el usuario.

Una vez que tenga el contenido, también es importante mostrarlo de manera que sea fácil de leer para los visitantes, como crear listas con viñetas y agregar subtítulos para dividir el contenido.

Una página de contenido bien redactada y limpia siempre será recompensada en los buscadores, lo que significa más visitas y más leads.

2. Diseño fácil de usar

Al igual que el contenido, el diseño de su sitio web juega un papel importante tanto en el SEO como en la experiencia del usuario. A pesar del viejo dicho, «No juzgues un libro por su portada», todos somos culpables de ello, y los consumidores ciertamente juzgarán tu negocio en función de la usabilidad de tu sitio, o la falta de ella.

Si bien una explosión del pasado es agradable de vez en cuando, un sitio web cuyo diseño trae recuerdos de los días de acceso telefónico no es necesariamente bienvenido.

A menudo, cuando nos encontramos con estos sitios, rápidamente formamos una opinión sobre el sitio web y el negocio asociado con él. Esto puede llevar a los visitantes a sacar conclusiones precipitadas, incluido que el sitio no se ha actualizado durante un tiempo y que la información está desactualizada o carece de contenido de calidad.

Algunos aspectos clave del diseño del sitio a considerar incluyen:

  • El diseño de su sitio web es la primera impresión de su empresa en línea y debe ser un reflejo acogedor de su negocio, lo que representa y lo que ofrece.
  • Además, al diseñar su sitio web, asegúrese de que siga siendo fácil de usar y esté optimizado para las conversiones.
  • Hay una línea muy fina entre un sitio web bien diseñado y uno que está demasiado diseñado, así que pise esa línea con cuidado. A veces, el diseño del sitio puede verse muy bien, pero no es necesariamente fácil de usar.

Finalmente, asegúrese de que su sitio esté diseñado de una manera que no distraiga y que también facilite la navegación de los clientes. Esto no solo ayudará a aumentar las conversiones, sino que también puede conducir a una clasificación más alta en los motores de búsqueda, lo que hará que usted y su sitio sean más visibles.

3. Accesibilidad

La accesibilidad de su sitio web va de la mano con el diseño de su sitio web en ciertos aspectos.

Google nos ha advertido sobre poner más énfasis en los sitios optimizados para dispositivos móviles, y hemos visto los resultados de este cambio de algoritmo en nuestra propia experiencia de marketing.

Aquellos con sitios web optimizados para dispositivos móviles obtienen clasificaciones más altas en los motores de búsqueda, mientras que aquellos que no ven una caída en las clasificaciones.

Agregar una configuración móvil a su sitio web es una excelente manera de hacer que su sitio sea más accesible para la población en general, pero también hay segmentos de la población que debe tener en cuenta al desarrollar su sitio web para que sea más accesible.

  • Tenga cuidado al elegir un color.
    Dado que la deficiencia de color o el daltonismo afectan a alrededor del 8 % de la población, puede ser importante controlar el uso del color para asegurarse de que alguien con esta deficiencia pueda usar fácilmente su sitio como cualquier otra persona.
  • Incluir subtítulos para videos
    Si incluye videos en su sitio web, agregar subtítulos ocultos es una manera fácil de hacerlos más accesibles para las personas con discapacidad auditiva. También puede incluir una transcripción de su video, que en realidad puede mejorar su clasificación de SEO, ya que agrega contenido adicional.
  • Use nombres de enlace únicos y descriptivos
    No utilice «Haga clic aquí» para hipervínculos en su copia. En su lugar, utilice una frase de hipervínculo única y descriptiva, como «Acerca de Sixth City Marketing». Esto permite que los lectores de pantalla encuentren e identifiquen más fácilmente los enlaces para personas con discapacidades visuales.

Si bien estas adiciones y cambios pueden no tener necesariamente un impacto significativo cuando se trata de SEO, pueden marcar la diferencia en la accesibilidad de su sitio web para los clientes.

4. Estructura de URL fácil de seguir

Es posible que la estructura de su URL no esté en la parte superior de su lista, pero definitivamente es algo a tener en cuenta al hacer que su sitio web sea compatible con SEO.

Su URL debe ser una introducción clara y concisa a su sitio y/o sus páginas.

El blog de Moz tiene una gran lista de mejores prácticas para estructurar URLspero aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta.

  • Asegúrese de que la URL sea legible
    Esto significa asegurarse de que su URL no parezca que se golpeó la cabeza con el teclado varias veces y eso es todo. La URL debe dar a los lectores una indicación de lo que hay en la página. Por ejemplo, https://midominio.com/mejores-fallos-deportivos es mucho más legible que https://midominio.com/nfp?post#h32.
  • Ser breve
    Casi siempre se prefiere una URL más corta a una más larga. Esto tiene muy poco que ver con que los motores de búsqueda sean capaces de manejar direcciones URL largas con pocos problemas y más que ver con la facilidad de uso. Las direcciones URL más cortas son más fáciles de usar en materiales de marketing, se comparten en las redes sociales y los clientes las recuerdan.
  • Las palabras clave son apropiadas, pero evite demasiadas
    Incluir palabras clave en su URL puede ayudar a mejorar su clasificación en motores de búsqueda como Google y Bing. También pueden ayudar a las personas a encontrar su sitio, pero usar demasiadas palabras clave o repetirlas en una URL puede hacer que su sitio parezca «spam» y desalentar tanto a los motores de búsqueda como a los visitantes de recompensar su sitio web.

5. Palabras clave apropiadas

En caso de que sea nuevo en SEO, las palabras clave son las palabras o frases que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda de un motor de búsqueda.

Dado que estos son los términos que la gente buscará para encontrar su sitio web, parece lógico que desee incluirlos en su sitio.

A diferencia de los primeros días del SEO cuando serías recompensado por número de palabras clave en su sitio web, los motores de búsqueda ahora enfatizan más importante frases y palabras clave.

Esto es para aumentar la experiencia del usuario y reducir el número de personas que simplemente lanzan palabras clave en una página para mejorar su clasificación.

La inclusión de varias palabras clave no ha cambiado porque cuantas más palabras clave tenga en una página, mejor la recompensarán los motores de búsqueda. Simplemente significa que debe ser estratégico acerca de cómo incluye palabras clave, y debe incluirlas en contenido relevante y de calidad.

6. Imagen y Vídeo

Al igual que con muchos otros factores en esta lista, incluir imágenes y videos en su sitio web tiene el doble propósito de mejorar el SEO y la experiencia del usuario. Algunos aspectos a recordar incluyen:

  • Agregar imágenes y videos a su sitio web crea un elemento multimedia a su contenido, que los motores de búsqueda contribuyen a la presencia de contenido de calidad y lo recompensarán en consecuencia.
  • Si decide alojar su video en YouTube, puede mejorar aún más su SEO. YouTube en sí es el segundo motor de búsqueda más grande en términos de número de consultas y ahora es propiedad de Google.

Además, como se mencionó anteriormente, puede aumentar el uso de palabras clave y el contenido en general asegurándose de tener etiquetas alternativas descriptivas para las imágenes y transcripciones de sus videos.

7. Redes sociales

Si bien hace unos años no estaba claro qué papel desempeñaban las redes sociales en las clasificaciones de los motores de búsqueda, con el acuerdo entre Twitter y Google y la nueva línea de tiempo algorítmica de Twitter, la integración de las redes sociales en las clasificaciones de búsqueda se está volviendo más evidente.

Incluso antes de que el acuerdo Twitter-Google entrara en vigor, las redes sociales eran importantes para que las empresas las tuvieran y las actualizaran regularmente por varias razones.

  • En primer lugar, los sitios de redes sociales suelen ser motores de búsqueda por derecho propio. Cada plataforma de redes sociales tiene su propia función de búsqueda donde los usuarios pueden buscar hashtags, personas o temas relacionados o de tendencia.
  • Si tiene una cuenta de Twitter con muchos seguidores y publica regularmente, por ejemplo, hay múltiples oportunidades para que los usuarios descubran su negocio, especialmente con el nuevo algoritmo.
  • Además, es probable que las personas recurran a su plataforma de redes sociales favorita para buscar un negocio del que acaban de enterarse para obtener más información.

Otra razón, La razón por la que una presencia activa en las redes sociales puede ayudar con el SEO es que los motores de búsqueda a menudo lo indexan. Por ejemplo, cuando Google Sixth City Marketing, la segunda lista después de nuestro sitio web es nuestra página de Facebook, con nuestro perfil de LinkedIn ocupando el cuarto lugar en la lista.

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Mediante el uso de estos canales sociales, podemos tener una mayor presencia en la web y aumentar las oportunidades de participación del cliente. Como puede ver, las redes sociales, junto con los otros factores enumerados anteriormente, pueden ser un gran activo para su arsenal de SEO cuando se usan estratégicamente.

¿Tiene alguna pregunta sobre cualquiera de los temas que cubrimos en la publicación o desea ayuda con su negocio? ¡Contáctenos hoy y estaremos encantados de ayudarle!

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