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8 ideas económicas de desarrollo profesional para profesionales de Martech

El marketing y la tecnología son dos campos que están en constante cambio, y la intersección de los dos campos, martech, lo refleja. Por lo tanto, como profesionales de martech, necesitamos desarrollar constantemente nuestras habilidades y conocimientos.

También es necesario desarrollar varias habilidades más allá de su conocimiento especializado. Aprovechar las oportunidades para desarrollar habilidades personales. Y no se olvide de averiguar acerca de las habilidades de sus colegas. Por ejemplo, los temas de ventas y DevOps pueden ayudarlo a comprender mejor a sus partes interesadas.

El desarrollo profesional no tiene por qué ser costoso ni requerir mucho tiempo. A continuación se presentan algunas oportunidades sensatas y económicas que requieren diferentes niveles de compromiso.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Formación proporcionada por la empresa

Las organizaciones tienen una fuerte motivación para desarrollar a su gente, por lo que con ese fin crean y operan equipos de desarrollo de talentos, que generalmente brindan capacitación interdisciplinaria en habilidades como coaching, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comportamiento ético y en la priorización para ayudar a incorporar nuevos empleados y fomentando la cultura corporativa establecida.

La capacitación generalmente se anuncia en intranets, boletines internos y reuniones comunitarias, que generalmente se llevan a cabo durante el horario comercial habitual. Con el apoyo de la alta gerencia, es fácil para los empleados revisar sus horarios y compromisos para acomodar solo las reuniones diarias. Les cuesta dinero personal a los participantes y puede ayudarlos a establecer contactos dentro de la organización.

2. Conexiones de la industria y la disciplina

Independientemente de su profesión, los empleados deben estar más cerca de la industria en la que trabajan. Comprender los productos de su empresa es fundamental, sin importar cuán técnico o imaginativo sea un profesional de martech.

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Muchos puntos de venta específicos de la industria brindan noticias de última hora sobre las tendencias y las fuerzas que afectan a las industrias. Vale la pena seguirlos. Por lo general, tienen sitios web, boletines, podcasts y seminarios web. Los ejemplos incluyen Inside Higher Ed para educación superior, Skift para viajes y hospicios, noticias de supermercados para tiendas de comestibles y más. Algunas organizaciones profesionales mantienen estos puntos de venta.

Seguir tales puntos de venta es útil para el desarrollo profesional. Pueden ayudarlo a comprender las necesidades y motivaciones de los clientes y usuarios para tomar decisiones estratégicas y tácticas. También proporcionan información competitiva y tendencias y tecnologías emergentes que deben tenerse en cuenta. en sí mismo es un excelente ejemplo de nuestro campo.

Profundice: ¿Cuáles son las habilidades clave que necesita para el marketing digital?

3. Ofertas de proveedores

Muchos proveedores de tecnología ofrecen capacitación y certificación de productos, especialmente los grandes jugadores como Salesforce y Adobe. Las ofertas comunes incluyen seminarios web, libros blancos, comunidades de usuarios y conferencias de usuarios. Por supuesto, esto es una ventaja para ellos en el desarrollo de una base de usuarios sólida y comprometida. En muchos casos, tales ofertas son gratuitas o económicas, lo que facilita la justificación del esfuerzo y el tiempo.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas ofertas son específicas del producto, pero eso no significa que no tengan un valor más amplio. Considere cómo la información específica del producto se puede aplicar a un contexto más amplio, incluidos los productos de la competencia. Sin embargo, los pros y los contras de la especialización de productos sí lo son.

4. Colectivos y comunidades profesionales

Al igual que otras profesiones, muchos grupos y comunidades relacionados con martech tienen como objetivo proporcionar a los miembros un lugar para ayudarse y apoyarse mutuamente. Meetup es uno de los muchos lugares donde puedes encontrar este tipo de grupos.

Existen diferentes tipos de grupos de este tipo, unos se forman en torno a determinados productos, unos que los proveedores apoyan expresamente, otros en torno a especialidades. MO profesionales Y Profesionales de operaciones de marketing Hay dos ejemplos de comunidades MOps.

Los grupos a veces están dedicados a profesionales específicos que trabajan en la misma industria.También hay grupos geográficos, como Silicon Slopes en Utah, para personas que trabajan en disciplinas técnicas o en el campo técnico en general.

Estos grupos pueden ser grupos de LinkedIn, espacios de trabajo de Slack o listservs. También requieren participación y líderes voluntarios, así que echa una mano mientras fortaleces tu red.

5. Cursos en línea

Los proveedores de capacitación a pedido como Coursera, LinkedIn Learning y Pluralsight ofrecen acceso gratuito a la mayoría del contenido. En algunos casos, las bibliotecas ofrecen acceso gratuito a sus usuarios.

Si bien los cursos a pedido no ofrecen interacción en tiempo real entre los instructores y otros estudiantes, son muy prácticos. Muchos también tienen proyectos prácticos y brindan legitimidad para completar el curso a través de pruebas y exámenes.

6. Bibliotecas

Su biblioteca local también tiene muchos recursos excelentes: tienen libros y otras publicaciones, pero los titulares de tarjetas de la biblioteca también pueden acceder a bases de datos premium como LexisNexis y otros puntos de venta con muros de pago.

Si no puede encontrar un libro o publicación específica, pídale a un bibliotecario que lo ordene. Te sorprenderá lo bien que se pide algo a petición de un usuario. Usa el dinero de tus impuestos. Además, no todos tienen espacio para estanterías de libros masivos.

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7. Relaciones de mentores

No se olvide de las relaciones con los mentores, que por lo general no requieren mucho desde el punto de vista financiero, pero ciertamente requieren una inversión mutua de tiempo y planificación entre el mentor y el aprendiz.

Ambas partes en una relación de tutoría necesitan ayudar a que valga la pena para ambas personas". El podcast Life Kit de NPR publicó recientemente un episodio al respecto. hombres efectivosAsociaciones que brindan muchos consejos útiles sobre cómo ambas partes deben prepararse y comportarse para lograr un resultado positivo.

8. tu

Tú. Sí, eres otro gran recurso para el desarrollo profesional de los demás.Hay muchas oportunidades que requieren una amplia gama de compromiso para ayudar a otros a crecer profesionalmente.

Presentarse en un evento o conferencia Ser mentor de otro experto Colaborar en un punto de venta Asistir a una reunión virtual o local y luego asistir al horario de oficina de Open Expert

Acepte una invitación para hablar en una clase, reciba a un pasante de martech en su organización, inicie un podcast, un blog o un canal de YouTube.

Contribuir a Aprendermarketing representa una de las partes más gratificantes de mi vida profesional. Si bien no soy un genio, aprecio la capacidad de retribuir al compartir mi perspectiva y ayudar a otros a evitar errores y obstáculos que he encontrado.

Profundice: Habilidades de las personas frente a Habilidades de Martech: no tiene que elegir

Diversas posibilidades, pero responsabilidad única

Hay muchas oportunidades de desarrollo profesional de bajo costo disponibles en la actualidad, pero usted es el dueño de su destino y el único responsable de aprovecharlas.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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