Los elementos del éxito del crecimiento impulsado por el marketing

Esta es la primera de una serie de tres partes sobre los elementos del crecimiento exitoso.

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es cuánto aprendo de mis clientes y colegas. A lo largo de los años, he tenido la increíble oportunidad de trabajar con algunas grandes marcas y personas increíblemente inteligentes e intercambiar ideas con pensadores innovadores. Me enorgullezco de llamar a mis clientes.

Mucho de lo que escribo es una amalgama de todas estas ideas, pensamientos, debates y experiencias que se han vuelto de interés para nuestros clientes. S. Y a medida que hablemos inglés con más clientes, lograremos repensar nuestros enfoques y procesos con un solo propósito: queremos mejorar nuestros resultados y ayudar a que nuestros clientes y la industria mejoren en general.

Presento este pensamiento porque estoy comenzando una serie de tres partes sobre los elementos del crecimiento exitoso. Si bien muchos antes que yo han hablado sobre la importancia del crecimiento y lo que las empresas deben hacer para crecer, sé que a muchos todavía les resulta difícil y también sé que no tiene por qué ser así.

Las organizaciones pueden lograr un crecimiento sostenible y el marketing debe desempeñar un papel importante en esto. Los pensamientos y enfoques que compartiré en esta serie son lo que mi socio comercial y yo hemos aprendido a lo largo del camino, lo que hemos aplicado en las organizaciones y lo que estamos usando en nuestro negocio hoy para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes en esto para realizar su pleno potencial de crecimiento.

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Marketing a la caza del arma maravillosa de la tecnología

Justo esta semana revisé mi feed de LinkedIn y vi esta publicación de un colega Lo conozco y lo respeto desde hace bastante tiempo. Su contribución comenzó con estas dos observaciones:

“El marketing se trata de tecnología y de pocas personas. Las ventas tienen que ver con las personas y la tecnología”.

A medida que continuaba su publicación, hizo la siguiente declaración con respecto al marketing: “Tienen que depender de la tecnología para resolver sus problemas”. Recuerde, no estaba diciendo que el marketing debería hacer esto. Entendí que su declaración significa que están en el proceso de hacer eso.

Y eso es lo que hace que sea tan difícil que el marketing contribuya al crecimiento. Buscan la tecnología para solucionar sus problemas. Mientras escribo para Aprendermarketing, sé que debo tener cuidado con la forma en que enmarco la discusión sobre tecnología. Gran creyente en la tecnología También creo firmemente que el marketing es tan bueno como la estrategia diseñada para hacerlo posible.

He visto demasiadas organizaciones de marketing invertir en grandes pilas de tecnología solo para quedarse atrás en términos de valor realizado. Sin embargo, como sugiere la publicación de mi colega, este todavía parece ser el enfoque seguido por muchos en las funciones de marketing.

El marketing ayuda a impulsar el crecimiento empresarial

Independientemente de cómo se acerque a la tecnología, creo que lo único que no todos pueden hacer es convertir el trabajo en la meta. Cualquiera que desempeñe un papel de liderazgo en marketing comprende lo difícil que puede ser lograr este objetivo por muchas razones.

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Descubrí que en prácticamente todas las organizaciones con las que he trabajado en casi 30 años, la barrera número uno para el crecimiento para la mayoría de las organizaciones es la falta de un marco y un proceso definidos para el crecimiento.

Justo esta semana hablé por teléfono con un cliente potencial. Le pregunté acerca de sus proyecciones de ventas a tres años y admitió que no sabía. Luego les pregunté de dónde obtenía la mayoría de sus ventas, y de nuevo no sabían.

Conocían las cifras del año pasado, que fue un año récord, pero en términos de cómo replicarían eso u optimizarían las áreas de su negocio que impulsaron ese crecimiento, no tenían un plan claro o una idea de cómo llegar allí. llegar.

Espero que esta serie de artículos lo haga pensar en cómo enfocarse en el crecimiento y comience a pensar en los elementos de éxito que necesita para crear una base de crecimiento sostenible para su negocio.

En mi artículo del mes pasado, compartí una imagen de un macro recorrido del cliente y escribí sobre la transición de crear valor a agregar valor. En esta imagen, he incluido los seis elementos de éxito necesarios para un crecimiento sostenido.

Esto no quiere decir que estos elementos solo se necesiten en un punto del viaje, sino que subraya la importancia de tener un alto nivel de madurez en todas estas áreas para garantizar un crecimiento continuo.

Además, esta no es solo una iniciativa de marketing, es un enfoque unificado de marketing, ventas y éxito del cliente, todos los cuales juegan un papel en diferentes etapas del viaje del cliente y todos juegan un papel importante en el crecimiento.

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una forma de empezar

En los próximos dos artículos de esta serie, desglosaré los seis elementos del éxito y detallaré lo que se necesita para alcanzar la madurez máxima en cada área. También quiero proporcionar una hoja de ruta que puede seguir para comenzar a construir la base para el crecimiento de su negocio.

Si no quiere esperar para comenzar, dé el primer paso para alinearse con sus organizaciones de ventas y éxito del cliente e inicie esas discusiones haciéndose estas dos preguntas:

  • ¿Quiénes creemos que son nuestros clientes?
  • ¿Qué creemos que es importante para nuestros clientes?

Después de pasar un tiempo respondiendo estas preguntas, hable con sus clientes y vea qué tan cerca están sus respuestas internas de las de ellos.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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