5 consejos a fin de que marketing y ventas tengan una relación eficaz

Toma presente estos consejos para prosperar la eficiencia del smarketing

La alineación de marketing y ventas es indispensable para cualquier ecommerce o negocio, por el hecho de que aparte de progresar tus ventas, deja a los departamentos tener un mejor desempeño en tu compañía y mayor obtención de leads. A veces si las ventas unicamente se dejan a cargo del departamento de marketing, se pasan por sentado algunas cosas, como el desarrollo real por la que pasa el cliente antes de una compra. 

Cada tienda que proporciona un producto o servicio vía en línea, muestra un desarrollo de compra en línea. Desde la decisión de los artículos y la anexación al carro de venta, hasta la finalización de la adquisición. La unión de marketing y ventas tiene por nombre Smarketing, gracias a la unión de las expresiones en ingles “Sales y marketing”.  

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Smarketing

El smarketing va a ser entonces la fusión de los departamentos de marketing y ventas. Tal alineación de los dos departamento va a ayudar a que se apunte a exactamente los mismos objetivos y según estadísticas de Lake one Digital, las compañías que añaden estrategia de smarketing consiguen cerrar 67 % mucho más ventas. Exponiendo no solamente la relevancia de la función, sino más bien asimismo de la compenetración entre los dos.

A veces, ciertos equipos llegan a meditar que ventas y marketing no habrían de estar juntos. Esto por la iniciativa errada de asociar el trabajo de marketing únicamente con propaganda, pero hoy día tener tácticas de inbound marketing, no solo es una recomendación, asimismo es una necesidad. Por ese fundamento deseamos ofrecerte 5 consejos a fin de que marketing y ventas tengan una relación eficaz.

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 1.-­ Establece una misión en común con marketing y ventas.

Si consigues hacer un plan que tome presente los dos departamentos de marketing y ventas miren hacia un mismo lado, va a ser mucho más simple conseguir la fusión de los equipos. Crea un ámbito de acompañamiento mutuo y un plan a fin de que las aclaraciones recogidas por los dos departamentos, se transformen en los más destacados datos para tus tácticas. La proactividad de estos departamentos  va a depender de la misión global que se quiere lograr. 

Tus misiones tienen la posibilidad de cambiar según tu nicho, por poner un ejemplo en campos académicos las misiones posiblemente estén enfocadas al número de estudiantes anotados, y un ecommerce las misiones logren estar enfocadas en la obtención de sobra leads calificados o en la finalización de sobra ventas en un preciso tiempo. Da igual como sea, si tu equipo establece una misión en común, mucho más personas van a estar haciendo un trabajo bajo exactamente la misma consigna y mucho más productivos los desenlaces.

 2.-Establece misiones numéricas y específicas en smarketing

El departamento de marketing no solo debe hacer tácticas, además de esto debe asegurarse de tener misiones numéricas ligadas a las cuotas del departamento de ventas. En este sentido, cerciórate de conseguir que el departamento de marketing tenga una misión fijada en cuestión lo que debería generarse para sostener los cargos laborales. Así el departamento de marketing va a saber que hay cuotas que tienen que alcanzarse.

 A pesar de que los 2 departamentos tengan esta misión en común, para apoyarlas van a deber tener misiones mucho más pequeñas que asistan a la general. Por servirnos de un ejemplo, se puede medir en esta parte la proporción de leads efectivos que el departamento de marketing puede hallar al departamento de ventas y que esta proporción de leads ha de estar alineada con la misión (en cuotas) que tenga el departamento de ventas. 

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Entre los dos departamentos debe existir una seguridad en el desarrollo, y total transparencia a fin de que los desenlaces estén realmente bien ajustados. Remover en todos y cada uno de los casos la rivalidad poco sana entre la mercadotecnia.

3.- Cerciórate que siempre y en todo momento esté aparente las misiones para los dos equipos

Que todos estén dirigidos por exactamente la misma misión no es solo lo esencial, es requisito que los dos departamentos logren ver todos los días hacia donde están apuntando, a fin de que no permanezca incongruencia en el sendero. Mantén siempre y en todo momento actualizado el progreso de los desenlaces que se están consiguiendo, esto contribuye a que si hay algo que ha perdido su rumbo, se logre solucionar con tiempo. 

El equipo debe siempre y en todo momento estar atento a la situación de cada departamento para tomar las mejores resoluciones. Y además de esto, cerciórate de enseñar asimismo las misiones compartidas, para sostenerlos motivados a lo largo del desarrollo.Poseer en todo momento aparente las misiones optimización la sensación de coordinación entre smarketing. Además de esto da incentivos iguales, más allá de que se intente 2 departamentos distintas, todas y cada una se van a sentir una parte del mismo equipo.

4.- Mantén la transparencia en el equipo de smarketing

Propón a tu equipo el trabajo en grupo continuo, y planea muestras, asambleas o conversatorios donde se logren tocar los adelantos con los dos equipos. Esto puede aparte de alinearlos, incentivarlos a efectuar un óptimo trabajo. Además de esto te dejará hallar buenas ideas para solucionar problemáticas. 

Dale relevancia a cada logro, haz que el equipo se sienta orgulloso de los pequeños logros que efectúa. ¡A celebrarlos juntos! para motivarlos regularmente. Nada superior que un equipo animado y con todas y cada una de las ganas para conseguir los objetivos. Nombrar cosas como “Mira que bien se apoyaron, hicieron un increíble trabajo en grupo”.

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5.-­ Fomenta la educación y preparación del equipo smarketing 

Las cosas están mudando todo el tiempo, no aguardes que el planeta digital no lo realice. Siempre y cuando consigas planear a tu equipo talleres y tutoriales, que les deje estar cada día con distintas actualizaciones del mercado. Como por servirnos de un ejemplo: las actualizaciones sobre el Inbound Marketing. Los dos equipos deberían tener conocimiento de estas actualizaciones desde sus especializaciones, para alinear sus ideas y desenlaces. 

Consejo de Yapa o obsequio: Cerciórate que como una parte de las tareas, sea que los dos departamentos están cerca de los usuarios o bastante conscientes del período de compra de un cliente. Es requisito que los dos se comuniquen con el cliente para juntar la mayor proporción de información descriptiva. Aparte de eso, estos equipos van a deber tener la sencillez de poderse entrar en contacto entre ellos, para comprender actualizaciones en los procesos de compra del cliente y hacer, por servirnos de un ejemplo, tácticas actualizadas.

Conclusiones sobre el smarketing

Según Marketing Sherpa, el 61% de los expertos en marketing B2B mandan todos y cada uno de los clientes del servicio potenciales de forma directa a ventas; no obstante, solo el 27% de esos clientes del servicio potenciales van a estar verdaderamente calificados. Y una manera de acrecentar ese número, según una encuesta efectuada por Linkedin es con el smarketing.

Además de esto,  según estudio efectuado a mucho más de 500 compañías por MathMarketing y Marketo, se descubrió que las compañías que aplican smarketing son un 67% mejores en el cierre de pactos y desarrollan un 209% mucho más de capital.




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