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Aprender Marketing

Actualizaciones de SEO 2021

¿Qué encontrarás en la edición de marzo?

Hablemos de actualizaciones de SEO …

Google Change Core Web Vitals Thresholds

Google anunció que los umbrales para las calificaciones de ‘bueno’ ‘necesita mejorar’ y ‘pobre’ para LCP (pintura con contenido más grande), FID (primer retraso de entrada) y CLS (cambio de diseño acumulativo) en la consola de búsqueda cambiarían.

Tomando FCP (primera pintura con contenido) como ejemplo; anteriormente, para que una URL se considere «buena», debería estar por debajo de los 2,5 segundos. Con los nuevos umbrales, podría ser de 2,5 segundos o menos (esto es cierto para las otras tres métricas). Esto significará que los sitios que tenían URL que estaban al borde de ser considerados «buenos» para cualquiera de las tres métricas ahora pueden pasar.

Tipo de Koozai: Verifique sus puntajes de Core Web Vitals en Search Console con regularidad para que pueda estar al tanto de cualquier URL clasificada como deficiente o que necesite mejoras.

El número total de backlinks no importa

En un Hangout en horario de oficina el 19th Febrero John Mueller de Google dijo que el número total de backlinks que tiene un sitio «no importa». Mueller dejó muy en claro que la cantidad de enlaces es irrelevante y que lo que importa es, de hecho, la relevancia de cada enlace:

“Tratamos de entender qué es relevante para un sitio web, cuánto debemos sopesar estos enlaces individuales y el número total de enlaces no importa en absoluto”.

Tipo de Koozai: Esto no debería ser una novedad para la mayoría de los SEO; la calidad y la relevancia ya deberían ser el centro de atención a la hora de adquirir enlaces.

404 URL

En el 25th En el Hangout de horas de oficina de febrero, John Mueller habló sobre los 404 y afirmó que si el 30-40% de las URL en Search Console son 404, no es un problema.

Mueller dijo que Google seguirá rastreando las URL periódicamente, incluso si tienen varios años, y han estado devolviendo un código de estado 404 durante todo ese tiempo. También dijo que está bien simplemente ignorar estas URL.

Dijo que el único problema que puede surgir con los 404 es si la página de inicio de un sitio devuelve un 404;

“El único momento en el que creo que los 404 comenzarían a parecernos algo problemático es cuando la página de inicio comienza a mostrar 404. Entonces esa podría ser una situación en la que vayamos: «oh, no sé si este sitio todavía está activo».

Tipo de Koozai: Si bien los 404 no son intrínsecamente «malos», tiene sentido no vincularlos internamente a páginas 404 o tenerlas en el mapa del sitio XML. Si tiene páginas 404 que tienen enlaces externos, puede ser útil redirigirlas a la siguiente página más relevante para que pueda beneficiarse de esos enlaces.

Google amplía la concordancia de frase para incluir el tráfico del modificador de concordancia amplia (BMM)

En una actualización reciente de Google, anunciaron que consolidarán BMM y palabras clave de concordancia de frase, y que las primeras se eliminarán por completo en julio. Pero el retorno de la concordancia de frase no es como lo conocíamos una vez, ya que la nueva concordancia de frase V2 abarcará algunas de las búsquedas que, de otro modo, habrían provocado que se mostraran nuestras palabras clave de BMM.

El cambio se implementará en las próximas semanas, pero afortunadamente no necesitaremos cambiar nada en nuestra cuenta, ya que tanto las palabras clave de frase como las BMM cambiarán automáticamente al nuevo tipo de concordancia. Para obtener más información sobre la eliminación de palabras clave BMM, diríjase a nuestra publicación de blog.

POV de Koozai

A primera vista, esta es una gran actualización. Sin embargo, en realidad, no está cambiando mucho. Es más un cambio de enfoque que un cambio completo de estrategia. Durante años, la estructura preferida de las cuentas ha sido tener tipos de concordancia exacta y BMM. Sin embargo, esto ahora cambiará a la concordancia exacta y de frase, aunque las nuevas palabras clave de concordancia de frase activarán algunas consultas fuera del ámbito de la concordancia de frase. Esto sugiere un mayor control por parte de Google, ya que usarán su aprendizaje automático y ‘elegirán’ qué términos de búsqueda son y no son relevantes y cuándo se mostrarán nuestros anuncios para estas ‘consultas BMM’. Deberíamos seguir agregando los términos de búsqueda con mejor rendimiento como palabras clave de concordancia exacta y continuar excluyendo las búsquedas irrelevantes, aquellas que podemos ver a través de nuestros informes de consultas de búsqueda.

Google Ads: los anuncios de búsqueda responsivos son ahora los predeterminados

Ha habido otro gran cambio en Google Ads, con los anuncios de búsqueda receptivos (RSA) ahora como el formato de anuncio predeterminado para las campañas de búsqueda, aunque aún se pueden crear anuncios de texto expandidos (ETA).

Ahora estamos buscando más aprendizaje automático, por lo que cuando los RSA permiten a los anunciantes ingresar múltiples títulos y variaciones en el texto del anuncio, Google Ads ahora usará IA para determinar qué variaciones son las mejores para usar. Lo hará comparando las diferentes variaciones con lo que buscan las personas, antes de probar las variaciones para ver qué combinaciones funcionan mejor. Podrá ver y comprender cómo mejorar los RSA a través de la puntuación de fuerza del anuncio. Obtenga más información sobre este cambio en la publicación de Search Engine Land.

POV de Koozai

Como dice el artículo, algunas empresas tienen procesos de aprobación estrictos, por lo que conseguir que se firmen varios titulares y descripciones puede ser una tarea complicada. Sin embargo, todavía podemos crear ETA, es solo que RSA son los predeterminados. Sin embargo, eso no quiere decir que esto no vaya a cambiar en el futuro. Quizás este sea el primer paso para la eliminación gradual de las ETA.

Informes de atribución de actualizaciones de Google

“Google ha agregado anuncios gráficos a sus informes de atribución de Google Ads como una versión beta abierta. El año pasado, la compañía optimizó sus informes de atribución e incluyó anuncios de YouTube, también en versión beta. Los anunciantes aptos pueden optar por mostrar anuncios en los informes de atribución yendo a la sección Medición> Atribución de Google Ads. Después de participar, los anuncios gráficos se mostrarán en todos los informes de atribución, junto con los anuncios de búsqueda (incluido Shopping) y, si lo han habilitado, los anuncios de YouTube «. Leer más en Search Engine Land.

POV de Koozai

Las campañas de display se utilizan normalmente para dar a conocer y no tienen la mejor tasa de conversión del último clic. Debido a esto, a veces es difícil demostrar el valor de las campañas de display y comprender realmente su rendimiento. Gracias a esta actualización de los informes de atribución de Google, podemos ver si nuestras campañas de display juegan un papel en la ruta de conversión y tomar mejores decisiones sobre qué invertir.

Google elimina los anuncios de catálogo de productos en Shopping en 1S t abril

Uno rápido para resumir nuestras actualizaciones de Paid Media para usted. A partir del 1S t En abril, Google eliminará los grupos de anuncios de compras de muestra para que ya no se publiquen. Los anunciantes seguirán teniendo acceso a los datos de rendimiento de los anuncios y grupos de anuncios eliminados en sus informes de cuenta, pero no podrán crear nuevos.

Los anuncios de escaparate de compras se han utilizado principalmente para búsquedas genéricas de la parte superior del embudo. La idea detrás de ellos es que las marcas ‘muestren’ una selección de productos relevantes para darle al usuario una idea de los tipos de productos que venden. Por ejemplo, cuando un usuario busca «muebles de dormitorio», no está claro si quiere camas, armarios, cajones o los tres. Las compras en escaparates pueden mostrar imágenes de todos los productos relevantes. Puede leer más acerca de los anuncios de muestra de productos en Shopping aquí.

POV de Koozai

Ahora que estos anuncios se han detenido, puede haber una brecha en algunas cuentas en las que las compras de escaparates habrían recogido estas búsquedas principales en el embudo. Tendremos que esperar y ver si las campañas de compras estándar o inteligentes eligen estas búsquedas más genéricas, pero nuestra recomendación es verificar el rendimiento antes y después del 1 de abril para ver si hay cambios notables.

Actualizaciones de marketing de contenido

Echa un vistazo al blog

Siempre tenemos contenido de blog nuevo para echarle un vistazo. Nuestros Koozians han estado ocupados armando el contenido del blog para que tenga una gran fuente de información para cualquier consulta y pregunta de SEO, Pagado, Contenido o Relaciones Públicas. Recientemente publicamos lo siguiente:

Cómo llenar su audiencia de remarketing de Facebook por menos gasto

Cómo comprobar si sus URL están indexadas en Google

Nos despedimos de las palabras clave de BMM

Recuerde seguir revisando ya que se publican varias publicaciones nuevas cada mes.

El cliente gana

Vinos con Historias

Cuando esta empresa de vinos artesanales se convirtió en cliente, quedamos encantados: ¿a quién no le encanta una copa de vino un viernes por la noche? Se nos asignó la tarea de utilizar Google Ads para ayudarlos a impulsar sus ventas, y eso es precisamente lo que hicimos. ¡Ayudamos a Wines With Stories a lograr un aumento del 312% en los ingresos, con un aumento del 515% en las transacciones! Para obtener más información sobre cómo lo hicimos, consulte el estudio de caso completo del cliente.

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