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Backlinks: Qué son y de qué forma conseguir links de calidad

La autoridad de dominio representa el 23,87% de relevancia para el algoritmo de Google plus y la adquisición de backlinks a páginas concretas 22,33%

El Backlink Building es un plan SEO, consistente en producir  links desde otros dominios hasta nuestro cibersitio, para acrecentar el nivel de autoridad. Estos links son populares como backlinks y juegan un papel primordial en el posicionamiento SEO. En el presente artículo te vamos a explicar en aspecto por qué razón son tan esenciales y de qué forma conseguir backlinks de calidad para escalar situaciones en Google plus. 

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Primeros pasos en el Backlink Building: ¿Por qué razón importan los backlinks?

En nuestra Guía de posicionamiento SEO para principiantes, enseñamos que los backlinks forman entre los causantes mucho más importantes del SEO Off Page (optimizaciones ajenas que influyen en el posicionamiento de una página).

Según una investigación mencionado por Neilpatel, la autoridad de dominio representa el 23,87% de relevancia para el algoritmo de Google plus. También, la adquisición de backlinks a páginas concretas (22,33 %) y el anchor text de los links (20,26%) son mucho más importantes a lo largo de la clasificación de desenlaces, que las optimizaciones SEO On Page con palabras clave (15,04%).

Linkbuilding: Cómo obtener backlinks

Para Google plus los backlinks importan pues reflejan el reconocimiento de un portal de internet. Entre mejores sean los links, mucho más medrará nuestra autoridad.

¿De qué forma mido la calidad de un backlink

Linkbuilding: Cómo obtener backlinks

No todos y cada uno de los backlinks son buenos.

Por servirnos de un ejemplo, ciertas compañías incurren en malas prácticas SEO y adquieren links, acción que es fundamento de penalización para Google plus.

En verdad, existe Google plus Penguin, un algoritmo que descubre links artificiales y valora calidad mucho más que proporción de backlinks.

En Contenttu aconsejamos desarrollar un plan escalable de Backlink Building, con técnicas 100 % con transparencia.

Artículo Recomendado:  El aprendizaje en línea online

Si deseas entender las otras causas de penalización que considera Google plus, te aconsejamos leer nuestro catálogo con las 20 técnicas Black Hat SEO afirmadas en 2020.

Los componentes que debemos tomar en consideración a fin de que un link sea bien ponderado por los buscadores web, son los próximos.

El link ha de ser importante

Estimando que los backlinks son votos de seguridad, a los ojos de Google plus, debemos confirmarnos que el dominio de origen esté relacionado con nuestra área de acción. 

Por poner un ejemplo, para nosotros no posee exactamente el mismo peso un link que viene de otras páginas dedicadas a marketing digital, que de una tienda de mascotas. Por lógica, si poseemos cien links de instituciones y agencias dedicadas al Inbound, Google plus empezará a mirarnos como autoridades en la materia. 

A mayor autoridad del dominio origen, mucho más backlink juice

En términos sencillos, si la página que nos referencia tiene un índice de autoridad altísimo, nos transmite mucho más fuerza que otros dominios. Por servirnos de un ejemplo, links que proceden de medios, instituciones oficiales o sitios de enorme importancia en la red.

Esta transmisión de autoridad se conoce como backlink juice, y asimismo aplica para links internos. Pero esos los vamos a explicar mucho más adelante.

El Backlink Juice de una web se divide entre sus links salientes. Tal es así que vamos a recibir mucho más fuerza de esos dominios con menos backlinks externos.

Tráfico vs autoridad

Si un portal de internet tiene bastante tráfico, pero poca autoridad: ¿nos va a ayudar a escalar situaciones en Google plus?

Es evidente que los backlinks que proceden de páginas con prominente tráfico, nos van a traer mucho más visitas. Pero un ensayo de Ahrefs probó que los links de dominios únicos y la autoridad son mucho más esenciales en concepto de posicionamiento.

Los dos links son convenientes, pero de distintas formas. 

Si deseamos acrecentar nuestras visitas, es de nuestra conveniencia desarrollar un plan de Backlink Building que se enfoque en dominios con prominente tráfico.

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Pero si nuestra misión es lograr los primeros sitios de Google plus, entonces concentremos sacrificios en conseguir backlinks de dominios con mucho más autoridad. 

Entre mucho más aparente sea el link, mucho más autoridad trasfiere

Los backlinks situados en sitios esenciales, son de mejor calidad que los que solamente se ven.

Por servirnos de un ejemplo, un link en el cuerpo del contenido, destacado con negrita y otro color, trasfiere mucho más autoridad que un backlink escondido en el pié de página.

Follow vs no follow

Un backlink no follow es aquel que no trasfiere backlink juice, por resolución del gestor. Se activa con una etiqueta html y se utiliza para apuntarle a Google plus que ese link no contribuye autoridad al dominio receptor. 

seguramente te cuestiones, ¿para qué valen? Ya que los links no follow son muy funcionales para todos los que tienen red de weblogs y vinculan entre sí.

Normalmente, está mal visto por Google plus que un mismo hosting tenga múltiples dominios y enlacen unos con otros. Tengamos en cuenta que los backlinks son votos de seguridad. Para Google plus no es preciso que votemos por nosotros.

Estratégicamente, asimismo son buenos en el SEO. Un backlink no follow, pero que viene de un dominio con prominente tráfico, puede asistirnos a aumentar nuestras visitas.

En nuestro portal web, asimismo debemos estimar la etiqueta no follow en el momento en que precisemos vincular con sitios extraños a nuestra área de acción.

El artículo ancla (anchor text) asimismo es esencial

anchor text

El anchor text o artículo ancla, es el término o oración aparente en un link. 

Varios expertos SEO afirman que las expresiones usadas influyen en la calidad de los backlinks. Y están en lo preciso. Una aceptable estrategia de Backlink Building, debe contener múltiples géneros de artículo ancla. Por servirnos de un ejemplo: 

Genéricos: “Clic aquí”, “este blog”, “lee mucho más en esta página” y afines.

Palabra Clave: Que incluye el keyword que deseamos ubicar (de forma cuidadosa de no abusar).

Nombre: Que se emplea para linkear con una marca o un portal de internet.

¿De qué manera examen los backlinks que estoy recibiendo en mi página web?

Hay muchas herramientas para chequear esta información, pero entre las mucho más terminadas es Google plus Search Console.

Con ella tenemos la posibilidad de investigar el número de links externos que vinculan con nuestro página web. Puedes hallar esta información en el menú del costado izquierdo, donde afirma “Backlinks”.

search console backlinks

Allí puedes comprobar cuáles son las páginas mucho más enlazadas, qué dominios vinculan recurrentemente con nosotros y cuáles son los contenidos escritos ancla que usan.

Estrategia de Linkbuilding: ¿De qué forma veo los backlinks de la rivalidad?

Esto no puedes llevarlo a cabo desde el Google plus Search Console, precisas una herramienta como Ahrefs, Semrush, MOZ o Ubersuggest (por nombrar ciertas).

Nosotros usamos Ahrefs, que nos enseña la cantidad total de backlinks, el número de dominios únicos, a qué página se relacionan, backlink juice, el tráfico que atrae y el artículo ancla.

Linkbuilding: cómo obtener backlinks

¿De qué manera conseguir backlinks de calidad?

Hay tres formas de conseguir backlinks, sin llevar a cabo trampa.

Ganar backlinks orgánicos creando contenido que la multitud verdaderamente desee comunicar.

Hacer backlinks añadiendo nuestro link en foros de discusión, respondiendo a otros weblogs y sumándonos a directorios de negocios.

Y crear backlinks mediante técnicas como Guest Blogging, encontrando links rotos y sugiriendo nuestro contenido en remplazo y advirtiendo mientes a nuestro lugar sin link, para pedir al gestor que añada el backlink.

Otra iniciativa que marcha realmente bien, es detectar qué dominios se relacionan con nuestra rivalidad. Examinamos el contenido, lo hacemos mejor y mandamos un correo sugiriendo nuestra actualización sobre ese tema, para ganar una mención. A esto se le llama la técnica del Edificios.

En resumen…

Las optimizaciones internas de una web son fundamentales para indexar y clasificar en el top de Google plus. Pero el SEO va alén de eso: hablamos de lograr mayor visibilidad para ganar la mayor proporción de clicks probables.

Eso solo es viable con una sólida estrategia de Linkbuilding.

En otro producto vamos a comentar de qué forma conseguir backlinks de calidad y qué pasos continuar para crear un plan sólida y escalable. 




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