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Bigcommerce y sus funcionalidades

Bigcommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico que ayuda a las empresas a crear su propio comercio electrónico y a vender en línea. 

Con esta plataforma, puede diseñar su plataforma de comercio electrónico, gestionar los productos en stock, recibir pedidos y consolidar datos como usuarios, artículos y ventas.

Esta plataforma es una gran opción para las pequeñas y medianas empresas que quieren iniciar su negocio de comercio electrónico. Es una herramienta de suscripción mensual a un precio asequible. También ofrece una serie de funciones avanzadas para proporcionar una mejor experiencia de usuario a sus clientes. 

BigCommerce se fundó en 2009 en Sidney, Australia. Actualmente tienen más de 600 empleados y su sede está en Austin, Texas.

La plataforma es utilizada por más de 100.000 empresas en 120 países como parte de su negocio online. Entre las empresas que utilizan la plataforma se encuentran Gillette, Skullcandy y Ben & Jerry 's. En 2020 tuvo unas ventas de más de 180 millones de dólares. 

Toda esta información sugiere que BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico probada en el mercado. Por ello, las empresas pueden apostar por montar su tienda online con este proveedor.

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Características y ventajas de BigCommerce

Para elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio, debe analizar sus características y beneficios y buscar soluciones Bigcommerce como veremos a continuación.

Diseño de interfaces

Esta plataforma de comercio electrónico le permite diseñar la interfaz de su tienda online de forma sencilla y fácil. Permite al usuario diseñar páginas arrastrando y soltando. Los usuarios pueden realizar cambios de diseño básicos en el sitio sin necesidad de tener conocimientos de programación.  

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La herramienta proporciona acceso a una amplia gama de plantillas que pueden personalizarse utilizando HTML, CSS y JavaScript, lo que elimina la necesidad de invertir tiempo y recursos en diseñar un sitio desde cero. 

BigCommerce está optimizado para ser sensible a los dispositivos móviles y proporcionar una buena experiencia de usuario tanto en los dispositivos de escritorio como en los móviles. 

Cabe destacar que la plataforma permite cambiar el idioma del sitio en función de la ubicación del usuario. 

Herramientas de marketing

BigCommerce permite crear cupones de descuento y promocionarlos en el comercio electrónico. Y todo ello sin tener que escribir código en su sitio web.  

Velocidad de carga

La herramienta permite que su sitio web se cargue a la velocidad adecuada para sus usuarios. Esto es posible gracias a la infraestructura de Google Cloud Platform, Google AMP y Akamai Image Manager.

Métodos de pago

BigCommerce cubre los métodos de pago más populares utilizados por los usuarios. Puede aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito. La herramienta también cuenta con integración para aceptar pagos a través de Apple Pay, Amazon y Paypal. Cabe destacar que esta plataforma acepta más de 120 monedas en todo el mundo.  

SEO

Uno de los aspectos que más se pasan por alto a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico es el SEO. Sin embargo, el tráfico orgánico a su sitio es importante para conseguir más visitantes y, por tanto, más ventas.

Con BigCommerce, puede optimizar el SEO de su tienda de comercio electrónico para que aparezca en primer lugar en Google. La herramienta le permite crear URLs amigables para los motores de búsqueda. También puede editar los metadatos de la página y modificar el archivo robot.txt para mejorar el SEO.

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Multishop

Otra característica interesante de BigCommerce es que puedes crear varias tiendas con diferentes interfaces. Estos almacenes se gestionan desde un único panel. Cada tienda puede tener productos o precios diferentes. Además, cada tienda puede tener un diseño diferente.

Esta solución la utilizan principalmente las empresas que tienen varias tiendas en distintos países o que gestionan más de una marca. Así, la tienda web de la empresa puede tener una interfaz diferente para cada país, diferentes catálogos de productos y diferentes monedas de pago.

Si una empresa tiene varias marcas, puede crear tiendas con productos similares pero con diseños y marcas diferentes.

Headless commerce

Headless Commerce es una arquitectura de software que separa el frontend y el backend del comercio electrónico. El equipo de sistemas gestiona directamente el backend. El equipo de marketing gestiona el frontend a través del CMS. 

Con esta arquitectura, el equipo de marketing podrá realizar cambios significativos en el diseño del sitio sin afectar a los procesos que se ejecutan en el backend. De este modo, el equipo de marketing depende menos del equipo de TI y tiene más libertad para llevar a cabo las campañas de marketing.

BigCommerce está diseñado para facilitar el comercio sin cabeza para su comercio electrónico. A través de su API, puede conectar su comercio con CMS como WordPress, Adobe Experience Manager, Contentful, SiteCore o Magnolia. 

Seguridad

Para mantener la confianza de sus clientes, debe cumplir las normas de seguridad más estrictas.  El coste de una violación de datos es demasiado alto. La reputación de su marca se vería dañada y los usuarios dejarían de confiar en usted para proporcionar su información personal y de pago. 

En cuanto a la seguridad, BigCommerce cuenta con las certificaciones ISO/IEC 27001:2013 y PCI DSS 3.1, Nivel 1, como comerciante y proveedor de servicios. Así, puede estar seguro de que los datos de sus usuarios están protegidos con los más altos estándares de la industria. 

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Comercio multicanal 

BigCommerce le permite conectar su plataforma de comercio electrónico con los mercados. Cuando publique un nuevo producto en su comercio electrónico, éste aparecerá automáticamente en los marketplaces en los que esté presente. Algunos de los marketplaces integrados por BigCommerce son Amazon, eBay y Google shop. 

También puedes integrar tu comercio electrónico con Facebook e Instagram para vender tus productos en estas redes sociales. 

Soporte

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico es el soporte que le proporcionará el proveedor. Un buen soporte le permitirá resolver rápidamente cualquier problema técnico que surja en su sitio.

En el caso de BigCommerce, cuentan con soporte técnico 24/7. Si elige el paquete Enterprise, dispondrá de un gestor de cuentas dedicado que hará un seguimiento de todas sus necesidades y problemas con la plataforma de forma puntual y directa.

Tienen una amplia documentación sobre el dispositivo y su uso. También tienen un foro dedicado donde los usuarios pueden hacer preguntas. 

B2B 

BigCommerce tiene una serie de características interesantes para las empresas B2B que quieren abrir su propia tienda de comercio electrónico. 

Con esta plataforma de comercio electrónico, su empresa puede determinar los precios que cada cliente ve en el sitio web. De este modo, puede ofrecer a cada cliente un precio diferente sin que los demás conozcan estos precios.

También puede crear descuentos que se activan automáticamente cuando un cliente añade un gran número de productos a su cesta de la compra. De esta manera, sus vendedores no tienen que crear manualmente los descuentos para los pedidos de los clientes.

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