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Buscar lugares en Google Ads para reducir costes

Como dueño de un negocio, es importante invertir su tiempo y dinero sabiamente en cosas que ayudarán a que su empresa prospere.

Una estrategia clave de marketing digital a considerar es Google Ads, una forma de marketing de pago por clic. PPC es la estrategia de los anunciantes que pujan por palabras clave y pagan por cada clic en su anuncio por parte de un usuario que encontró su anuncio.

El seguimiento de sus campañas es esencial para asegurarse de que está generando el ROI más alto posible. Si no miras con cuidado, puedes perder mucho dinero.

¡Estos son los lugares clave en los que puede buscar en Google Ads para reducir costos!

1. Informes de términos de búsqueda

No revisar sus informes de palabras clave es uno de los mayores errores que puede cometer con una campaña de Google Ads, pero vigilar esta sección sin duda reducirá los gastos no deseados.

Este informe mostrará todas las consultas de búsqueda realizadas por los usuarios que los llevaron a hacer clic en su anuncio. Al consultar este informe, es importante determinar qué palabras clave desea considerar «palabras clave negativas».

Las palabras clave negativas son palabras que desea excluir de su lista de palabras clave porque no son deseadas y no son relevantes para su empresa. A continuación, puede reducir las palabras clave a un público más específico. Las palabras clave negativas pueden incluir nombres de marcas; términos como «barato», «formación» o «gratis»; u otros que no sean apropiados para sus fines y empresa.

Si revisa sus informes de términos de búsqueda regularmente, es posible que encuentre algunas de estas palabras que no encajan. Identificarlas como palabras clave negativas eliminará los costos de clics innecesarios, lo que le permitirá ahorrar dinero y enfocarse en un enfoque más específico.

2. Calificación de calidad

Su Nivel de calidad tiene un gran impacto en el rendimiento de su campaña de Google Ads. Esto afectará cuánto paga por cada clic y el rendimiento de sus anuncios.

Primero, resultado de calidad es «la evaluación de Google de la calidad y relevancia de sus palabras clave y anuncios de PPC». Esta es la relevancia de sus palabras clave, anuncios y páginas de destino para la persona que ve sus anuncios. Google afirma que tener un «Nivel de calidad más alto dará como resultado costos más bajos y mejores posiciones de anuncios».

La calificación de calidad depende de:

  • Tasa de clics (CTR)
  • Relevancia de la palabra clave para el grupo de anuncios
  • Calidad de la página de destino
  • Relevancia del texto del anuncio
  • Historial de rendimiento de Google Ads

Con un resultado de alta calidad, tienes la oportunidad de bajar tu costo por click, pero aún así tener un anuncio bien posicionado. ¡Esto podría ahorrarle algo de dinero!

Aumentar el resultado de calidad.

Algunas cosas a tener en cuenta para mejorar su nivel de calidad:

  • Investigación de palabras clave – Con esto, puede descubrir palabras clave altamente relevantes que son específicas para su audiencia deseada. También puede dividir las palabras clave en diferentes grupos de anuncios, como «empresa de marketing digital» y «servicios de marketing digital».
  • Páginas de destino únicas – Querrás crear páginas de destino que se vinculen a tus palabras clave objetivo y que sean únicas para cada grupo de anuncios.
  • Palabras clave negativas – Supervise constantemente las palabras clave negativas que desperdiciarán su dinero para que pueda marcarlas y mantener alejadas las búsquedas irrelevantes.
  • Velocidad de la página de destino – Usando Información sobre la velocidad de la página de Googlepuede ver qué ajustes se pueden hacer.

3. Calendario de publicidad

Una característica que a menudo se pasa por alto en Google Ads es horario de publicidad. El programador le permite mostrar su anuncio solo cuando un cliente lo busca en línea, solo los días de semana o solo durante el horario comercial.

Con esta función puedes:

  • Establezca días y horas específicos de la semana para que aparezca su anuncio
  • Ajuste sus ofertas para aumentarlas o disminuirlas en ciertos días u horas

De forma predeterminada, su anuncio está configurado para publicarse todo el día, lo que puede resultar muy costoso para su negocio y reducir su ROI.

Consulte con su empresa. Determine qué días y horas recibirá la mayor cantidad de respuestas de sus clientes. Muestre sus anuncios cuando tenga más probabilidades de obtener conversiones, clientes potenciales y, en última instancia, ventas. Con esta característica, puede evitar que su anuncio aparezca en momentos inusuales, reduciendo los clics irrelevantes y ahorrando dinero.

4. Oportunidades de focalización

En Google Ads, puede dirigirse a personas específicas en función de regiones geográficas específicas. así se llama orientación geográfica. Le permite seleccionar las ubicaciones donde desea que aparezca su anuncio en un país, ciudad, código postal o radio alrededor de una ubicación.

con orientación geográfica, puede concentrarse en las áreas que sabe que funcionarán mejor y eliminar las que no. Al dirigirse a una ubicación específica donde residen sus clientes objetivo, el potencial de aumentar su tasa de clics (CTR) es significativo, lo que resulta en un Nivel de calidad más alto y un CPC más bajo.

Se ha descubierto que la orientación a una región o ubicación específica es una de las estrategias de marketing más efectivas para reducir los costos de Google Ads.

5. Seguimiento de conversiones

¿Cómo sabrá qué tan efectivos son sus anuncios de Google si no mide los resultados? Tiene objetivos específicos en mente, por lo que es clave realizar un seguimiento preciso de los resultados para asegurarse de que se cumplan. Con PPC, está gastando dinero en sus campañas con cada clic, por lo que es imperativo asegurarse de que esas campañas funcionen de manera efectiva.

El seguimiento de conversiones es donde configura «conversiones» y determina si las está completando. Algunas conversiones comunes incluyen clientes potenciales, ventas, descargas, registros de correo electrónico y llamadas telefónicas. Básicamente, pueden ser cualquier cosa que desee que sea medible y vital para sus objetivos comerciales.

Una vez que haya configurado un seguimiento de conversión preciso, podrá ver las métricas más efectivas. Estos pueden incluir ciertos medios, palabras clave, anuncios, campañas, ubicaciones y varios otros factores. La recopilación de esta información lo ayudará a determinar dónde asignar su presupuesto en función de lo que convierte y lo que no. El monitoreo constante de sus conversiones lo ayudará a mantenerse al día con sus campañas y presupuesto de acuerdo con el rendimiento.

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