Campañas de marketing de contenidos 100% efectivas - Aprender Marketing
Marketing

Campañas de marketing de contenidos 100% efectivas

Uno de los objetivos de cualquier negocio es obtener información valiosa de los clientes potenciales para acercarse a la venta. Pero, ¿qué tecnología o estrategia puede simplificar este proceso?

No hay duda de que el marketing de contenidos y una buena estrategia omnicanal son una forma de atraer clientes potenciales y puedes obtener resultados asombrosos.

Aunque el contenido de un blog puede generar tráfico, no es suficiente mantenerlo y motivarlo para que siga atravesando el embudo de conversión. Necesita encontrar contenido valioso en su sitio web que puedan descargar a cambio de dejar atrás sus datos.

Dada la importancia del marketing de contenidos para atraer clientes potenciales, en este artículo aclararemos algunos temas clave para que puedas entender cómo generar prospectos de alta calidad para tu negocio. Entonces veremos:

  • ¿Qué es un cliente potencial y por qué capturar clientes potenciales para su negocio?
  • Medidas de marketing de contenidos para atraer clientes potenciales de alta calidad.

¿Qué es un cliente potencial? ¿Cuál es la base para captar el plomo?

Todos los días, las empresas enfrentan el desafío de ganar clientes porque esa es la base de su negocio. Sin embargo, para hacer esto, debe pasar por un proceso en el que comprenda a la audiencia objetivo y dónde se encuentran en el embudo.

El simple hecho de decirle a su audiencia que le compre a usted no lo hará a menos que lo transmita u ofrezca algo más.

Por eso es importante utilizar estrategias de marketing de contenidos para atraer clientes potenciales de alta calidad y así generar más confianza.

➽ Definición de plomo de alta calidad

Los clientes potenciales son clientes potenciales que han mostrado interés en utilizar los productos o servicios de su empresa. Tan pronto como los usuarios dejan datos para recibir ofertas o se suscriben a boletines para obtener más información, se convierten en clientes potenciales.

Pero, ¿todos los clientes potenciales tienen el mismo valor? por supuesto no. De hecho, algunos clientes potenciales son de alta calidad porque tienen más probabilidades de realizar una conversión. Por tanto, responden muy bien a la imagen de los clientes ideales de la empresa. Vale la pena prestar atención a esto.

➽ Definición de clientes potenciales

Para atraer clientes potenciales, primero debe proporcionarles información y contenido educativo. Luego, debe remitirlos al formulario de contacto y, cuando se conviertan en suscriptores, será más probable que les diga quién es usted y cómo puede ayudarlos.

En este sentido, la generación de clientes potenciales incluye tecnología para ampliar la base de datos de la marca. En otras palabras, se trata de incrementar los contactos con los clientes interesados ​​en comprar su producto.

Muestran interés en el momento en que dejan información personal (como números de teléfono o direcciones de correo electrónico). Por lo tanto, generar leads es un proceso que comienza con atraer visitantes a la red y luego dirigir el tráfico a la landing page para hacer nuevos contactos. En este punto, proporcione a los usuarios contenido valioso a cambio de sus datos.

¿Cómo obtengo clientes potenciales de alta calidad?

La estrategia para generar clientes potenciales incluye la consideración de una serie de elementos. Incluye: página de destino, formulario, oferta y llamado a la acción.

Todo esto hay que combinarlo, porque si no se ofrece nada, un aterrizaje con un diseño atractivo, por ejemplo, es inútil, tu texto es malo o el call to action no está en el lugar adecuado.

Notas: La página de destino es una herramienta importante para atraer clientes potenciales. Esta es una página de destino que lleva a los usuarios a un sitio web donde pueden descargar contenido valioso de forma gratuita si proporcionan su información personal. Hay páginas de destino disponibles para facilitar este intercambio.

Libro electrónico con banner

Nota: Para atraer leads de alta calidad, recuerda que el perfil del cliente debe coincidir con el perfil de tu cliente ideal, debe haber un interés real (el usuario se da cuenta de que tu producto puede solucionar sus problemas), por interés personal, te has registrado en su base de datos y disponer de los medios económicos para adquirir sus productos.

➽ Campañas de marketing de contenidos para generar leads

A continuación, te mostraremos algunas medidas específicas en una estrategia de marketing de contenidos que te ayudarán a aumentar la cantidad de clientes potenciales para tu empresa.

Por lo tanto, debe concentrarse en hacer que la oferta sea irresistible. Estos son los diferentes formatos que puede utilizar:

Escribe tu propio libro electrónico

Se trata de explorar temas que interesan más a tu audiencia (30-50 páginas) y adjuntar un elemento visual. contenido para que sean interesantes y fáciles de leer.

Este contenido rico en información debería despertar el interés suficiente para que los usuarios se sientan motivados por este tipo de comunicación (y, por supuesto, puedan cumplir sus promesas).

Ofrecer cursos

Ofrezca cursos sobre temas que su audiencia quiera aprender. Idealmente, debe comenzar una versión abreviada del curso para que las partes interesadas puedan comprender el contenido y luego suscribirse a la versión paga si les gusta.

Crear audiolibros

Otro formato similar a un libro electrónico son los audiolibros. Aprovechando la manía de los podcasts, estos podcasts han ganado un gran reconocimiento porque puedes escucharlos durante cualquier actividad.

Compartir plantillas de descarga

Este es uno de los recursos que en Esfera Creativa nos hemos ganado con más clientes potenciales. Este es un modelo de descarga o un modelo simple que los usuarios pueden personalizar para satisfacer sus necesidades.

Envíe papeletas o boletines

Cuanto más personalice el editor de noticias, más especial se sentirá la persona que las reciba. Deje que sus suscriptores elijan el contenido específico que les interesa y con qué frecuencia les gustaría recibir esta información exclusiva.

Ofrecer descuentos y promociones

Los cupones de descuento siguen siendo un movimiento estratégico para atraer clientes potenciales, especialmente aquellos que poseen una tienda en línea.

Cuando se acerca una fecha especial y desea agregar clientes potenciales de calidad a su base de datos, puede usar hashtags en las redes sociales para anunciar grandes descuentos en sus eventos.

Enseña seminarios web perennes y en vivo.

Se trata de un contenido interactivo en el que se crea un diálogo entre el conferenciante y los participantes en tiempo real.

La idea es que se registren para asistir, proporcionen sus datos a cambio de un enlace al evento, incluida la fecha y hora, y luego reciban contenido más relevante y valioso.

Herramientas de desarrollo

Los usuarios aprecian que reciben información sobre contenido específico en las áreas que les interesan. Sin embargo, si quieres ir más allá, quieren crear herramientas específicas para ayudar a resolver sus problemas.

Vimos un ejemplo de SEMrush, crearon varias herramientas para ayudar a las empresas a posicionarse en Internet.

Organiza una competencia en las redes sociales.

Los concursos que se realizan a través de las redes sociales no solo tienen como objetivo generar clientes potenciales con el fin de ampliar la base de datos. Además, son otra estrategia para generar engagement y ganar visibilidad.

Aproveche el potencial de la competencia y ofrezca precios atractivos para motivar a los consumidores a participar.

finalmente

En la estrategia de generación de clientes potenciales, el contenido es uno de los factores más importantes para atraer clientes potenciales. Y si los usuarios lo encuentran valioso e interesante, no dude en dejar sus datos para opciones de uso compartido descargables que les facilitarán la vida.

Es importante comprender completamente a su audiencia, porque entonces sabrá qué formato es más efectivo. Pero te sugiero que pruebes todo lo que acabo de mencionar y dejes que los lectores elijan con los que estén más de acuerdo. Solo entonces sabrá qué formato prefiere su perfil de cliente para su empresa y ampliará su base de datos.

¿Qué medidas de marketing de contenidos está tomando para atraer clientes potenciales de alta calidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba