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Canibalización SEO: De qué forma advertirla y 4 resoluciones funcionales

La canibalización SEO perjudica el desempeño de la estrategia de contenidos, te exponemos 4 métodos para combatirla de forma exitosa

La canibalización SEO puede considerarse una falla en la estrategia de contenido. Sucede en el momento en que 2 o mucho más páginas de un dominio compiten por una misma keyword, afectando la estrategia de posicionamiento. Consecuentemente perdemos fuerza en las dos url y somos menos efectivos.

¿De qué manera la canibalización SEO perjudica la estrategia de contenidos?

Perjudica el CTR de cada página: Entre las primordiales secuelas de la canibalización SEO, debe ver con el número de clicks que recibe cada página. Al tener 2 contenidos rivalizando por los primeros sitios del top, se divide el número de visitas. Eso aparte de achicar el CTR, asimismo atasca a ámbas url en los últimos puestos de la primera página de Google plus.

La autoridad de la página no medra: La canibalización SEO limita el desarrollo de autoridad, por la atracción de tráfico dividido. Esto influye de forma directa en la fuerza de la página: indicio que toma presente Google plus para medir el reconocimiento y autoridad del contenido.

Se disminuye la tasa de conversión: Normalmente, las páginas de aterrizaje que promocionan tu producto o servicio, tienen que posicionarse sobre los contenidos del blog. No obstante, al competir por exactamente el mismo keyword, posiblemente ocurra lo opuesto. O sea un fallo horrible en la estrategia de contenidos, pues reduce la tasa de conversiones.

Gastas en balde presupuesto de rastreo: Aparte de invertir tiempo y dinero en redactar productos optimizados para SEO, que en el final no cumplirán su propósito, asimismo inviertes mucho más presupuesto de rastreo a fin de que el motor de búsqueda las indexe y halle.

¿La canibalización SEO siempre y en todo momento es negativa? 

No en todos los casos, hay situaciones muy concretos donde la canibalización SEO puede ser un poco efectiva. Puede suceder que una sección del página web se posicione sobre un producto de blog y que las dos reciban una proporción de tráfico esencial.

Asimismo hay 2 maneras de “canibalización efectiva”, que tienen la posibilidad de procurarse sin peligros. Pero son bastante bien difíciles de conseguir.

La primera es viable en el momento en que tienes posicionada una keyword en el primer rincón de Google plus y sin opciones de que otro dominio la quite de allí. Entonces puedes explotar la autoridad que te otorga esa palabra y hacer variantes de palabras clave (con baja rivalidad) para ubicar otros productos. 

La segunda forma (y mucho más atrayente), es hacer una sección centrada en una keyword primordial que reciba la mayor parte de los backlinks. Y después enlazarla con otras partes de palabras clave secundarias. 

Por servirnos de un ejemplo: creamos la sección “Seguros de vida” para el sitio de una compañía de seguros. Estamos trabajando el linkbuilding de esa url y cuándo tenga autoridad bastante, la enlazamos con otras partes como “Seguros de vida para familias”, “Seguros de vida para trabajadores”, y afines.

¿De qué forma puedo entender que mi página web está canibalizando palabras clave?

Ya que la única solución a la canibalización SEO, es concentrar toda la autoridad en solo una página. Para ello puedes sencillamente unificar los contenidos. 

Emplea el buscador de tu CMS

Solo precisas ingresar a tu blog y poner la keyword en el buscador de contenidos. En la lista de desenlaces aparecerán todos y cada uno de los productos que distribuyen exactamente la misma keyword.

Utiliza el comando “site:” en Google plus

Asimismo puedes advertir casos de canibalización SEO empleando Google plus. Solo precisas poner el comando “site:” con el dominio que deseamos examinar y la keyword que en un caso así deseamos investigar. 

Softwares de canibalización SEO

Asimismo se tienen la posibilidad de conseguir signos de esta problemática con herramientas alternas, ciertas pagas otras gratis. Lo que hacen estas herramientas es obtener todas y cada una de las expresiones claves del ubicación y allí vas a poder detectar cuales caen en canibalización. 

¿De qué manera corregir la canibalización SEO?

La técnica que aplicarás para corregir la canibalización SEO, va a depender del tamaño de tu dominio y la proporción de contenido anunciado.

Agrupa el contenido en un producto general

La manera más óptima de corregir la canibalización SEO, es agrupando contenidos. Descubre los temas que distribuyen exactamente la misma keyword y crea solo una publicación con toda la información libre. 

Haz una redirección 301 (agrupa todas y cada una de las direcciones en únicamente una)

En un caso así, examina todas y cada una de las URLs que compitan por una keyword, con cualquier herramienta de investigación. Sea SEMrush, Ahrefs o la de tu prioridad. 

Estudia y examina de manera bien descriptiva que dirección de Internet tiene mejor situación orgánica; esto es, cuál tiene mayor autoridad, mayor número de links entrantes y mucho más palabras clave posicionadas.

Más de una vez vas a encontrar páginas con ninguna fuerza, con nada de backlinks ni muchísimo menos expresiones claves posicionadas. Allí lo vas a tener bien simple, pues no va a haber nada que sacrificar.

¿Qué hago entonces, las elimino? No, esto causará mucho más inconvenientes. Es prácticamente seguramente esa página va a estar enlazada con otra de tu mismo lugar o compartida en alguna comunidad. Sí las suprimimos, entonces lograremos un fallo aún mayor, que es el fallo 401. Este último perjudica mucho mucho más al SEO.

Lo que debemos llevar a cabo es un redireccionamiento 301. ¿De qué manera marcha? Simplemente dirige nuevamente todo el tráfico de esas páginas secundarias a la publicación primordial, esa que has elegido antes por tener mejor situación orgánica.

Al utilizar esta técnica, todas y cada una url secundarias van a perder las relaciones recibidas.Pero en cambio vas a ganar mayor dominio de autoridad en el sitio.

Enlazado de adentro

Esta técnica verdaderamente no soluciona el inconveniente, pero si lo maquilla frente Google plus.

Radica en poner un link con propiedad Dofollow hacia la publicación primordial, en el primer parágrafo del producto secundario. En anchor text (oración que va sobre el vínculo) va a tener el nombre exacto del producto o categoría.

¿De qué manera marcha? El algoritmo de Google plus, al escanear el primer parágrafo del contenido (entre los mucho más esenciales) apreciará la relevancia que le ofrecemos a ese link y va a saber a dónde regentar el dominio de autoridad.

Links canolicales 

Con los links canonicales se quiere apuntarle a Google plus que, frente múltiples contenidos iguales, va a deber solo enfocarse en uno. El mucho más importante. 

La desventaja de este procedimiento, es que no traspasa la autoridad de una página a otra, como sí sucede con el la opción de la redirección 301. Además de esto, usar esta técnica no garantiza un 100 % de eficiencia, pues bien el robot de Google plus puede ignorar la indicación.

 

Asimismo te puede atraer: Guía para redactar productos que conquisten a tus clientes y a Google plus




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