Channel99 ayuda a los especialistas en marketing a medir el rendimiento del canal y del proveedor

Channel99 se lanza hoy con una aplicación móvil gratuita y la promesa de una oferta de plataforma completa en el nuevo año. Su objetivo es proporcionar tecnología que no solo pueda medir la actividad impulsada por los canales de marketing y los proveedores que los impulsan (es decir, LinkedIn y Facebook en los EE. UU.). canal de redes sociales), sino el impacto que esa actividad tiene en los resultados del negocio.

La integración de los datos de gastos con la medición de los resultados también busca brindar visibilidad del costo de lograr esos resultados, lo que permite a los especialistas en marketing asignar el presupuesto de manera más eficiente. Los dos objetivos son aumentar la canalización y reducir los costos de adquisición. de clientes empresariales y del mercado medio.

Por qué nos importa. Por dos razones: en primer lugar, podría resultar ser un importante contribuyente para resolver el antiguo problema de atribución, un problema que crece en complejidad a medida que aumenta el número de canales: «La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es , que no sé qué mitad», como dice el viejo refrán.

En segundo lugar, Channel99 es una creación de Chris Golec, quien fundó el gigante de ABM Demandbase en 2006 y lo dirigió durante más de 13 años (sigue siendo miembro de la junta). Después de un período como inversionista y asesor, está emocionado de volver a la startup. juego: la primera vez que intento hacerlo de forma remota.

«Algunos de nuestros ingenieros están aquí, otros en Polonia. Es muy difícil innovar y construir un negocio de forma remota. Extraño estar en la oficina con la gente».

¿Qué se siente liderar algo completamente nuevo después de tantos años en Demandbase?”. “Es divertido”, dijo.

Fuente de verdad independiente. La visión de Channel99, dijo Golec, es ser una fuente imparcial de verdad para los especialistas en marketing al medir el impacto del gasto en docenas de canales y los muchos proveedores que operan dentro de ellos. Empresas cuadradas.

«Más del 90% de la actividad dirigida a un sitio web B2B ofrece poco o ningún valor cuando se trata de impulsar nuevos negocios”, dijo Golec en un comunicado de prensa. «Cuando se necesita invertir en cientos de proveedores y canales, la industria necesita desesperadamente un única fuente de verdad para medir consistentemente la efectividad de sus esfuerzos”.

La experiencia móvil. No es ortodoxo que una nueva solución B2B martech abra el camino con una oferta móvil». te llamará 20 veces en las próximas dos semanas», nos dijo Golec.

La aplicación proporciona información sobre el tráfico de canales y proveedores, asocia cuentas y las califica en función de si se ajustan al mercado objetivo de una empresa». Realmente ayudará a los especialistas en marketing a gastar mejor su dinero y cómo toman decisiones». Eso incluye datos de CRM

«No lo llamaría atribución pura», dijo, «pero mostrará claramente lo que funciona y lo que no».

Profundice: Midiendo lo invisible – La verdad sobre la atribución de marketing

¿Malas noticias para algunos canales y proveedores? Si Channel99 realmente puede identificar áreas de gasto derrochador, eso podría no ser una buena noticia para los canales y proveedores que tienen un bajo rendimiento». «Puede suceder», admitió Golec, «en todo caso, les brindará mejores oportunidades, pero si utiliza un proveedor o un canal que no llega a su grupo objetivo, entonces no debe gastar dinero allí».

Por supuesto, el hecho de que un proveedor tenga un rendimiento inferior al de una empresa no significa que tenga un rendimiento inferior al de otras». «Todo depende de quién sea su público objetivo».

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Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim N se unió en 2016, como editor en jefe, se convirtió en editor en jefe, luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y fue un invitado ocasional en Cont. tributor a los comedores.

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