ChatGPT: una guía para especialistas en marketing

La inteligencia artificial ha estado dominando los titulares últimamente a medida que el mundo comenzó a jugar con una nueva herramienta: Chat Generative Pretrained Transformer, mejor conocido como ChatGPT.

La herramienta atrajo rápidamente a expertos y no expertos en tecnología porque un aviso puede generar una respuesta que pueden usar los editores, equipos de relaciones públicas, desarrolladores o ejecutivos para crear documentos técnicos, programas de software, presentaciones para clientes, comunicados de prensa y más.

Como especialistas en marketing, es importante aprender lo que puede y no puede hacer hoy, cuál es la mejor manera de usarlo para nuestras campañas y lo que está por venir.

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Lo que ChatGPT puede hacer hoy

Presentado por OpenAI en noviembre, ChatGPT se basa en la familia GPT-3 de modelos de lenguaje grande (LLM) de OpenAI y permite la interacción con un modelo a través de una interfaz de usuario conversacional.

ChatGPT calcula el siguiente conjunto de letras o palabras más probable dada una oración de apertura inicial o "mensaje". Fue entrenado en 300 mil millones de palabras de libros, textos en línea, artículos de Wikipedia y bibliotecas de códigos, supuestamente utilizando una instantánea de Internet a partir de 2021.

"Como modelo de lenguaje, ChatGPT es más adecuado para tareas que involucran el procesamiento de lenguaje natural, como la generación de texto, la finalización de texto y la respuesta a preguntas. En particular, ChatGPT se puede usar para una variedad de tareas, que incluyen:

1. Chatbots: ChatGPT se puede usar para ejecutar chatbots y asistentes virtuales que pueden tener conversaciones en lenguaje natural con los usuarios.
2. Creación de contenido: ChatGPT puede generar texto similar al humano sobre una variedad de temas, lo que puede ser útil para la creación de contenido, como: B. escribir artículos o generar descripciones de productos.
3. Responder preguntas: ChatGPT puede proporcionar respuestas a las preguntas de los usuarios, como: B. Información sobre un tema o área específica.
4. Traducción: ChatGPT se puede utilizar para traducir texto de un idioma a otro.
5. Resumen de texto: ChatGPT se puede usar para condensar fragmentos de texto más largos en resúmenes más breves y digeribles.
6. Personalización: ChatGPT se puede entrenar en conjuntos de datos específicos para proporcionar respuestas o recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento o las preferencias del usuario.

En general, ChatGPT es una herramienta versátil que se puede usar en una variedad de aplicaciones que involucran el procesamiento del lenguaje natural”.

Esta sección fue generada por ChatGPT con el aviso: ¿Para qué se utiliza mejor ChatGPT?

Hoy, los resultados de ChatGPT en la sección de documentación son impresionantes. Puede ayudar, pero no reemplazar, a las personas a escribir informes, esquemas, crear comunicados de prensa, libros o desarrollar encuestas. Ayuda a los escritores y editores a comenzar a desarrollar contenido. Si tiene bloqueo de escritor y está atascado, ChatGPT puede venir al rescate.

Profundizando más: cuando le pedí a ChatGPT que escribiera un artículo sobre ChatGPT

¿Cuáles son las limitaciones de ChatGPT?

Como muestra la página de inicio de sesión de ChatGPT, como cualquier tecnología nueva, tiene limitaciones: ChatGPT puede generar ocasionalmente información incorrecta, incluidas instrucciones maliciosas o contenido sesgado.

Recuerde, esta herramienta se basa en una instantánea de Internet en 2021, un año de locura pandémica, racismo y mentiras descaradas. La herramienta es tan buena como los datos que la respaldan. Es por eso que no puede responder preguntas sobre eventos que han sucedido desde 2022 hasta el presente.

A continuación se muestran algunas otras áreas donde ChatGPT tiene limitaciones:

Es, en el mejor de los casos, un complemento de la búsqueda y solo una alternativa parcial. ChatGPT se centra en enfoques generativos para las respuestas en lugar del descubrimiento de artefactos (por ejemplo, un documento o frase específicos). Tampoco le dice de qué fuente obtiene la información. lo que significa que todo lo que reproduce no se acredita al autor original.

traducción de idiomas

ChatGPT puede traducir oraciones simples a idiomas tradicionales. Sin embargo, puede haber problemas con las traducciones para áreas específicas de dominio e idiomas que van mucho más allá de los idiomas mediterráneos. Se debe contratar a un traductor humano para validar la traducción.

privacidad o confidencialidad

Los usuarios de ChatGPT deben tratar la información generada como una contribución pública del sitio web y evitar publicar información de identificación personal, de la empresa o del cliente. Las conversaciones de los usuarios con ChatGPT podrían usarse para entrenar nuevos modelos y son revisadas por entrenadores. No puede eliminar ciertos profesionales, así que tenga cuidado con lo que comparte. Si bien puede eliminar una cuenta, hacerlo no eliminará los datos del entrenamiento.

precisión de salida

Los usuarios deben evaluar cuidadosamente las entradas y salidas de la herramienta en busca de tergiversaciones y sesgos. ChatGPT se ha mejorado para alinearse con las preferencias del entrenador en lugar de los hechos verificados. Esto significa que la salida es plausible pero no confiable para muchos casos de uso. Además, pueden existir sesgos en los grandes conjuntos de datos que entrenan el modelo.

Aquí hay un ejemplo de primer plano: utilicé ChatGPT para crear una declaración de mis logros y antecedentes. Era muy preciso en su mayor parte, pero una vez que comencé mi carrera como programador de software con él, inmediatamente vi las limitaciones de la herramienta. Al estar en la industria de la tecnología y haber trabajado para varias grandes empresas de tecnología, llegué a la conclusión de que debí haber comenzado como desarrollador de software, pero no en marketing.

Profundice: tres cosas que ChatGPT necesita y que solo usted puede proporcionar

Cómo los especialistas en marketing pueden usarlo mejor

Conocer las fortalezas y debilidades de ChatGPT puede ayudarlo a decidir dónde implementar la herramienta. Dado que el procesamiento del lenguaje natural (NLP) lo hace mejor, comience con las tareas que pueda necesitar como vendedor.

  • Redacción de artículos de punto de vista.
  • Desarrollo de contenido del sitio web.
  • Actualización de publicaciones sociales.
  • crear blogs.
  • Redacción de artículos con nombres.
  • Creación de comunicados de prensa.
  • Redacción de la documentación de un programa o proyecto.
  • Desarrollo de una estrategia de marketing.
  • Redacción de acuerdos legales (primer borrador de sus requisitos para presentar a su departamento legal).

Por lo general, dedica la mitad de su tiempo a desarrollar algunas de estas piezas investigando. ChatGPT es un buen lugar para obtener apoyo de investigación si recuerda las limitaciones anteriores.

Aquí hay dos consejos finales sobre el uso de ChatGPT:

  • Desarrolle un indicador que delimite la salida de la herramienta. Descubrí que funciona mejor cuando el tema es específico, así que pídalo para simplificar la respuesta.
  • ¿Crees que te ahorrará tiempo? Usted puede estar decepcionado. Es mejor usarlo como un "relleno de agujeros" cuando tiene personal o investigadores limitados. Pero si tiene un personal de redacción profesional, entonces ChatGPT debe verse como cualquier otra herramienta que usaría para perfeccionar su oficio. Véalo en la misma categoría que Corrector ortográfico o gramático.

Lo que los especialistas en marketing pueden esperar en el futuro

ChatGPT pertenece a la categoría de herramientas de inteligencia artificial generativa en crecimiento, donde también encontrará Dall-E, que genera imágenes digitales a partir de indicaciones de comando. En febrero, Google anunció que lanzaría Bard, su versión de ChatGPT. Hasta donde sabemos las dos herramientas, aquí están las principales diferencias:

ChatGPT (Open AI y Bing) Bardo (Google) • Propósito: predecir la siguiente palabra
• Puede ser usado para:
- Construir oraciones
- Resumir
• Sin código fuente abierto
• No se puede volver a entrenar • Propósito: crear expresiones abstractas
• utilizable para:
- Buscar
- Preguntas frecuentes
- Traducción
• Código fuente abierto
• Se puede volver a entrenar con sus datos

Espere mejores resultados y referencias actualizadas a medida que se expande esta categoría de herramientas (Google usará su propio conjunto de datos para entrenar a Bard). La pregunta clave es: "¿Reemplazará a los escritores de marketing?"

No, como todas las herramientas, complementará y complementará las habilidades del autor, pero no las reemplazará, después de todo, la creatividad de una computadora tiene límites.

Las computadoras sensibles aún están a varias décadas de distancia y, mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a usar herramientas como ChatGPT, ya que los límites de la tecnología siempre estarán en manos de los humanos.

Profundice: ¿ChatGPT representa una amenaza existencial para los especialistas en marketing?

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ChatGPT: una guía del vendedor apareció por primera vez en Aprendermarketing.

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