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Comience con Agile Marketing Navigator

Hace poco te los presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar el marketing ágil. El navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones. para la implementación.

En los últimos artículos cubrimos los primeros tres componentes, ahora llegamos a nuestra última parada en su viaje de Agile Marketing:rodar.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Seis roles de marketing ágil

Navigator identifica seis roles de marketing ágil, mientras que Scrum solo tiene tres roles con nombre. No intentamos complicar demasiado los roles, pero ampliamos nuestra definición de roles ágiles para ir más allá del equipo. Los roles que respaldan al equipo también deben ser expertos en marketing ágil y sus responsabilidades. En mi experiencia con Scrum, a menudo olvidamos a todos los que están fuera del equipo, y estas personas piensan que la agilidad es solo para el equipo.

Durante las próximas semanas, profundizaremos en cada uno de estos roles y por qué son importantes. Por supuesto, un marco solo araña la superficie de estos roles y no pretende ser una descripción completa del trabajo. Ahí es donde su organización y su singularidad encajan en la mezcla, pero lo que nuestro marco proporciona es una línea de base de lo que se espera de estos roles en el marketing ágil.

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Rol #1: El equipo

Hoy nos sumergimos en nuestro primer rol, el equipo en sí. Si ha trabajado en un equipo ágil en el pasado, el rol de un miembro del equipo no cambia mucho a pesar del marco utilizado. Descubra con qué se compara un buen equipo ágil en un equipo que puede no estar preparado para el éxito.

¿Quién debería (y no debería) estar en un equipo de marketing ágil?

Al comenzar con el marketing ágil, la creación de un buen equipo es clave para el éxito. He visto muchas variaciones de lo que la gente llama un "equipo" ágil, así que comencemos con quién debe y quién no debe estar en su equipo.

Debería:

  • Las personas que se ensucian las manos y son "hacedores" del trabajo, como escritores de contenido, especialistas en SEO, diseñadores gráficos, desarrolladores de software, analistas, etc.

No debe:

  • Personas que lideran el trabajo de otros, pero no de sí mismos. Tenemos otro rol para ellos llamado "Líderes de práctica" que se lanzará en las próximas semanas.

Es muy común que todos quieran ser parte del equipo ágil, pero para obtener la autonomía y la propiedad que son los principios básicos del marketing ágil, el equipo debe estar formado por personas que realmente hagan el trabajo y que puedan trabajar juntas sin el alguien les dice cómo hacerlo.

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Equipos interfuncionales vs. equipos funcionales

En marketing ágil, un equipo multifuncional es la configuración ideal, lo que significa que tiene una combinación de roles que pueden entregar el trabajo de principio a fin sin tener que cambiar de equipo.

Al crear páginas de destino web, es probable que necesite un diseñador, un escritor y un desarrollador para completar el trabajo. La magia es que estos roles trabajan juntos día a día y entienden todo el trabajo de principio a fin, eso significa ser capaz de entregar beneficios al cliente rápidamente.

Un equipo que funcione, como un equipo de diseñadores, puede obtener algunos beneficios de la agilidad, pero existen limitaciones: mientras que algunas empresas no cuentan con un apoyo completo y necesitan comenzar de esta manera, se darán cuenta de que son incapaces de generar valor de manera independiente. El equipo de diseño puede volverse realmente eficiente y colaborativo, pero sin los otros roles, su trabajo se encuentra en un estante como un inventario.

Comercializadores autoorganizados

El objetivo del marketing ágil es convertirse en comercializadores autoorganizados, lo que significa que el equipo sirve más como asesor de las partes interesadas y participa activamente en el diseño del marketing que debe suceder.

Para organizarse, los líderes deben confiar en el equipo y permitir que fracase. Esto puede ser realmente difícil en una cultura dirigida tradicionalmente, pero una vez que el equipo se libera y se siente psicológicamente seguro para decir lo que piensa, se lleva a cabo un marketing más creativo.

vendedor en forma de T

En un equipo ágil, tratamos de crear especialistas en marketing en forma de T, lo que significa que usted tiene su competencia principal pero puede ayudar en otras áreas. Si bien su trabajo puede ser un diseñador gráfico, si puede editar texto para avanzar en el trabajo, entonces está ayudando al equipo y no solo se queda en su carril. Un especialista en marketing ágil sabe y comprende todo lo que debe suceder para hacer el trabajo, no solo una sola pieza del rompecabezas.

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Trabajar en un equipo ágil es gratificante y fortalecedor. Tienen una parte mucho mayor de la experiencia general del cliente. La próxima semana veremos el rol del propietario de marketing (que en realidad es parte del equipo).

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y conferencista en marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajando mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir "ustedes".

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