Cómo aprender SEO en 6 simples pasos
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68% de las experiencias en línea Comience con un motor de búsqueda. Esto significa que si desea vender productos, correr la voz sobre una causa, atraer personas a su evento, obtener lectores para su blog, etc., lo más probable es que las personas lo encuentren a través de la búsqueda. Por lo tanto, se necesita una fuerte presencia en los motores de búsqueda, y esto se logra a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
El problema es que todo el mundo y su gato utilizan SEO para mejorar su alcance en línea. Pero eso no significa que lo estén usando de manera efectiva o incluso correcta. Si tú Obtenga una comprensión integral de todos los aspectos del SEO, puede usarlo para su ventaja. Y valdrá la pena. 60% de los comerciantes dicen que sus esfuerzos de marketing entrante, como contenido y SEO, dan como resultado clientes potenciales de la más alta calidad.
- Las 6 mejores herramientas técnicas de auditoría SEO
- Aprende SEO en 6 sencillos pasos
- Paso 1: Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda
- Paso 2: domina los factores de clasificación de Google
- Paso 3: Aprende a hacer una investigación de palabras clave
- Paso 4: familiarízate con el SEO técnico
- Paso 5: Descubre la construcción de enlaces
- Paso 6: manténgase informado con los recursos adecuados
- Reflexiones finales sobre el aprendizaje de SEO
Las 6 mejores herramientas técnicas de auditoría SEO
He realizado numerosas auditorías técnicas y, a través de mucha investigación, aquí están mis seis mejores herramientas de auditoría SEO que valen su peso en oro. Screaming Frog SEO Araña es la mejor opción para la mayoría de las personas porque tiene un excelente conjunto de funciones y un plan gratuito estable. Descargue la versión gratuita hoy para comenzar.
Lea nuestras reseñas detalladas de ellos Las seis mejores herramientas técnicas de auditoría SEO para ver cuál es la mejor opción para ti.
Aprende SEO en 6 sencillos pasos
En esta publicación, aprenderá los conceptos básicos de SEO sobre los cuales construir una estrategia impactante. También lo guiaremos a las herramientas y recursos que lo ayudarán en gran medida en su viaje de SEO.
- Aprende cómo funcionan los motores de búsqueda
- Domina los factores de clasificación de Google
- Aprende a hacer una investigación de palabras clave
- Más información sobre SEO técnico
- Descubre la construcción de enlaces
- Manténgase informado con los recursos adecuados
Paso 1: Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda
Cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con su contenido o negocio, desea que su página aparezca en la parte superior de la lista. El objetivo del SEO es seguir subiendo tus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda.
Nos centraremos en cómo mejorar sus resultados en Google, ya que otros motores de búsqueda, como Bing, no se acercan a la enorme cuota de mercado de Google. 92,42%.
Google envía robots (bots) que consumen todo el contenido de la web. Indexa sus páginas, en otras palabras, agrega sus páginas a una base de datos. También clasifica su sitio web y sus páginas en función de una serie de factores para proporcionar las mejores respuestas a las búsquedas de sus usuarios. Cuando su página es relevante para lo que busca el usuario, Google puede crear su página a partir de su base de datos. Por lo tanto, el primer paso vital del SEO es asegurarse de que Google pueda encontrar y rastrear su sitio fácilmente.
Es útil tener una arquitectura de sitio clara. En otras palabras, su sitio debe construirse de una manera que sea fácil de navegar para los usuarios y los robots de Google. Su página de inicio lleva a las páginas de categoría, y esas páginas de categoría llevan a las subpáginas correspondientes. Podría verse así:
Una vez que haya creado una buena arquitectura del sitio, genere un mapa del sitio, que es esencialmente una lista de enlaces que describen esa estructura junto con otra información importante, como cuándo se actualizó por última vez cada página. Utilice un plugin de SEO como SEO todo en uno o Joast para generar un mapa del sitio para usted.
Luego envíe su tarjeta al sitio en Consola de búsqueda de GoogleEsto garantiza que Google tenga la vista más actualizada de su sitio y su arquitectura.
Paso 2: domina los factores de clasificación de Google
Los factores de clasificación son características o métricas que utiliza Google para evaluar la calidad y la relevancia de sus páginas web para una búsqueda determinada. Determinan qué número coloca en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los expertos creen que hay aprox. 200 factores de clasificación conocidos.
No tenga miedo de esto y no se atasque demasiado en los factores de clasificación individuales. Todo lo que necesita saber es que, en el entorno SEO actual, Google quiere proporcionar resultados completos de fuentes confiables y quiere que los usuarios tengan una buena experiencia con su sitio. Estos son los conceptos clave en los que necesitas concentrarte para mejorar el SEO.
Diario del motor de búsqueda enumera los siguientes como los principales factores de clasificación (sin orden):
- contenido de alta calidad – El contenido debe ser relevante, relevante para la búsqueda en cuestión y atractivo, manteniendo al usuario en la página.
- Móvil primero – La mayoría de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, por lo que el diseño y la usabilidad de su sitio web deben anteponer la experiencia móvil.
- experiencia de la página – Su sitio debe ser fácil de navegar, seguro y fácil de interactuar.
- Velocidad de página – Cuando las páginas se cargan lentamente, los usuarios se frustran y abandonan un sitio, lo que claramente no es una buena experiencia para el usuario.
- Optimización en la página – Las páginas están diseñadas en una estructura clara y fácil de seguir. Además, todo el SEO técnico detrás de escena está en orden (lo cubriremos con más detalle más adelante).
- Vínculos internos – La forma en que enlaza de una página a otra tiene estructura, tiene sentido y fluye bien para los usuarios que navegan por su sitio.
- enlaces externos – Cuando los sitios que tienen autoridad enlazan con el tuyo, actúa como una señal de confianza para Google y una señal de que tu contenido muestra profundidad y calidad.
Paso 3: Aprende a hacer una investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave significa encontrar y analizar términos, frases y preguntas que los usuarios buscan en Google. Con una herramienta SEO como Semrush o Ahrefspuede averiguar las palabras clave que más buscan las personas, con qué frecuencia se buscan esas palabras clave, palabras clave adicionales relacionadas, cuánta competencia hay para esas palabras clave y mucho más. Estos datos informan a qué palabras clave apuntar, así como sus estrategias de SEO más amplias.
Todo lo que tiene que hacer es ingresar términos o temas comunes La herramienta mágica de palabras clave de Semrush y encontrará las mejores oportunidades de palabras clave para seguir:
Aquí puede ver que los términos de búsqueda populares relacionados con "desarrollo de aplicaciones" son "desarrollador de Apple" y "desarrollo de aplicaciones móviles". La columna de volumen muestra el número de búsquedas mensuales de la palabra clave, mientras que la columna etiquetada como % KD indica la dificultad de la palabra clave. puntuación de 100.
Una estrategia de palabras clave es apuntar a las llamadas palabras clave de cola larga. Estas palabras clave tienen un volumen de búsqueda más bajo pero son más fáciles de clasificar. A medida que construye sus clasificaciones para estas palabras clave de menor volumen, se vuelve más fácil clasificar para las palabras clave de mayor volumen.
Otra estrategia popular de palabras clave es sí. grupos de palabras clave objetivo con contenido Primero, crea una publicación de pilar amplia dirigida a una palabra clave de alto volumen. Luego, cubre los subtemas dirigidos a palabras clave de cola larga y vincula desde la publicación principal a sus subtemas.
Para darte un ejemplo, el contenido de tu pilar podría apuntar al "desarrollo de aplicaciones móviles", mientras que el contenido de tu grupo apunta a "software de desarrollo de aplicaciones móviles", "costos de desarrollo de aplicaciones móviles", etc.
Básicamente, esto le demuestra a Google que su sitio es el principal recurso para temas relacionados con una palabra clave porque la cubre de manera tan completa. Usted es el experto, por lo que merece una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Paso 4: familiarízate con el SEO técnico
Hay dos aspectos principales del SEO. Uno incluye palabras clave y contenido; el otro es el SEO técnico. La última es la forma en que optimiza su sitio web para que sea más fácil de rastrear y comprender para Google. Es importante porque, como has visto, los aspectos del SEO técnico influyen en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Estas son algunas de las optimizaciones técnicas más importantes:
- Usar HTTPS – Esto encripta el enlace a su sitio web y lo hace súper seguro. Google Chrome incluso marca los sitios que no lo usan como inseguros.
- Mejorar las métricas web básicas – Desglosan elementos de la velocidad de su sitio web, como el tiempo que lleva cargar el elemento más grande, p. imágenes y videos, o el tiempo que tarda su sitio en volverse interactivo, por ejemplo, cuando un usuario puede hacer clic en algo.
- Repara páginas y enlaces rotos – Crean una página de error, cuando un visitante del sitio web hace clic en ellos, por lo que representan una mala experiencia de usuario para Google.
- Agregar datos estructurados – Este es el código que agrega a sus páginas que hace que la forma en que Google muestra los resultados de búsqueda sea más útil. Por ejemplo, los datos estructurados agregan una calificación de estrellas o un número de teléfono debajo de su enlace en la página de resultados de un motor de búsqueda.
- Solucionar errores de rastreo – Encuentra y corrige páginas que Google no puede rastrear, por ejemplo, cuando hay una página duplicada, los robots de Google no están seguros de cuál indexar.
Facilite la búsqueda y solución de problemas técnicos de SEO con una herramienta de SEO como Consola de búsqueda de Google o La herramienta de auditoría del sitio de Semrush.
Paso 5: Descubre la construcción de enlaces
La construcción de enlaces implica el uso de tácticas de marketing para alentar a los blogueros, personas influyentes, líderes de opinión y sitios web influyentes a vincular su sitio. Se cree que los backlinks son uno de Google los tres principales factores de clasificaciónCuantos más enlaces cree, más credibilidad y autoridad se transmiten a su sitio, lo que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda.
Un buen punto de partida para la construcción de enlaces es analizar los perfiles de backlinks de su competencia (lista de enlaces). Herramienta de brecha de backlinks de Semrush muestra dónde se cruzan sus backlinks con múltiples competidores y cuáles son sus mejores opciones de creación de enlaces para adelantarse a esos competidores.
Los sitios enumerados representan sus prospectos de enlace. También existen numerosas estrategias que puede utilizar para adquirir enlaces en estos sitios. Por ejemplo, podría ofrecer escribir una publicación de invitado para el sitio que incluya enlaces a su sitio. O puede encontrar todo tipo de enlaces rotos en su sitio y ofrecer su propio contenido como reemplazo.
Tener algo a lo que valga la pena vincular es la base de cualquier estrategia de construcción de enlaces. Es poco probable que los prospectos se vinculen a su página de inicio. Sin embargo, pueden estar dispuestos a vincular a un recurso útil, contenido detallado, investigación original o infografía en su sitio.
No olvide enviar correos electrónicos personalizados a sus prospectos de enlace. Los propietarios de sitios web influyentes reciben toneladas de solicitudes todos los días. Por lo tanto, debe demostrar que tiene algo que es realmente valioso y realmente relevante para su sitio. Demuestre que no solo está enviando un correo electrónico masivo a todas las demás personas en su nicho.
Paso 6: manténgase informado con los recursos adecuados
Las reglas y las mejores prácticas en torno a SEO cambian con frecuencia. Google cambia los algoritmos que utiliza para clasificar los sitios web regularmente, dicen algunos 12 veces al día en promedio.
Pero no te preocupes demasiado. Es poco probable que los principios básicos que conforman el panorama moderno de SEO cambien en el corto plazo. Estos son la necesidad de demostrar que su sitio es confiable, fácil de navegar, tiene mucho contenido de calidad, etc. , En otras palabras, lo que debe hacer para brindar una gran experiencia a su audiencia.
Pero es importante mantenerse al día con todas las noticias que provienen de Google que pueden afectar su rendimiento de SEO y seguir aprendiendo las mejores estrategias y técnicas para mantenerse por delante de sus competidores.
Aquí hay algunos recursos útiles para continuar con su educación SEO:
- Centro de búsqueda de Google – Hay un montón de guías tanto básicas como avanzadas de Googlers y expertos.También hay un blog donde Google publica cualquier noticia importante sobre la búsqueda.
- Sitios de noticias SEO – Sitios como Search Engine Land y Moz son extremadamente rápidos para compartir y comentar sobre nuevos desarrollos de SEO.
- blogs de SEO – Es más probable que estos tipos de sitios ofrezcan guías completas de SEO, instrucciones paso a paso, revisiones y comparaciones de herramientas, etc. Eche un vistazo Guías rápidas de SEO de Sprout para más de nuestro consejo experto.
- Cursos online – Hay varios lugares donde puedes tomar cursos gratuitos de SEO de expertos con acreditación al final de los mismos, por ejemplo, Academia Semrush y Taller de habilidades de Google.
Reflexiones finales sobre el aprendizaje de SEO
Los profesionales del marketing y las marcas de todos los tamaños necesitan comprender el SEO. Después de todo, la mayoría de los viajes en línea comienzan con una búsqueda en Google. Hay algunos conceptos básicos para comprender y estrategias para dominar si desea aprender SEO.
Estos son los conceptos básicos de cómo funcionan los motores de búsqueda junto con lo que Google considera los factores de clasificación más importantes. Además, cómo hacer una investigación de palabras clave palabras, hacer SEO técnico y construcción de enlaces. Finalmente, debe mantenerse actualizado con Google y la industria de SEO para continuar haciendo SEO de manera efectiva.
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