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Cómo desarrollar una estrategia de eventos exitosa: un marco de 7 pasos

Si bien los eventos virtuales son una excelente manera de conectarse con sus clientes actuales y potenciales, atraer asistentes calificados suele ser un desafío.

Los eventos se han vuelto más accesibles en el mundo digital actual, ya que hay múltiples canales y plataformas disponibles para promover y atraer asistentes. Tener una estrategia sólida para atraer y retener asistentes calificados es importante para garantizar que su evento virtual sea un éxito.

Ya sea que esté organizando un seminario web, un podcast, un evento de metaverso o una reunión basada en la web, los eventos brindan una oportunidad única para conectarse con posibles clientes potenciales. Sin embargo, cada tipo de evento también requiere un enfoque diferente a la hora de generar y dar seguimiento a estos leads.

Los seminarios web y los podcasts, por ejemplo, son excelentes para brindar liderazgo intelectual y establecer su marca como una autoridad en su campo. Si bien los eventos de metaverso y basados ​​en la web ofrecen más oportunidades de interacción interactiva, es posible que requieran un enfoque más estratégico para la generación y el seguimiento de anuncios de prospectos.

Para aprovechar al máximo sus eventos, es importante comprender los matices de cada tipo de evento. Esto le permite adaptar sus actividades de generación de prospectos y estrategias de seguimiento para maximizar su efectividad y producir mejores resultados para su negocio.

La planificación de cualquier tipo de evento requiere mucho esfuerzo, tiempo y recursos, especialmente cuando se trata de atraer a los asistentes adecuados. El siguiente enfoque de siete pasos proporciona información sobre el marco para elaborar su estrategia.

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1. Aclara tus metas y propósitos

Antes de comenzar a planificar su evento, asegúrese de tener una comprensión clara de sus objetivos y propósitos. ¿Qué quieres lograr con tu evento? ¿Quiere generar clientes potenciales, crear conciencia de marca u ofrecer información valiosa a sus asistentes?

Un objetivo claro lo ayudará a determinar el tipo de asistentes que desea atraer y los mensajes que debe usar para llegar a ellos.

2. Involucra a tu equipo de ventas con anticipación

Involucrar a su equipo de ventas al principio del ciclo de planificación puede traer varios beneficios a su negocio. Debido a que las ventas son el principal agente de cara al cliente, tienen un profundo conocimiento de las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes.

De esta forma, pueden proporcionar información valiosa sobre el público objetivo y ayudar a adaptar el evento a sus expectativas. También pueden ayudar a desarrollar el mensaje y el posicionamiento del evento para garantizar que resuene en el público objetivo y se alinee con los objetivos de ventas de la empresa.

Involucrar al equipo de ventas en esta etapa inicial ayuda a crear un sentido de propiedad e inversión en el éxito del programa, lo que se traduce en una mayor motivación y compromiso para cumplir con los objetivos del evento. Como nota al margen, aproveche la experiencia de sus representantes de ventas en la generación de clientes potenciales y el cierre de acuerdos para que puedan generar ideas para actividades de marketing que fomenten la creación de redes y la generación de clientes potenciales.

3. Centrarse en la audiencia y el perfil del participante

Una vez que haya aclarado sus objetivos y propósitos, es hora de centrarse en el perfil del participante. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué títulos de trabajo, industrias e intereses tienen?

La clasificación también es importante. Por lo tanto, mezcle participantes con los antecedentes y habilidades adecuados. Por ejemplo, la combinación de un desarrollador y un ejecutivo probablemente no sea la elección correcta.

Una vez que haya identificado su perfil de suscriptor ideal, puede comenzar a dirigirse a él con mensajes personalizados.

Cuando se trata de la planificación de eventos, conocer a tu audiencia es crucial. ¿Cuáles son sus intereses, problemas y desafíos? ¿En qué empresas e industrias trabajas? ¿Qué temas y contenidos te interesan?

Al comprender a su audiencia, puede crear un programa que sea relevante y valioso para ellos y crear mensajes específicos que resuenen con ellos.

Profundice: Cómo extraer datos de eventos digitales

Trabaje con sus socios y compañías de medios en su industria para aprovechar sus redes existentes y expandir su alcance. Trabaje con ellos para invertir en oradores de alta calidad para que el evento sea más atractivo y creíble.

Negociar asociaciones y patrocinios, y comprar o intercambiar una lista específica con ellos lo ayudará a atraer el doble de la audiencia adecuada.

5. Usa todos los canales

Desde CRM hasta las redes sociales, asegúrese de que se busque en todas las listas de clientes actuales y potenciales para obtener información precisa y actualizada de los asistentes de al menos los últimos tres años.

Sea táctico promocionándolo en su sitio web, difundiendo correos electrónicos masivos y utilizando el espacio de la firma de correo electrónico para aumentar la visibilidad. Si bien las herramientas son fundamentales, ayudan a reforzar su mensaje y agilizan el proceso de registro.

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6. Considera métricas clave

Vuelva a evaluar sus métricas clave y trabaje con ventas para alinearse con las oportunidades en curso. Esto contribuye a su ROI. También mire la cantidad de puntos de contacto y actividades posteriores al evento, incluida la cantidad de asistentes que interactuaron con usted en línea antes del evento, visitaron su sitio web después del evento, programaron una reunión, miraron un video o enviaron una publicación de Liderazgo intelectual descargada.

Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede medir el éxito de su evento y mejorar su estrategia para el próximo.

7. Sigue las instrucciones

Reconsidere el seguimiento como seguimiento porque mantener el embudo en movimiento es vital. Cuando usa sus datos para impulsar las cosas y motivar a sus participantes, aumenta el impulso de su programa.

Desde enviar un correo electrónico de agradecimiento después del evento hasta proporcionar recursos adicionales para solicitar comentarios, tiene la opción de invitarlos a eventos futuros.

Al aclarar sus objetivos, comprometer las ventas desde el principio, centrarse en el participante, colaborar con socios, aprovechar los canales, identificar métricas y ejecutar, tendrá la oportunidad de liderar.

Más información: ¿Qué es una plataforma de eventos digitales y cómo puede ayudarte?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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