Cómo desarrollar una estrategia de marketing de búsqueda primero a largo plazo
"Todos los días hay alrededor de 3.500 millones de búsquedas en Google", dijo Craig Dunham, director ejecutivo de la plataforma de SEO empresarial Deepcrawl, en nuestro reciente Conferencia de tecnología de marketing. "Según una investigación de Moz, el 84% de las personas usan Google al menos tres veces al día, y aproximadamente la mitad de todas las búsquedas de productos comienzan con Google. La forma en que los consumidores interactúan con las marcas está cambiando, y está cambiando muy rápido".
Agregó: "Los consumidores comienzan su viaje con herramientas que muchos de nosotros usamos cientos de veces al día. Por lo tanto, la conexión con las ventas se vuelve clara: comienza con la búsqueda".
Fuente: Craig Dunham y Scott Brinker
El concepto de transformación digital existe desde hace años, pero con los cambios sociales recientes ha adquirido una forma completamente nueva. Las nuevas tecnologías y la pandemia de 2020 han resultado en "un mayor enfoque en la necesidad de crear la mejor experiencia digital para nuestros clientes", dijo Dunham.
El sitio web de una marca suele ser la primera y más duradera impresión que un cliente tiene de su empresa. Estas son algunas de las acciones estratégicas que recomienda a los especialistas en marketing para garantizar que sus propiedades en línea estén optimizadas para la era de los motores de búsqueda.
Deje que su equipo y gerentes entiendan la necesidad de la búsqueda orgánica
"La ubicación es una responsabilidad compartida y requiere un liderazgo estratégico apropiado", dijo Dunham. "El primer paso es dedicar algún tiempo a capacitarse a sí mismo, a sus líderes, a su directorio y a su organización para que puedan adoptar KPI orgánicos de manera más amplia que los objetivos de toda la empresa".
"Hay muchos datos sobre el impacto en la eficiencia del SEO como canal de adquisición de bajo costo", agregó.
Fuente: Craig Dunham
Además del mensaje de Google que comparte la importancia de la búsqueda desde una perspectiva comercial, los especialistas en marketing también pueden buscarlo. caso de estudio De una organización acreditada para fomentar la priorización de búsqueda. Esto puede ayudar a los ejecutivos a ver el tráfico orgánico como una métrica comercial clave.
"Estuve en una conferencia recientemente y un líder digital me dijo, ya sabes, el rendimiento del sitio web no debería ser una métrica de SEO, tiene que ser una métrica comercial", dijo.
Crear un grupo de trabajo de búsqueda multifuncional
“Hoy en día, muchos de los datos y conocimientos que generan los directores ejecutivos y sus herramientas están infrautilizados”, dijo Dunham. "Esto se debe en parte a que el SEO no se considera una prioridad comercial. Como resultado, está aislado: la participación de equipos de toda la organización rompe esos silos".
Cuantos más miembros del equipo participen en el proceso de búsqueda, mejor podrán ver el impacto del proceso de búsqueda. Los empleados de todos los departamentos tendrán más oportunidades de utilizar sus habilidades únicas para contribuir a una mayor presencia en línea.
"Sabemos que las empresas que pueden implementar estos sistemas operativos y prácticas de búsqueda en toda la empresa, que unen un conjunto de perspectivas y actividades de búsqueda en curso, serán empresas con una ventaja competitiva", dijo Dunham.
Aplicar la automatización de pruebas SEO
Cada vez más marcas recurren a herramientas automatizadas para simplificar las tareas. Según Dunham, estas soluciones también se pueden utilizar para actividades relacionadas con la búsqueda.
"La automatización se puede utilizar muy bien en el proceso de desarrollo web", dijo Dunham. "Hasta hace poco, la tecnología no existía".
Las marcas ahora pueden usar una variedad de herramientas automatizadas para simplificar las tareas relacionadas con SEO. La clave es elegir una solución que se alinee con los objetivos de su organización y le brinde control total sobre la implementación: "Se pueden implementar mecanismos de riesgo adicionales para garantizar que no libere código incorrecto que genera mucho tráfico, lo que en última instancia, la disponibilidad de críticos ingresos por página", dijo Dunham.
Cuando las marcas pueden optimizar sus procesos internos, equipos y herramientas en torno a la búsqueda orgánica, aumentan sus posibilidades de éxito a largo plazo en un entorno digital centrado en la búsqueda.
Plataforma SEO: instantánea
¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda? La optimización de motores de búsqueda abarca una amplia gama de actividades de marketing, incluido el marketing de contenido, las estrategias de experiencia del usuario, el análisis técnico, etc., todas ellas destinadas a aumentar el tráfico que recibe un sitio web de los motores de búsqueda.
¿Qué hacen las herramientas? Las plataformas de SEO ayudan a los especialistas en marketing a obtener más información sobre su trabajo. Ofrecen funciones como verificación de rango, investigación avanzada de palabras clave, inteligencia competitiva y análisis de backlinks. Además, las plataformas de clase empresarial llevan estas capacidades a un nuevo nivel con auditorías y análisis integrales del rendimiento de la página, lo que facilita la identificación de áreas clave para mejorar.
¿Por qué nos importa? El SEO ha sido uno de los pilares más importantes del marketing digital durante muchos años. Según un estudio, las consultas de búsqueda representan aproximadamente el 50% del tráfico del sitio web en promedio. aprender Datos de SimilarWeb de Growth Badger. Si bien los especialistas en marketing han desarrollado estrategias para mantenerse al día, la creciente complejidad del SEO lo convierte en una disciplina de marketing más compleja que las empresas no pueden ignorar.
Lea a continuación: ¿Qué hacen las plataformas de SEO y cómo ayudan a los especialistas en marketing a ser encontrados en los motores de búsqueda?
Sobre el Autor
Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Con experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo, cubre SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus campañas.
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