Cómo el análisis de productos puede unir a los equipos de marketing y productos para aumentar el valor de por vida del cliente - Aprender Marketing
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Cómo el análisis de productos puede unir a los equipos de marketing y productos para aumentar el valor de por vida del cliente

Si bien los canales digitales están proliferando e impulsando a los especialistas en marketing a aumentar los esfuerzos, como la producción de contenido y la orquestación omnicanal, para algunas marcas se están consolidando más actividades de los clientes en un solo lugar: la aplicación móvil o algún otro tipo de producto digital que el equipo de marketing necesita consolidar con Join the equipo de producto que desarrolló la aplicación para comprender lo que hacen los clientes en este único destino.

Especialmente durante la pandemia, los clientes estaban migrando de las tiendas físicas a una tienda digital. La aplicación se convirtió en el primer lugar donde los clientes buscaban ofertas y hacían sus pedidos en lugar de conducir hasta el banco, la cadena de tiendas o el restaurante local.

Los esfuerzos de marketing llevan a los clientes a la aplicación desde otros canales (por ejemplo, con una campaña de CTV que incluye un código QR). En este caso, el equipo de marketing tiene los datos de rendimiento sobre cómo la aplicación atrae clientes. Pero más allá de eso, las métricas clave sobre las que los equipos de desarrollo de productos pueden saber más son más un agujero negro para los especialistas en marketing.

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Desconectar los equipos de marketing, los equipos de producto y sus clientes

Adam Greco, evangelista de productos de la firma de análisis Amplitude, dio algunos ejemplos de la desconexión entre los equipos de marketing y de productos en su presentación en La conferencia MarTech (Desplácese hacia abajo para ver el video de la sesión completa).

Por ejemplo, los equipos de productos tienen la responsabilidad de crear una experiencia digital de calidad para los clientes, pero dados todos los datos de los clientes que los especialistas en marketing tienen de su lado, el equipo de marketing podría identificar mejor el tipo de cliente que la aplicación.

Esto se vuelve más complicado cuando una marca tiene múltiples aplicaciones que sirven para diferentes propósitos. Si el marketing no está alineado en los diferentes productos, puede resultar en que un cliente que busca servicio al cliente sea enviado a una aplicación más orientada a las ventas. Nadie gana en esta situación.

Imagen: amplitud.

Con una aplicación de prueba gratuita, es posible que los especialistas en marketing ni siquiera sepan si un cliente que condujo hasta allí y la descargó abandonó la aplicación, dijo Greco. Por lo tanto, los equipos de marketing y producto deben unirse. La mejor manera de unificar es en torno a datos e información relevantes en la aplicación u otro producto digital.

Métricas y comportamientos clave para el análisis de productos

Cada clic, cada señal. Dentro de la aplicación o producto digital, los clientes comunican cosas importantes a las marcas sobre por qué les importa el producto y qué quieren lograr allí.

«¿Qué les interesa?», preguntó Greco. «¿Qué es importante para ellos? ¿Qué tan comprometidos están? Si usted, como vendedor, no ve esto como parte de la experiencia del cliente, se lo está perdiendo». «

Agregó: «Debe poder recopilar todos esos datos y juntarlos con toda la información sobre cómo encontró al cliente y cosas por el estilo».

Imagen: amplitud

Valor de por vida del cliente. Un objetivo importante del análisis de productos en torno al cual los especialistas en marketing y los equipos de productos deben unirse es el valor de por vida del cliente, es decir, observar señales valiosas en lugar de indicadores de vanidad.

«Solíamos centrarnos en cosas como visitas y visitantes únicos», dijo Greco, «pero realmente necesitamos comenzar a pensar en nuevas medidas y profundizar en la experiencia del cliente hasta el compromiso, la retención, el valor de por vida del cliente, las compras repetidas y la lealtad». .»

experiencia digital “Estamos aprendiendo cada vez más que la experiencia que la gente tiene con nuestros productos digitales es en realidad más importante que cómo los encuentra”, dijo Greco.

Al tener en cuenta los conocimientos del análisis de productos, los equipos de marketing pueden identificar las mejores métricas para construir relaciones a largo plazo con los clientes y ayudar a los equipos de productos a encontrar formas de mejorar la experiencia del producto digital.

Cada lado ayuda al otro, unidos para ofrecer una mejor experiencia a los valiosos clientes.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a ejecutivos de tecnología y políticas, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de la innovación» en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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