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Cómo escribir una entrada de blog – 20 consejos – Aprendermarketing.es

Si crees que escribir en un blog es solo una ilusión, estás muy equivocado. Los especialistas en marketing utilizan este canal para generar tráfico adicional y crear una audiencia objetivo leal, lo que beneficia las tasas de conversión y aumenta las ventas a largo plazo. Sin embargo, hay una cosa para recordar. Un blog debe ser abrumador. Debe captar la atención de los lectores. Hoy en día, el texto aburrido de copiar y pegar es absolutamente inútil.

A qué debes prestar atención al escribir

Wikipedia dice que un blog es un diario en línea en el que se publican regularmente materiales de texto, videos y fotografías. Sin embargo, no hay restricciones sobre quién puede bloguear. Esto puede ser cualquiera, desde una sola persona hasta una gran tienda en línea.

Los blogs también se utilizan para promover negocios en la web. Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Blogging ayuda a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Por supuesto, necesitará trabajar en SEO, pero definitivamente vale la pena. Las palabras clave añadidas correctamente no estropearán su texto y pueden mejorar significativamente la posición de búsqueda.
  • Los materiales de texto (especialmente si ofrecen algo nuevo en lugar de copiar a sus competidores) + fotos y videos atraen a las personas. Construyes una audiencia que se acostumbra a leer tus publicaciones.
  • Tu blog demuestra que eres un experto en un campo determinado. Esto te hace más valioso a los ojos de los clientes potenciales.
  • Puede redirigir el tráfico a otras páginas necesarias en el sitio web.
  • Un blog contribuye al reconocimiento de la marca si publica material que menciona su marca.

Hablaremos de la parte creativa un poco más adelante. Ahora repasemos los requisitos generales de formato y estilo de un blog:

  • Gramática impecable. A nadie le gusta leer textos con errores gramaticales. Incluso puede causar molestias físicas. Blogging es una forma de comunicarse con su audiencia. Imagínese a una persona que usa mucha jerga y enfatiza mal las palabras. ¿Quieres hablar con ellos durante horas? Honestamente, lo mismo ocurre con las letras.
  • Apégate a un estilo. Tu blog no es un lugar para experimentos regulares. Una vez que hayas creado un estilo reconocible, trata de ceñirte a él. Usar un título breve en una publicación, agregar detalles en la segunda publicación y hacer un chiste malo en la tercera puede confundir a los lectores. Este enfoque da la impresión de que los propietarios de sitios web no se preocupan realmente por sus blogs.
  • Monitoreo de tendencias. A nadie le importa el material obsoleto.
  • El tema de tu blog debe estar relacionado con lo que ofreces. Si tiene una tienda de repuestos en línea, revise las últimas noticias tecnológicas, escriba sobre sus pruebas o publique noticias relacionadas con la industria. Algo como «cómo elegir una configuración de computadora para diferentes presupuestos» haría un gran trabajo. Una agencia de marketing puede describir varias historias de éxito o tendencias de marketing actuales y futuras. La regla general es: escribe sobre algo en lo que eres bueno.

Estas recomendaciones parecen simples y pueden parecer bastante trilladas. Sin embargo, esto no los hace menos valiosos.

Cómo crear una entrada de blog interesante

A continuación, encontrará una guía rápida paso a paso que explica cómo escribir una publicación de blog llamativa. Esta es una guía universal que será de utilidad tanto para un comerciante como para una tienda online de venta de material deportivo. Supongamos que ya encontró lo que le interesa a su audiencia y planeó la estructura general de una publicación de blog.

Crea un titular que llame la atención

¿Recuerdas el dicho de que la primera impresión es la mitad del éxito? Lo mismo con los títulos. Un título aburrido puede disuadir a los visitantes de su sitio web de continuar leyendo su publicación de blog.

Independientemente del campo en el que trabaje, el encabezado debe cumplir con un conjunto de requisitos universales:

  • Debe ser breve e indicar claramente lo que las personas pueden aprender del artículo.
  • Evite hacerlo demasiado formal y aburrido
  • Los titulares de clickbait no siempre funcionan. Es mejor no usarlos, especialmente si acabas de empezar un blog.
  • No engañes a tus lectores: esto se aplica a todo lo que escribes en tu blog.
  • Crea intriga
  • No utilice metáforas que sean difíciles de entender. No todas las personas pueden entenderlos, lo que puede reducir su audiencia.

La longitud del título es un tema controvertido. Por un lado, Google elimina los títulos largos, lo cual es malo. Los usuarios no ven todo lo que tienes que decir. Por otra parte, reciente Encuesta Backlinko mostró que los titulares largos atraen más la atención que los cortos.

Preste atención a estos títulos, sin palabras innecesarias o sin sentido. Los titulares brindan la información ideal para interesar a los lectores y alentarlos a leer la publicación. Si sufre una crisis creativa, eche un vistazo a los titulares de sus competidores. No los copie. Solo encuentra algo de inspiración e ideas.

Ven con una introducción

Es lo primero que ven los lectores después del titular. Esta es la razón por la cual la introducción debe ser cuidadosamente escrita y editada. Al trabajar en esta parte, asegúrese de que:

  • evitar complejas “construcciones de múltiples capas; elegir oraciones simples y fáciles de entender;
  • recuerda que el objetivo principal de la introducción es decirles a los lectores lo que sigue. Es un gancho que debería gustar a los lectores;
  • adaptar las emociones al estilo de la entrada del blog.

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La introducción debe ser breve. Existe una alta probabilidad de que falle al escribir esta sección en el primer intento. Por lo general, se reescribe varias veces.

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Los lectores apreciarán una navegación tan conveniente. Si deciden continuar leyendo más tarde, no tendrán que desplazarse de 10 a 20 segundos hasta el lugar correcto. Esto hace que sea menos probable que los lectores abandonen la página.

Ir al cuerpo principal de la publicación del blog

Idealmente, debe escribir al menos un borrador a la vez. Esto reduce las posibilidades de perder algunas ideas importantes y hace que el texto sea más coherente y completo.

Dado que su publicación futura puede ser extensa, es mejor:

  • Cree un plan y estructura de publicación de blog. Este es el esqueleto que necesita expandir con texto fácil de seguir;
  • Escribir un borrador que no requiera revisiones mayores en un máximo de 3-4 sesiones;
  • No publiques el artículo tan pronto como lo termines. Espera un día y vuelve a leerlo. Lo más probable es que encuentre algunos defectos menores. Como opción, también puedes pedir a tus compañeros o amigos que lean el texto;
  • Evite párrafos demasiado largos y oraciones largas y complejas;
  • Use listas con viñetas y listas numeradas;
  • Resalta las frases más importantes en cursiva o no;
  • Usa subtítulos para estructurar el texto. Esto hace que el artículo sea más fácil de leer y lo ayuda a compartir sus ideas. Divide el artículo en partes separadas y nombra cada parte.

Verifique el texto escrito y editado en busca de errores de ortografía y sintaxis para asegurarse de que la versión final sea buena.

Presta especial atención a la conclusión. Además de un breve resumen del contenido, también puede dar consejos o motivar a los lectores si corresponde.

Añadir imágenes

Al leer texto sin formato, no importa cuán interesante sea, los usuarios comienzan a perder el enfoque. Es por eso que las imágenes son esenciales en publicaciones largas, independientemente del tema, especialmente cuando se trata de resultados de investigación, ya que estas imágenes también tienen un propósito informativo.

Aquí hay algunos otros beneficios de las imágenes:

  • Le permiten dividir el texto y hacerlo más fácil de leer. Además, los lectores a menudo comienzan con imágenes, por lo que es importante hacerlo bien.
  • Las imágenes ayudan a generar confianza entre los visitantes del blog. Si insertas una foto relevante con un chiste gracioso, te conectará con los lectores y quitará el tono demasiado formal.
  • Ayudan a transmitir la información. Los diagramas y los diferentes tipos de gráficos son fáciles de percibir visualmente, pero difíciles de describir en el texto.

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El humor es casi siempre apropiado. Incluso si escribe un trabajo de investigación, puede hacer bromas para mejorar el estado de ánimo de los lectores.

optimización seo

La publicación del blog se crea ante todo para contar algo, no solo para la promoción de SEO. Sin embargo, no debe renunciar por completo a la optimización de motores de búsqueda. Trate de encontrar un término medio feliz:

  • Optimiza tu texto con palabras clave
  • Use diferentes ortografías de palabras clave; los algoritmos de búsqueda los tienen en cuenta en las clasificaciones de búsqueda
  • Agregar enlaces a otras secciones del sitio web. Esto le permitirá redirigir a los lectores a las páginas necesarias. Verifique que todas las URL estén activas. Los enlaces rotos molestan a los visitantes y pueden hacer que cierren el sitio web
  • Agregue etiquetas alt a las imágenes antes de publicar el artículo
  • Agregar una descripción y un título

Todos estos consejos no afectan la legibilidad y al mismo tiempo ayudan a aumentar la clasificación del recurso web.

Avisos y formularios emergentes

Usando elementos de CTA, puede pedir a los lectores que le den me gusta a su publicación, dejen un comentario o se suscriban a las actualizaciones del blog. No abuse de esta herramienta, pero tampoco recomendamos ignorarla por completo.

Si no sabe cómo usar una llamada a la acción, pruebe una opción segura. Haz que los lectores compartan la publicación en Facebook, Twitter o LinkedIn al final de la publicación.

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Los formularios emergentes se utilizan para captar la atención del lector. Por ejemplo, cuando los visitantes intentan abandonar una página, puede mostrarles una gran oferta.

En B2B podría ser usarlos como uno de los tus herramientas de generación de leads y ofrece una descarga en tu blog. La idea es capturar direcciones de correo electrónico y hacer un seguimiento contenido asombroso embudo y serie de correos electrónicos para mostrar el aprecio del cliente y calentó esas perspectivas.

Sin embargo, el uso excesivo de formularios es contraproducente: pueden ser irritantes.

¿No sabes sobre qué escribir? Aquí hay 20 grandes ideas

Una de las tareas más difíciles es elegir el tema adecuado. En primer lugar, cada publicación de blog se escribe para atraer al público objetivo, por lo que su tema debe ser interesante para una amplia gama de personas. A continuación encontrarás grandes ideas. Elige cualquiera de ellos y empieza a preparar un post para tu blog.

Respuesta a una pregunta popular + análisis de estudio de caso

Este tipo de publicación de blog tiene dos beneficios:

  • Son interesantes de leer;
  • Las personas pueden usarlos como pautas. Si detalla la solución paso a paso para cada problema (por ejemplo, cómo realizar una auditoría de SEO), los visitantes del blog sabrán qué factores afectan el SEO, cuáles son los beneficios de la optimización y cuáles son las etapas de evaluación del sitio web.

cómo escribir un artículo de blog decente

Para hacer su punto, es mejor usar un ejemplo concreto. En plerdy.com, puede encontrar publicaciones de blog que contienen estudios de casos detallados, como una lista de verificación de auditoría de SEO basada en el sitio web de Google Store.

La historia de su industria

Este método siempre funciona a la perfección. Escribe una publicación informativa que describa la historia de tu área. También puede incluir algunos datos interesantes o mencionar su empresa al final de la publicación. Cuéntales a los lectores cómo se te ocurrió la idea de iniciar tu negocio y cómo planeas innovar en la industria.

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Un artículo sobre sus beneficios

En la mayoría de los campos comerciales, tendrá que soportar una competencia feroz. Los consumidores ya están acostumbrados a las marcas familiares y, a menudo, son indiferentes a las nuevas. Publique sobre lo que diferencia a su producto de la competencia para decirle a su público objetivo por qué lo eligen.

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No hay necesidad de anunciarse abiertamente. Usa un estilo neutral sin criticar a tus competidores. Simplemente compare productos con énfasis en sus puntos fuertes. Asegúrate de que después de leer el artículo, los clientes decidan voluntariamente comenzar a usar tus servicios.

Tampoco debe convertir tales publicaciones en instrucciones. En su lugar, es mejor proporcionar enlaces a otras publicaciones relevantes en tu blog.

Por lo general, este artículo tiene títulos como «50 ventajas de…» o «40 diferencias de…».

Análisis de errores y recomendaciones sobre cómo corregirlos

La gente está interesada en los fracasos de los demás. Use esto para elegir temas para sus publicaciones de blog. cerebro hizo un estudio separado que confirmó que los titulares negativos que señalan las fallas de alguien reciben más clics que los titulares positivos.

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Tales publicaciones son populares por varias razones:

  • Son sorprendentes. Los lectores están acostumbrados a los titulares positivos. Algo como «SEO está muerto…» o «¿Por qué no puedes escribir contenido de calidad…» actúa como una llamada de atención.
  • Permiten aprender de los errores de otras personas.

Pero recuerda, tu objetivo es atraer la atención de los visitantes de tu blog, no derribarlos. Nunca conviertas tu blog en una fuente de pesimismo. Publique publicaciones tan controvertidas de vez en cuando para complementar los temas estándar. En cuanto al contenido, en lugar de centrarse en el error, también debe mostrar sus consecuencias y mencionar cómo evitarlo/solucionarlo.

Un enfoque inusual

Si el mercado del país al que se dirige está experimentando cambios significativos, intente utilizar esto en su blog. Por ejemplo, puede analizar las técnicas de marketing utilizadas por los candidatos durante las elecciones presidenciales y evaluar su efectividad de marketing.

Las campañas electorales y todo lo relacionado con ellas suelen estar en boca de todos. Obtendrá nuevos lectores que apreciarán el enfoque inusual para elegir temas.

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Esta es solo una de las opciones para guiarte. Manténgase al día con la actualidad del país y, si es posible, utilice temas «candentes». Este enfoque es especialmente efectivo si se trata de marketing, análisis SEO y usabilidad del sitio web.

Publicaciones de noticias

Independientemente de su industria, siempre hay muchas noticias. Así que esta es una excelente oportunidad para hacer una publicación separada, enumerando los principales eventos y explicando cómo los cambios pueden afectar su negocio. esfera en su conjunto.

Puedes escribir sobre cualquier cosa, como:

  • cambios legislativos y fiscales
  • probando nuevas tecnologías y dispositivos
  • cambios en el algoritmo de búsqueda que afectan la clasificación del sitio web en los resultados de búsqueda
  • tendencias populares

Dichos mensajes pueden publicarse periódicamente, como una vez al mes o una vez a la semana.

Publicaciones de invitados

Dichos artículos son una excelente manera de atraer nuevos lectores. El punto es que estás publicando una publicación escrita por un conocido experto de la industria en tu blog.

Lo más probable es que este experto comparta un enlace a la publicación con su audiencia. Como resultado, puede obtener algunos visitantes nuevos para expandir su número de lectores existente. Además, si el contenido es de calidad y relevante, algunos de los visitantes se suscribirán a las actualizaciones para convertirse en clientes en el futuro.
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El único problema es encontrar a alguien que acepte publicar como invitado. Los blogs impopulares casi no tienen posibilidades de atraer a expertos de renombre. Se negarán a arriesgar su reputación y pasar tiempo en un blog con unas pocas docenas de suscriptores. Al mismo tiempo, las publicaciones de invitados de expertos desconocidos son inútiles. Nadie los leerá.

Trate de jugar en el contraste

Para entusiasmar a tu público objetivo, puedes hacer una publicación que compare tu producto con algo completamente extraño a primera vista. Por ejemplo, ¿cómo puede ayudar el karate con la promoción del sitio web?
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Los lectores miran el titular. Luego, por un segundo, saben que algo está mal, regresan, leen de nuevo y todavía no pueden entender cuál es el truco. Como resultado, la gente se interesa y comienza a leer. El resto depende de tu estilo. Si lo que escribes es interesante, la gente lo leerá. Por ejemplo, una de las publicaciones del blog de Bidsketch compara el desarrollo empresarial con el arte marcial del jiu-jitsu.

Análisis de las principales tendencias de la industria.

Tales publicaciones requieren un poco de investigación. Este formato es especialmente adecuado si ofreces servicios de SEO, UX o diseño web. Además, las industrias enumeradas son bastante dinámicas, por lo que puede convertir el análisis de tendencias en publicaciones periódicas.

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Estos son algunos ejemplos de posibles temas:

  • Análisis del diseño web de los mejores hoteles del mundo
  • Análisis de las técnicas de promoción de SMM en 20XX
  • Métodos de publicidad contextual apropiados para la promoción de productos.
  • Técnicas populares de marketing de contenido
  • Tendencias actuales en e-commerce y negocios online

Sin embargo, puede dar una introducción más detallada de lo habitual, resumir tendencias y analizar ejemplos específicos.

Una publicación que enumere servicios útiles

Dichos artículos producen excelentes resultados para las empresas de marketing, SEO, usabilidad y desarrollo web. Además, dado que hacen un uso extensivo de servicios adicionales en su trabajo, es fácil crear selecciones de herramientas que describan brevemente cada uno de ellos.

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Por ejemplo, puedes escribir sobre:

  • servicios que prueban la velocidad del sitio web
  • servicios que ayudan a elegir un nombre comercial/nombre de dominio
  • recursos con imágenes gratuitas de calidad (por supuesto, es mejor usar sus propias imágenes, pero a veces también puede necesitar fotos de stock)
  • servicios de encuestas de opinión pública

Si las selecciones son realmente útiles, la gente se suscribirá a tu blog, aumentando tu base de clientes potenciales.

Cómo los clientes usan su producto

Un artículo de caso de uso lo ayuda a comunicarse con su público objetivo. Muestras a los clientes potenciales cómo otros usan tu producto. Un blog puede incluir publicaciones individuales que detallen tu oferta, pero esto no es lo mismo que ejemplos prácticos. Las palabras del vendedor y la experiencia real del usuario provocan una reacción diferente.

Además, los clientes pueden encontrar una forma inusual de usar su producto. Tales historias generalmente hacen que la publicación sea más atractiva, muestran que su oferta tiene demanda y es interesante. Una publicación de blog de Evernote es un gran ejemplo.

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Hablando de las desventajas, vale la pena señalar que este formato no es adecuado para empresas que recién comienzan a desarrollarse. No tienen una audiencia amplia y, por lo tanto, toneladas de críticas. Los casos de uso funcionan mejor para empresas bien establecidas.

Considere la estacionalidad

La demanda de productos varía. Por lo general, esto debe tenerse en cuenta en la estrategia de promoción. También debe recordar la estacionalidad al preparar publicaciones para su blog.
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No existe una recomendación universal. Todo depende de tu nicho de negocio. Si la gente compra el tuyo producto como un regalo para Navidad, Año Nuevo o cualquier otra ocasión, utilícelo. Publique una publicación relacionada más cerca de las vacaciones para atraer a los usuarios a comprar en su tienda.

Dedica un post a unas vacaciones insólitas

Estas publicaciones tienen el efecto más significativo cuando ingresa al mercado internacional o abre sucursales en otros países. Cada una de estas unidades puede tener un blog independiente en el que algunos de los artículos estén dedicados a las fiestas locales.
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Así es como le muestras a tu público objetivo que respetas sus tradiciones. Además, este formato es generalmente interesante de leer. Un blog es información sobre productos y publicaciones emocionantes que le permiten interactuar con los consumidores.

Haga un recorrido por su oficina o producción

Este enfoque de escritura elimina la cuarta pared entre usted y su público objetivo. Usted comunica la información privilegiada sobre su proceso de producción u oficina. Un video corto al estilo de un recorrido se vería bien en tales publicaciones. Puede crear algo como «Un día en la vida de nuestra empresa» o mostrar todo el proceso de producción de un producto.

Por supuesto, no debe revelar sus secretos de producción, si tiene alguno. Aún así, se puede compartir libremente otra información. Por ejemplo, los videos de YouTube de una máquina CNC que produce repuestos reciben cientos de miles de visitas. Su publicación de blog puede hacer lo mismo.

Experimente y comparta los resultados con sus lectores

No todas las empresas pueden hacer esto. Aún así, si la naturaleza de su negocio permite experimentos que la gente encuentre interesantes, aprovéchelos. Los experimentos sociales son especialmente populares. Por ejemplo:

  • Cómo afecta la semana laboral de 4 días a la productividad
  • Cómo la procrastinación afecta el desempeño de los empleados
  • Cómo organizar el proceso de trabajo de manera más eficiente: transferir empleados al trabajo remoto, permitir un horario libre o controlar estrictamente las horas.

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Estas preguntas conciernen tanto a los empresarios como a los trabajadores promedio. Si comienza a publicar este tipo de publicaciones con regularidad, tiene la garantía de obtener comentarios, nuevos suscriptores y la gratitud de su audiencia.

Publicaciones sobre asuntos legales

Este tipo de contenido es apropiado si sus productos o servicios están regulados por ley. Dichos artículos son muy convenientes y pueden llamar la atención de los clientes sobre las sutilezas legales. Sin embargo, las personas descuidan algunos detalles importantes y sufren muchos problemas que aparecen de la nada más adelante.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Los negocios de jardinería y horticultura deben hacer una publicación con la distancia mínima entre una cerca y diferentes tipos de árboles
  • Una empresa que vende piscinas puede informarle sobre las pautas aplicables del permiso de residencia y los permisos necesarios.
  • La agencia de marketing puede familiarizar a los clientes potenciales con los requisitos legales para la publicidad.

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Al menos da las ideas básicas y dile a los clientes lo que deben considerar. Pueden encontrar el resto de la información por sí mismos.

Cómo obtener el resultado más rápido

Volver a la publicidad discreta de su producto. Anteriormente en el blog, habló sobre los beneficios del producto y cómo supera a la competencia. Sin embargo, los clientes potenciales aún no entienden qué resultados pueden obtener y, lo que es más importante, cuándo aparecerán los primeros resultados.

Esto puede parecerte obvio, pero trata de ponerte en el lugar de tus lectores. No tienen un conocimiento profundo de SEO por ejemplo y piensan que el proceso de optimización lleva varios días. Su trabajo es establecer las expectativas correctas. De lo contrario, los clientes solo se sentirán decepcionados después de comprar su producto.

En tales publicaciones, asegúrese de que:

  • describe lo que haces
  • especifique cuánto tiempo lleva cada paso (por ejemplo, duración de SEO, análisis de usabilidad, etc.)
  • decir cuánto tiempo lleva construir una estrategia de promoción de sitios web
  • estimar cuándo deberían aparecer los primeros resultados

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Es un enfoque de talla única que funciona en todas partes, desde el marketing hasta el negocio artesanal.

Escribe una publicación sobre la formación de precios.

Una de las primeras preguntas que surgen en la mente de los clientes potenciales es “¿Por qué cuesta tanto?” La situación se complica aún más si los competidores ofrecen algo similar (incluso con una calidad inferior o una funcionalidad más limitada) por menos. Muchos clientes no quieren participar en comparaciones de productos. El precio se convierte en un factor decisivo para ellos.

Su trabajo es evitar dejar cosas desatendidas y crear una publicación que describa sus precios. Luego diga por qué el producto cuesta cierta cantidad y, si es un poco más caro que las ofertas de la competencia, demuestre que es mejor. calidad.

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La transparencia en los precios hace que los lectores confíen en ti. La industria no importa. Es igualmente importante tanto en TI como en construcción.

disipar los mitos

Muchas áreas tienen mitos profundamente arraigados. Combatirlos es difícil pero importante, y las publicaciones de blog son una de las herramientas efectivas para hacerlo. Sin embargo, incluso si un concepto erróneo funciona a su favor, a la larga lo perjudicará. Las altas expectativas de su producto pueden conducir a una futura decepción.
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Tienes que demostrar que los lectores están equivocados. Pero, por supuesto, decir «eso es mentira» no es suficiente. Asegúrese de vincular la investigación (si está disponible) y los recursos informativos que respaldan sus afirmaciones.

Ir en contra de la opinión popular

Los rebeldes siempre llaman la atención. Especialmente si no están de acuerdo con la sabiduría convencional. La audiencia los nota y escucha su opinión. Esto es exactamente lo que necesitas para una entrada de blog.

Solo tenga en cuenta que su posición debe ser razonable si dice que 2 x 2 = 5; sólo te burlarás de ti mismo.

Compara tu propia opinión con diferentes predicciones. Los análisis y las predicciones pueden ser cuestionables, por lo que es fácil justificar cualquier punto de vista. Por ejemplo, si uno de los analistas destacados predice la crisis en el sistema de juego, puede publicar un artículo inteligente que demuestre que está equivocado.

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La efectividad del enfoque depende de la popularidad de los temas que desea criticar.

Conclusión

Los blogs son una de sus formas de comunicarse con su público objetivo, así que no lo subestime. Los blogs le traerán visitantes adicionales que luego se pueden convertir en clientes si lo hace bien.

El resto depende de usted. Si tienes carisma, buen estilo y humor, seguro que encuentras a tu audiencia.

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