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Cómo la IA puede ayudar a abordar la escasez de talento en marketing

No puedes ir a ningún lado en estos días sin encontrarte con una conversación exagerada sobre la IA. Eso es apropiado dado que el alcance del trabajo está cambiando en muchas industrias. Sin embargo, a medida que martech continúa evolucionando, los equipos de marketing luchan por mantenerse al día.

Demasiadas personas de MOps se sienten exhaustas y agotadas.La escasez de talento en marketing deja a las empresas lidiando con el problema triple de reclutar, capacitar y retener a profesionales calificados.

La situación ha puesto a prueba los recursos de gestión, lo que ha obligado a muchos profesionales del marketing veteranos a volver a las tareas básicas, especialmente en áreas como la creación de contenido, en lugar de la planificación estratégica o la optimización del rendimiento.

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Agotamiento y rotación

"Sin una fuente de nuevos talentos, los equipos de MOps se vuelven muy pesados", dicen. base de demanda“El equipo MOps ideal está estructurado como una pirámide. Un número concentrado de profesionales experimentados se centran en iniciativas estratégicas y cuentan con el apoyo de más miembros del equipo junior responsables de las operaciones y la ejecución diarias. Pero descubrimos que el personal de nivel junior está superado en número en un equipo MOps promedio, por lo que los miembros del equipo de nivel superior deben llenar el vacío”.

Debido a que una parte tan grande del rol de operaciones de marketing son las tareas y proyectos dentro de la función de operaciones, es difícil encontrar tiempo para hacer el trabajo estratégico.

Como resultado, los empleados de nivel medio y superior se aburren con el trabajo demasiado fácil o intentan equilibrar ese trabajo con responsabilidades estratégicas más importantes, lo que ha provocado agotamiento y una alta rotación, lo que ha dejado a las empresas atrapadas en la contratación y capacitación de reemplazos en lugar del impulso de la empresa. visión de marketing hacia adelante.

Aprendermarketing discutió por primera vez la escasez en 2022, y desde entonces el problema no ha ido a ninguna parte. Puede haber empeorado ya que se espera que los gerentes de operaciones continúen haciendo su trabajo mientras descubren el papel de la nueva tecnología.

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Como era de esperar, como el brillante caballero de la armadura digital, la inteligencia artificial está lista para enfrentar la escasez de talento y ayudar a las organizaciones a enfrentar estos desafíos.

Pero, ¿cómo puede exactamente la IA mejorar el problema del talento en marketing? ¿Deberíamos considerarlo?

Utilice la IA para centrarse en la estrategia, no en el trabajo

Las tecnologías de IA como ChatGPT están logrando avances significativos para abordar la escasez de talento de MOps Al automatizar tareas repetitivas o simples, la IA puede reducir la carga de trabajo para los vendedores de nivel superior.

Esto libera su tiempo y energía para centrarse en tareas más estratégicas y de alto nivel, lo que finalmente da como resultado un equipo de marketing más eficiente y efectivo.

Jessica, experta en MOps en una gran empresa de tecnología, disfruta explorando tecnologías que pueden ayudarla a crear más valor para su trabajo y la empresa.

Menciona que ha utilizado herramientas como Rev, una plataforma de desarrollo de ventas, para ayudar a encontrar cuentas objetivo similares para las listas de semillas.

"Es una gran herramienta que lo ayuda realmente a enfocarse y priorizar sus datos de CRM. Continúa monitoreando su tubería/embudo y la IA ajusta y cambia el algoritmo a medida que nuevas ofertas ingresan al ciclo de ventas y lo dejan. Va más allá de solo detalles firmográficos como la industria, el tamaño de la empresa, etc. y analiza los filtros personalizados relevantes para su ICP, no solo la información general”.

También menciona herramientas como Regie.ai con personalización personalizada para llegar a clientes potenciales y aumentar la productividad de los representantes de ventas. Incorpora creativamente cosas como pasatiempos o el caso de uso de un cliente potencial. Hay muchas más para enumerar, pero la capacidad de cronometrarlas es importante para encontrar y probar las aplicaciones.

No se trata de tener muchas herramientas, se trata más de identificar buenos lugares para usar IA para mejorar la estrategia y la ejecución de funciones dentro de las operaciones de ventas y marketing. Las organizaciones se están dando cuenta del valor de un sistema integrado porque es más fácil de definir, procesar y automatizar procesos. Identifique los cuellos de botella con todo lo conectado.

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Dónde la IA puede desempeñar un papel clave en el marketing

Dada la gran cantidad de herramientas en el mercado, puede ser útil navegar este paisaje del Lejano Oeste más desde la perspectiva de las categorías de tareas y donde podemos "delegar" el trabajo a un miembro del equipo de IA.

Mapeo de procesos

Con la combinación correcta de herramientas de IA, puede desarrollar procesos que sean eficientes, organizados y escalables. Esto puede comenzar con algo tan simple como usar ChatGPT para convertir notas o actas de reuniones en una lista de verificación detallada de tareas.

En última instancia, debería poder procesar una solicitud entrante dentro de las 24 horas sin causar trabajo adicional, pánico o molestias en su equipo.

Planificación

Desde la previsión y la asignación de presupuestos hasta la optimización y orientación de campañas, la IA puede automatizar cada vez más la pulsación de botones asociada con estas tareas.

Flujo de datos

Los sistemas desconectados son tan 2019. Se quedan atrás si no automatiza el flujo de datos a través de su organización.

Desde CRM, correo electrónico y métricas sociales hasta la limpieza y actualización de datos de clientes y la automatización de informes y visualizaciones, ya nadie debería hacer estas cosas manualmente.

Esquemas de código

¿No tienes un gran equipo de desarrollo? Los profesionales de marketing con experiencia en desarrollo pueden usar ChatGPT (o herramientas como copiloto de GitHub o escritor fantasma) para escribir rápidamente el código del proyecto inicial antes de entregárselo a un desarrollador para que lo complete.

¿Tiene un montón de texto o un archivo CSV que generalmente desea entregar a alguien para tareas simples? Use ChatGPT para buscar nombres, fechas y palabras clave o responder preguntas basadas en el código fuente.

Marketing de contenidos más rápido

Desde herramientas de programación social como Hootsuite o HubSpot hasta herramientas de escritura como ChatGPT, la IA puede reducir mucho el trabajo preliminar al crear y distribuir contenido.

No debe permitir que ChatGPT escriba toda su publicación de blog o página de destino, pero puede diseñar rápidamente el marco básico con su experiencia.

Personalización

Ya sea que se trate de atención al cliente o generación de clientes potenciales, el uso de modelos de lenguaje extenso como ChatGPT para crear chatbots personalizados para su empresa puede facilitar el trabajo.

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Históricamente, estos bots han sido limitados, pero las opciones más nuevas permiten a las empresas enseñar al bot todo, desde las pautas de la marca hasta los datos del perfil del cliente, creando una conversación personal que se puede transmitir a un miembro del equipo si es necesario.

Resumen de investigaciones y resúmenes

Si bien ChatGPT aún no puede brindarle respuestas fácticas confiables, puede insertar texto de artículos, investigaciones o documentos técnicos y luego resumir los hallazgos, el impacto y los posibles cursos de acción en función de esa información.

En la parte superior de esta lista, esté atento a las últimas herramientas que brindan a los gerentes de marketing una mejor asignación de recursos, a los estrategas un modelo predictivo más sólido y a los analistas de marketing un análisis de sentimiento más fácil.

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Equilibrio entre la IA y la experiencia humana

Con más tecnología de inteligencia artificial, los departamentos de marketing tienen la oportunidad de evolucionar de simples equipos de informes y guerreros de hojas de cálculo a estrategas tecnológicos completos que ayudan a dar forma a la visión a largo plazo de la tecnología de marketing y ventas.

Pero la automatización de todas las tareas de los "trabajadores" no reemplazará la necesidad de un arquitecto. La ejecución sin un diseño estratégico es una de ellas. gran manera de construir una casa que se derrumba a la primera señal de viento.

Dado que todos los demás usan IA, en esta carrera tecnológica, defina su marco y procesos para usarlo de manera efectiva. Una vez que estos estándares estén establecidos, será más fácil comunicarle a su equipo cuándo confiar en la IA y cuándo involucrar a los humanos.

Mientras tanto, si confía demasiado en la IA, corre el riesgo de cometer muchos errores costosos que dañan la confianza del cliente.

Para lograr un mejor equilibrio, las empresas deben ayudar a sus equipos de MOps actuales a trabajar de manera más efectiva con IA en todas sus formas, para que puedan desarrollar su potencial mientras conservan el juicio humano estratégico que marca un gran marketing.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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