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Cómo las empresas transformarán sus pilas de martech y experiencias digitales en el nuevo año

MarTech

Incluso si los especialistas en marketing pensaron que encontraron la fórmula perfecta en la tecnología y las estrategias que usaron en 2022, todavía necesitan cambiarla en el nuevo año por una gran razón: el cliente cambiará: las nuevas plataformas tecnológicas, los dispositivos y las tendencias serán creando nuevos comportamientos de consumo, y los especialistas en marketing deben mantenerse al día.

A continuación se presentan algunas de las formas clave en que cambiarán las experiencias y los comportamientos de los consumidores en 2023, y lo que harán los especialistas en marketing para adaptarse y obtener una ventaja competitiva.

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Cada vez más empresas adoptarán infraestructura componible

Actualizar e implementar nuevas tecnologías plantea un desafío mayor para las empresas debido a todas las personas y sistemas involucrados en organizaciones de su tamaño. Busque más empresas que adopten arquitecturas componibles en 2023 para compensar los costos de reducción de la transformación digital.

"Las empresas que no se mantengan al día con los rápidos cambios que se avecinan se quedarán atrás", dijo Tam Ayers, CTO de campo, América del Norte, para la plataforma de integración empresarial como empresa de servicios Digibee.

Según Gartner, las organizaciones que adopten un enfoque componible en 2022 lo harán superar a su competencia en un 80% al implementar nuevas características, dijo Ayers.

En 2022, la plataforma de experiencia digital (DXP) Sitecore amplió sus ofertas componibles, lo que permitió a organizaciones como Cirque du Soleil elegir entre diversos ecosistemas digitales en lugar de comprometerse con un proveedor para toda su arquitectura digital.

Excavar más hondo: Colaboración de marketing y experimentos en acción

"A medida que la infraestructura componible sea más ampliamente aceptada, veremos un cambio hacia un modelo de TI más centralizado”, dijo Ayers. "La TI no desaparecerá, pero el antiguo sistema cambiará. En cambio, habrá más responsabilidad dentro del negocio. , en el que lo hacemos". Veo la actitud de los ingenieros, desarrolladores y otras personas que apoyan y adoptan el nuevo enfoque”.

La IA se utiliza para mejorar la detección en más experiencias móviles

Los consumidores están de vuelta para ir de compras en persona, pero al mismo tiempo buscan cosas en sus teléfonos. Los puntos de contacto digitales han sido la única conexión que los minoristas han tenido con sus clientes durante los cierres por la pandemia. Ahora los consumidores llevan esas conexiones con ellos a donde quiera que vayan.

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Como tal, las experiencias móviles son más importantes que nunca para los minoristas, incluso cuando el tráfico peatonal en la tienda se ha recuperado. Una de las tareas más importantes de los puntos de contacto móviles es recomendar productos y las siguientes mejores acciones. Ayudan a los consumidores a descubrir cosas.

El desafío es que todos tienen intereses diferentes, por lo que la presentación de nuevos productos y mensajes debe adaptarse al individuo. Los minoristas utilizarán más IA en estas experiencias para abordar de manera más inteligente los intereses de sus usuarios a escala.

“La capacidad de explorar, descubrir y encontrar la opción adecuada puede convertir a los consumidores en leales muy rápidamente, por lo que se espera que las marcas conserven la IA para experiencias de cliente personalizadas en la tienda para permitir un mejor proceso de descubrimiento”, dijo Richard Jones, CRO de marketing de rendimiento. prodigio firme.

La IA también se utilizará cada vez más en el marketing de contenidos, pero esto provocará una reacción violenta y un regreso a los conceptos básicos de contenido a largo plazo.

"La IA generativa se afianzará rápidamente en 2023, y la IA reemplazará el contenido centrado en SEO históricamente creado por humanos", dijo Venkat Nagaswamy, CMO de la empresa de telecomunicaciones canadiense Mitel. "Tanto es así que vamos a tener un exceso de contenido en unos pocos años, y eventualmente volveremos a lo básico y nos centraremos en contenido de mayor calidad pero de menor volumen".

Los consumidores se están volviendo más conscientes de los precios y los minoristas reaccionarán a esto.

"Una economía que se avecina [downturn] ha aumentado la conciencia de los precios del consumidor, lo que ha llevado a un comportamiento frugal y compras de segunda mano, lo que ha triplicado el mercado de reventa desde 2020", dijo Jones. "Esto creará nuevas oportunidades para las aplicaciones de reventa emergentes que se adaptan a los jueces de la generación más joven".

No solo se abrirán nuevas oportunidades para los compradores ahorrativos en la restauración, sino que muchas marcas cambiarán sus mensajes y se centrarán en el precio.

"Si bien la responsabilidad social corporativa sigue siendo importante para los compradores de EE. UU., no es una prioridad principal debido a las crecientes preocupaciones sobre los costos", dijo Laura Connell, gerente de tendencias de consumo de la firma de inteligencia de consumidores GWI. “Esto no significa que las empresas carezcan de responsabilidad social, autenticidad e inspiración; Más bien, las marcas adaptarán la forma en que se comunican con los consumidores".

Agregó: "Si bien la moral es actualmente baja y los consumidores están más ajustados a sus billeteras que nunca, muchos seguirán buscando una distracción positiva. En 2023, podemos esperar que los consumidores vuelvan a priorizar qué, cuándo y cuánto". están buscando una salida [from] el mundo en el que viven, afectando las elecciones musicales, los viajes y otros comportamientos en 2023".

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"Los compradores leales confían en las marcas para obtener recomendaciones de productos más baratos e incentivos que se ajusten a su estilo de vida y presupuesto”, dijo Jones. "Se implementan programas de fidelización y devoluciones sin complicaciones para que los clientes regresen en 2023".

Las compras en vivo estarán a la vanguardia de las estrategias de marketing minorista

"Anticipamos que los minoristas priorizarán cada vez más las compras en vivo durante el próximo año debido a su potencial para ser una fuente de ingresos clave", dijo Alexander Frolov, cofundador y director ejecutivo de la empresa de seguimiento de campañas pagas HypeAuditor.

Un botón de compra o una bolsa de compras cuando se colocan cerca del video de un creador pueden convertir cualquier plataforma social en un juego de comercio social para minoristas. Estas asociaciones se han estado construyendo durante los últimos meses y culminarán en el nuevo año.

"Entre los obstáculos que enfrentarán los minoristas estará la necesidad de brindar una experiencia omnicanal perfecta y la adaptabilidad de las funciones minoristas tradicionales en las plataformas de redes sociales", dijo Frolov, quien debe garantizar una integración optimizada con su propio sitio web.

Procesos de experiencia del cliente de código bajo

Vimos anteriormente cómo las empresas utilizarán infraestructuras componibles para transformarse. Esta necesidad de adaptarse rápidamente también conducirá a la adopción de procesos de experiencia del cliente (CX) de bajo código.

“El próximo año veremos un aumento en los procesos y sistemas fáciles de usar y de bajo código para crear una experiencia de cliente perfecta en una variedad de puntos de contacto y sistemas. Los proveedores adoptarán las API estándar de la industria para permitir que las empresas integren su ecosistema CX y conecten sin problemas los sistemas internos y externos”.

"Creo que la tecnología componible será un área creciente de inversión estratégica de CX en el próximo año", dijo Deanna Ballew, vicepresidenta sénior de productos de la empresa SaaS Acquia, lo que les permitirá ser más ágiles y evitar el bloqueo de proveedores. Este enfoque ayuda a los equipos de marketing a lograr más en asociación con los equipos de TI”.

Excavar más hondo: Las herramientas sin código convierten a los especialistas en marketing en hacedores

"Los consumidores quieren que las marcas ofrezcan diferentes opciones para consumir contenido, como texto, audio y video dinámico", dijo Chris Savage, cofundador y director ejecutivo de la plataforma de video Wista. "En 2023, los especialistas en marketing deberán concentrarse en diversificar su distribución de contenido para llegar a audiencias más amplias y mejorar las experiencias de los clientes".

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Verificación de correo electrónico y optimización móvil

“El Año Nuevo trae a los especialistas en marketing por correo electrónico la Oportunidad de centrarse en tecnologías que aumentan la probabilidad de que sus audiencias objetivo reciban y lean sus correos electrónicos, como B. Herramientas de verificación de correo electrónico”, dijo Kate Nowrouzi, vicepresidenta de Entregabilidad en Email by Sinch. "Estas soluciones validan si las direcciones de correo electrónico en sus listas son genuinas y determinan la probabilidad de que el destinatario abra correos electrónicos de marketing en función de su comportamiento anterior. Estas herramientas garantizan una alta capacidad de entrega y protegen la reputación de sus remitentes al hacer que sus listas de correo electrónico sean más estratégicas".

Agregó: "En 2023, la optimización móvil para el correo electrónico será fundamental para brindar una experiencia de cliente sin problemas y verdaderamente multicanal. En su forma más simple, los especialistas en marketing quieren asegurarse de que sus correos electrónicos se reproduzcan de la misma manera en todos los dispositivos, ya sea una computadora portátil o una iPhone, Android, etc. Para dar un paso más, las marcas líderes comenzarán a centrarse en las capacidades de correo electrónico interactivo para dispositivos móviles y habilitarán la reserva de citas directamente desde un correo electrónico, en lugar de llevar a los clientes a un navegador para iniciar sesión en el portal del cliente. – elimina esa molesta fricción de la experiencia del cliente y hace que su llamada a la acción sea mucho más procesable”.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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