Cómo las herramientas de gestión del trabajo conectan los equipos y procesos de marketing
Las herramientas de gestión del trabajo se han convertido en una forma eficiente para que los especialistas en marketing realicen tareas y colaboren con otros. Los sistemas de gestión del trabajo personalizables brindan a las empresas de todos los tamaños el poder de diseñar los flujos de trabajo correctos que se ajusten a las necesidades de su organización. Y un sólido ecosistema de integraciones de aplicaciones permite a los especialistas en marketing garantizar que la gestión del trabajo incluya funciones clave de marketing y datos de clientes.
Como resultado, los especialistas en marketing esperan más de estos sistemas y se deshacen de ellos cuando no cumplen. Las herramientas de gestión de proyectos y mano de obra fueron la quinta herramienta más reemplazada en la última Encuesta de reemplazo de Aprendermarketing. Alrededor del 17% de las empresas en la encuesta reemplazaron ellos este año, frente al 15% en 2021. Y ese número aumentó al 22% para las medianas empresas.
De la gestión de proyectos a la gestión del trabajo centrada en el marketing
A medida que los especialistas en marketing emprenden una multitud de proyectos que necesitan cubrir un número creciente de canales de marketing, los proveedores están desarrollando sistemas centrados en el mercado. Las herramientas de gestión de proyectos y gestión del trabajo centradas en el marketing incluyen Acquia, Smartsheet, Aprimo y Wrike. Workfront, que Adobe adquirirá en 2020, también abordó esta creciente necesidad.
Monday.com se unió a este grupo cuando lanzó Monday Marketer a principios de este año.
"Descubrimos que muchos de nuestros usuarios usan Monday.com con fines de marketing, como planificación de proyectos, planificación estratégica, SEO, campañas de cambio de marca y lanzamientos de productos", dijo Galit Avior, gerente de productos de la compañía. ¿El sistema final con un buen bucle encima?
A menudo, los profesionales del marketing utilizan primero una herramienta de gestión de proyectos para una función específica, como el lanzamiento de un producto, o para gestionar la creación de contenido para campañas en redes sociales.
Pero una vez que se realiza esta tarea, lleva a otro paso, como compartir contenido en las redes sociales y ejecutar la campaña. Después de eso, el equipo quiere medir y analizar los resultados. Y las métricas de la campaña y los datos de los clientes que surgen de la campaña son luego se utiliza para informar la próxima campaña, y así sucesivamente.
Por lo tanto, la naturaleza cíclica del trabajo de marketing se presta a una herramienta de administración de trabajo integral que abarca todas estas capacidades y que puede adaptarse y expandirse para acomodar nuevas herramientas a medida que se expande la pila de una organización.
Integración de DAM, CRM, eventos y otras herramientas en la gestión del trabajo
La empresa sabía que un producto centrado en el marketing ayudaría a sus clientes a superar muchos desafíos”. “El objetivo general es unir los silos entre el personal creativo y de marketing en toda la empresa”, dijo Avior.
Sigue leyendo: Cómo utilizan los especialistas en marketing los canales digitales durante el Super Bowl
Monday Marketer permite a los creativos publicar y rastrear nuevos activos de contenido mientras optimiza las solicitudes y aprobaciones. Estas son funciones típicas de gestión de proyectos. Sin embargo, también puede conectarse a un DAM con activos utilizados anteriormente. Esto facilita la búsqueda y el uso de contenido para anuncios y mensajes a través de herramientas de campaña, incluidas las campañas de correo electrónico.
La empresa descubrió que los especialistas en marketing también estaban utilizando el sistema operativo general de Monday.com para la planificación de eventos. Entonces, el nuevo producto permite a los especialistas en marketing usar activos para promocionar eventos y administrar registros. También agrega registrantes a la funcionalidad CRM del sistema.
La herramienta de seguimiento de campañas brinda a los ejecutivos y gerentes una visión integral del desempeño. Tener todos los flujos de trabajo en un solo lugar también permite a los líderes de equipo identificar cuellos de botella.
Integración de aplicaciones y CDP en la gestión del trabajo de marketing
Cuando Monday.com encuestó a los clientes, encontraron que las empresas usaban de cinco a ocho herramientas para administrar las funciones de marketing, además de plataformas externas para campañas publicitarias.
La empresa de experiencia digital Acquia lanzó recientemente una integración entre su CDP y la plataforma de automatización de flujos de trabajo Workato.
"El CDP informa cómo se están desempeñando las experiencias a lo largo del tiempo”, dijo Alex Dal Canto, director sénior de marketing de productos de Acquia. "Los especialistas en marketing pueden trabajar rápidamente para crear experiencias para los clientes y probar la nueva experiencia".
Según Dal Canto, hay más de 300 herramientas conectadas a la integración de Acquia CDP con Workato, incluidas herramientas de campañas de redes sociales específicas de la plataforma, plataformas de automatización de marketing como Adobe y Salesforce, proveedores de servicios de correo electrónico y herramientas de modelado similares.
Las capacidades avanzadas de las herramientas de gestión del trabajo son de gran ayuda para los especialistas en marketing, ya que ayudan a aumentar la comunicación y la eficiencia para empresas de todos los tamaños.
Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.
Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
Deja una respuesta