Cómo lidiar con múltiples intentos fallidos de inicio de sesión de WordPress
Se necesita mucho esfuerzo para crear un sitio web sorprendente y fácil de usar. Entonces, si cae en las manos equivocadas debido a la falta de seguridad, puede ser abrumador. La primera señal de un problema puede ser que haya observado repetidamente a alguien que intenta iniciar sesión en su sitio de WordPress con credenciales no válidas.
Algunas personas conocedoras de la tecnología no se preocupan por los intentos fallidos de inicio de sesión. Después de todo, cada ubicación recibe ataques brutales de vez en cuando o una cantidad decente de tráfico de bots. Sin embargo, la seguridad de la red es esencial y debe tomar todas las medidas posibles para mantener seguro su sitio de WordPress, especialmente si desea mantener la información personal de los clientes de su servicio.
Si ve varios intentos fallidos de inicio de sesión en su ubicación de WordPress, vale la pena investigar las posibles causas y soluciones. Echemos un vistazo a por qué su sitio web podría ser el objetivo de este tipo de ataque y qué pasos puede tomar para mejorar la seguridad del sistema.
¿Qué son los intentos fallidos de inicio de sesión?
Si un usuario en particular intenta iniciar sesión demasiadas veces dentro de un cierto período de tiempo, esto generalmente indica que el intento de inicio de sesión de WordPress ha fallado. Tan pronto como vea el mensaje de error "Demasiados intentos fallidos de inicio de sesión", WordPress registró este problema. Incluso si ingresa los detalles de inicio de sesión correctos más tarde, WordPress solo le permitirá iniciar sesión después de que haya expirado el tiempo de espera. Esta función de seguridad ha sido diseñada específicamente para evitar que los piratas informáticos accedan ilegalmente a los sitios web del portal mediante ataques violentos.
De vez en cuando, los intentos fallidos de inicio de sesión en su sitio no afectarán el rendimiento. Sin embargo, los ataques controlados de tipo salvaje consumen una parte significativa del ancho de banda, lo que puede provocar una denegación de servicio distribuida (DDoS) y la congelación de todo el sitio.
La mayoría de los ataques no se dirigieron específicamente a su sitio. En cambio, se configuran bots automatizados que intentan ingresar tantas contraseñas como sea posible. Estos bots deambulan por Internet al azar tratando de secuestrar sitios con credenciales débiles y sistemas vulnerables.
Estos ataques no tienen que repetirse en el hogar o en la pequeña empresa, y los proveedores de red deben abordar los problemas de seguridad para evitar ataques DDoS. Sin embargo, aquellos que descargan el complemento Activity Log para su sitio de WordPress a veces se sorprenden de la cantidad de intentos fallidos de inicio de sesión que tiene su sitio.
Tómese el tiempo para comprender la diferencia entre los intentos de inicio de sesión fallidos aleatorios y los ataques ejecutivos, y tome medidas para protegerse de los atacantes.
Manejo de múltiples intentos de inicio de sesión fallidos
La seguridad de los sitios web de WordPress no requiere necesariamente la comprensión de expertos experimentados. A continuación, se muestran algunas formas en las que puede utilizar herramientas y técnicas de seguridad fáciles de aprender para mantener su sitio web seguro.
Mantenga su sitio web actualizado
El sistema de gestión de contenido (CMS) WordPress publica periódicamente actualizaciones de software para mejorar el rendimiento del sitio web, incluida la privacidad y la seguridad. De esta forma, los usuarios pueden estar seguros de que están protegiendo su sitio web de amenazas maliciosas. Por lo tanto, actualizar su sitio web es una de las principales medidas de seguridad de WordPress.
Sorprendentemente, menos de la mitad de los usuarios utilizan la última versión de WordPress. Si su sitio web utiliza una versión anterior, se enfrenta a graves vulnerabilidades de seguridad y al riesgo de clientes no autorizados. Así que manténgalo lo más relevante posible.
Limitar los intentos de inicio de sesión
Otra estrategia eficaz es limitar el número de intentos iniciales de inicio de sesión que puede realizar un usuario (por ejemplo, 3). De forma predeterminada, WordPress permite intentos de inicio de sesión ilimitados, pero puede cambiar esta configuración. Esto se puede hacer de dos formas principales.
La primera se realiza a través de complementos, como limitar los intentos de reinicio de inicio de sesión. Cambie su ubicación de WordPress para que su nombre de usuario o dirección IP no haga demasiados intentos de inicio de sesión en intentos sucesivos (el porcentaje de intentos de inicio de sesión depende de usted). Esto hace que sea muy difícil, si no imposible, que los piratas informáticos utilicen la fuerza bruta para acceder a su portal.
La segunda estrategia es utilizar un host de WordPress como WP Engine, que también puede utilizar para restringir los intentos de inicio de sesión. Esto se actualizó hace seis años cuando WP Engine reemplazó el complemento de intento de inicio de sesión restringido con sus propias características de seguridad.
Piense en la seguridad del alojamiento web
En última instancia, el problema no es que WordPress en sí sea inseguro, sino que la mayoría de los operadores de sitios web no saben cuáles son las medidas preventivas más sólidas para proteger sus portales. Acceso no autorizado. En este punto, ha tomado medidas para proteger sus credenciales y también debe considerar la seguridad de su proveedor de alojamiento. Los proveedores de servicios de alojamiento web desempeñan un papel importante para mantener la seguridad de sus servidores.
Si su proveedor de alojamiento web actual no es confiable, deberá migrar su sitio de WordPress a un nuevo sitio web. Un proveedor de alojamiento web de buena reputación comprobará periódicamente su red en busca de actualizaciones de software y hardware del servidor y actividad sospechosa.
Un sólido equipo de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con experiencia técnica relevante también puede ayudarlo a proteger sus datos y resolver cualquier problema técnico y de seguridad que pueda surgir. Algunas interfaces de alojamiento ofrecen más documentación y soporte comunitario que otras, así que téngalo en cuenta al elegir.
Utilice credenciales sólidas
Uno de los errores que cometen muchas personas es el uso de nombres de usuario y contraseñas duplicados, como Administrador, Prueba y Administrador. Esto crea el riesgo de ataques graves en su sitio web, por lo que establecer un inicio de sesión y credenciales únicos es fundamental. Intente usar letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números específicos para que sea más difícil adivinar la contraseña.
Después de varios intentos fallidos de inicio de sesión, es mejor rechazar su identificación de usuario de WordPress. De esta manera, puede reducir significativamente las posibilidades de que un atacante adivine su contraseña.
Del mismo modo, puede mejorar la seguridad de inicio de sesión habilitando la autenticación de dos componentes para proteger su sitio de WordPress. Esta tecnología de autenticación se puede utilizar como una capa adicional de seguridad, ya que el cliente debe ingresar un código único además del nombre de usuario y la contraseña (a menudo se envía a su teléfono móvil). O se agrega usando un complemento de seguridad de WordPress listo para usar, es fácil de agregar, o un complemento más específico como WP 2FA.
Preste atención a la seguridad de la red
Las credenciales no son la única debilidad de los portales de Internet. Las funciones de backend, como los servidores y las aplicaciones que impulsan su portal, también permiten a los piratas informáticos comprometer su sitio. Debe utilizar una plataforma de seguridad flexible (como API y kits de mejora de software de seguridad de red) para monitorear su sistema e identificar las vulnerabilidades de seguridad lo antes posible para evitar impactos negativos.
Además, antes de configurar una cuenta en un sitio de WordPress razonablemente seguro, piense detenidamente qué red está utilizando. Las redes públicas como bibliotecas, cafés, etc. no están protegidas.
Según el experto canadiense en privacidad Ludovic Rembert, usar una red privada virtual (VPN) es la estrategia más efectiva para proteger sus credenciales antes de conectarse en lugares públicos. Por lo tanto, en lugar de trabajar con personas en Internet, puede trabajar con canales encriptados.
“La VPN es su primera línea de defensa cuando trabaja desde casa, especialmente cuando está conectado a una red Wi-Fi pública”, dijo Rembert. “VPN es un servicio que crea un túnel virtual de datos cifrados entre el usuario (es decir, usted) y el flujo del servidor (es decir, Internet) creado. y toda su información, y aquellos que se benefician de ella, ocultan su información.
Dado que su ubicación de WordPress no está disponible de inmediato, también debe considerar otras aplicaciones y bases de datos utilizadas en el sistema como parte de la seguridad externa. Preste especial atención a la integración de la seguridad con las aplicaciones en la nube, porque la seguridad en la nube es diferente de las interfaces convencionales.
WordPress es un creador de sitios web simple y fácil de usar, pero eso no significa que una falsa sensación de seguridad deba engañarte. Independientemente de la plataforma, las herramientas de seguridad y copias de seguridad automáticas para evitar ataques de fuerza bruta y otros ataques de piratas informáticos son esenciales para mantener su sitio seguro.
En el peor de los casos, podría comprometer su sitio nuevamente y proteger sus datos. En WordPress, rechazar varios intentos fallidos y usar la autenticación de dos factores puede ayudar a proteger su sitio, así como otros niveles de seguridad de red que establezca.
Deja una respuesta