Cómo lograr que más personas lean tus publicaciones – Todo SEO – Aprendermarketing.es

Ha considerado cuidadosamente cada oración de su publicación. Finalmente haga clic en “Publicar”, ¿qué sucede? Absolutamente no. Nadie los lee. Sin comentarios, sin tweets, sin reacciones en las redes sociales..

La verdad es que esto es muy frustrante porque nos sumerge en la negatividad más extrema y nuestra producción cae. No, esa no es su pregunta escrita. De hecho, la solución puede ser más simple de lo que piensas. En un mundo donde los lectores se están impacientando, puede ser todo lo que necesite para mantener su atención enmarcando correctamente el texto para que sea fácil de leer..

El Fundamentos de la investigación de usabilidad Internet jacobo nelson Ese fue el resultado de un estudio de 1997. El 79% de los usuarios web rastrean (También hacemos llamadas telefónicas lectura diagonal) en lugar de leer, Piensa en cómo usas Internet tú mismo. Está buscando información, y si no puede encontrarla rápidamente en la página que está visitando, abandona esa página y busca en otra parte. Es mejor aceptarlo que luchar contra él. Además, la postura oficial de Google parece ser que prefiere publicaciones más largas. Los usuarios no estuvieron de acuerdo y prefirieron un texto más breve y conciso.

Con eso en mente, ¿qué puedes hacer para involucrar a tus lectores con tu contenido?

1. Simplificar

Cuando escribimos sobre un tema amplio y complejo, lo mejor es dividirlo en una serie de publicaciones. Esta es una excelente manera de atraer a su audiencia y obtener visitas repetidas. Los lectores no se dejan intimidar por la longitud del contenido y absorben la información más fácilmente.

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2. Organiza tus párrafos en una pirámide invertida.

Este estilo significa que comienzas con una conclusión y luego la desarrollas en los siguientes párrafos. Esto significa que primero formulas tu conclusión y luego la apoyas con las siguientes oraciones. Esto ayuda a los lectores a encontrar lo que necesitan.

3. Los saltos de línea son tus amigos

Incluso el contenido complejo se puede hacer más fácil de leer insertando espacios entre párrafos. Evite mucho texto y presente un pensamiento en cada párrafo. Sea breve, no más de tres o cuatro oraciones.

4. Separa tu contenido con subtítulos atractivos

Un título fuerte con un mensaje poderoso es crucial para atraer lectores, pero un subtítulo atractivo e informativo mantendrá a los lectores leyendo el resto del artículo. Estos subtítulos están destinados a servir como subtítulos.

5. Haz una lista

Estas listas son casi fascinantes. Llaman la atención y el lector no puede resistirse a leerlos porque destacan sobre el texto y facilitan la lectura. También proporcionan un descanso óptico. Puede crear listas con hermosas viñetas y hermosos números. Todos funcionan igual de bien.

6. Agrega enlaces relevantes y útiles

Los enlaces internos a su propio contenido son importantes desde la perspectiva del lector y del SEO, ya que aumentan el tiempo que pasan en su sitio y el número de visitas a la página. Por otro lado, los enlaces externos a fuentes autorizadas demuestran credibilidad y que has profundizado en el tema. Ambos tipos de enlaces agregan valor al contenido.

7. Resalta el contenido estratégicamente

Al poner en negrita los conceptos importantes, sus lectores pueden ver y seleccionar la información más importante de un vistazo. Es importante ser selectivo aquí, porque resaltar casi todo tiene el mismo efecto que no resaltar nada. Se trata de resaltar los puntos clave para que los lectores/escáneres puedan acceder a la información más importante de inmediato.

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8. Evita los términos promocionales

Los usuarios odian el lenguaje publicitario en su mayoría exagerado ("mejor", "más popular"), que es característico de este tipo de comercializador y es común en muchos sitios. Los buenos textos SEO siempre tratan de convencer con hechos. Si te excedes, tu credibilidad sufrirá mucho.

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