Cómo los especialistas en marketing aprovecharán la tecnología blockchain y las NFT para la identidad, la marca y el compromiso en 2022
La tecnología Blockchain y las NFT no van a ninguna parte, y algunas grandes marcas han intervenido y demostrado que pueden generar un compromiso real.
Los especialistas en marketing buscan constantemente nuevas estrategias y tecnologías para obtener una ventaja competitiva. Por lo tanto, no sorprende que se hable mucho el próximo año sobre cómo las NFT y la tecnología blockchain pueden mejorar las marcas. El ámbito digital se ha expandido para incluir entornos 3D AR y VR. Mientras tanto, Meta (una empresa anteriormente conocida como Facebook) estaba a la vanguardia con el concepto de un metaverso conectado.
Al sopesar todas las opciones por delante, los especialistas en marketing deben establecer metas y expectativas claras en lugar de perseguir el próximo truco notable. Pero tampoco deben perderse la transición a blockchain y entornos virtuales que se está produciendo actualmente en algunos canales de comercialización.
Las ventajas del blockchain para la identidad
"La industria sabe desde hace mucho tiempo que la transparencia, la descentralización y la inmutabilidad de blockchain tienen usos importantes para prevenir el fraude publicitario y proteger la cadena de suministro de anuncios", dijo Mel Bessaha, vicepresidente senior de demanda de la empresa de tecnología de video Connatix. "Los mismos beneficios. También aporta" un tremendo valor a las marcas que trabajan para construir una sólida estrategia de datos propios. Por supuesto, estas estrategias requieren la mayor cantidad posible de datos propios. "
Dado que la ubicación de todos los datos en la cadena de bloques se registra en un libro público descentralizado, esto hace que la cadena de bloques sea más transparente para los consumidores con respecto al origen de los datos. Las empresas que procesan datos mediante la tecnología blockchain también tienen muchas opciones de seguridad para procesar y almacenar datos dentro o fuera de la cadena.
La ventaja de la transparencia de los datos del cliente es que los datos no se gestionan de forma privada en las bases de datos de la empresa ni se transmiten a terceros sin el consentimiento del cliente. De esta manera, no hay separación entre la forma en que las empresas usan los datos de los clientes y cómo los clientes esperan usar los datos, independientemente de cómo los clientes interpreten ciertos acuerdos de intercambio de datos cuando activan las casillas para otorgar permisos. Compartir sus datos a través de blockchain es una forma en que las marcas generan confianza con los clientes que están preocupados por la explotación de los datos de sus clientes en otras transacciones y acuerdos de licencia extensos.
"Los consumidores quieren poder optar por no compartir datos y quieren poder hacer que los datos recopilados sean transparentes”, dijo Bessaha. "Las marcas que pueden ofrecer la transparencia que ofrece blockchain ganarán la confianza del consumidor y los motivarán a seguir participando". con marcas y compartiendo datos. Las empresas digitales necesitan evidencia de que los consumidores obtienen un trato justo cuando comparten información, y blockchain proporciona esa evidencia".
A medida que las empresas obtienen más confianza de los consumidores mediante el uso de la tecnología blockchain, aumentarán las transacciones para acceder a más datos propios, que cada marca necesita ahora más que nunca.
NFT en metaverso
Los tokens no fungibles son objetos digitales que utilizan tecnología blockchain para garantizar que sean únicos. Cualquiera que compre un NFT puede proporcionar prueba de propiedad ya que las transacciones se registran en un libro público descentralizado.
Esto es importante porque la representación visual de las NFT en la pantalla de una computadora se puede replicar fácilmente con capturas de pantalla. La propia cadena de bloques determina quién posee esta rara joya digital.
Para las marcas, los NFT pueden generar valor de marca y amor por la marca de varias maneras, pero como recuerdo virtual, hacen que los objetos digitales sean más personales para el cliente. Esta no es la corona de Burger King que todo fanático de BK puede comprar en una tienda. En cambio, es un objeto único que los clientes saltan ciertos neumáticos para obtenerlo, y pueden probarlo en la cadena de bloques.
Ya existe un entorno para que los consumidores muestren sus NFT proporcionados por el proveedor de blockchain que está dando forma a los NFT y poniendo a disposición de los usuarios billeteras digitales y cajas de trofeos. Pero cuando se ejecutan en un entorno virtual, estos NFT pueden seguir a los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto hace que las NFT sean esenciales para la experiencia de realidad virtual, por lo que su importancia solo aumentará a medida que tome forma el metaverso de realidad virtual.
Responsabilidad NFT
Una cosa que los especialistas en marketing deben tener en cuenta es la mala reputación que se han ganado algunas tecnologías de cadena de bloques por su alto consumo de energía. Con el fin de actualizar el libro mayor para cada moneda o moneda, las computadoras en la red descentralizada se ponen a trabajar para generar nuevas cadenas. Muchos proveedores de blockchain han descartado estas preocupaciones al comprometerse con sus prácticas sostenibles.
Cuando los especialistas en marketing lanzan promociones de NFT u otras estrategias de blockchain, quieren que los consumidores sepan que la tecnología que están utilizando es respetuosa con el medio ambiente.
"Los consumidores serán conscientes del impacto de las emisiones de carbono liberadas por la creación de NFT y otros tokens digitales", dijo Libby Morgan, vicepresidenta sénior y directora de estrategia de IAB, la asociación comercial de marketing y medios digitales.
Comercializador en un mundo virtual
"Los especialistas en marketing están comenzando a explorar oportunidades de creación de marca en Metaverse", dijo Stephen Hoelper, presidente de América del Norte de la empresa de mensajería programática Doceree. "Las marcas que ofrecen una experiencia más atractiva y menos intrusiva que el entorno de marketing digital actual tendrán el mayor impacto en nuevas áreas".
"Las marcas llaman la atención: prepárese para el mundo virtual", dijo Sanjay Mehta, director de la industria de comercio electrónico en Lucidworks, una empresa de experiencia basada en la nube. “Esta es una oportunidad para reinventar las experiencias virtuales y encontrar mejores formas de hacer todo lo que intentamos en el mundo real, incluida la creación de una comunidad entre los clientes, la experiencia virtual de bienes físicos, la comprensión del comportamiento del comprador y la creación de un conserje más personal (controlado por IA). servicios.
"Los minoristas pueden ir en un millón de direcciones, pero aquellos con una clara intención y deseo de mejorar la experiencia general del metaverso (en lugar de simplemente construir algo desde cero) podrán seguir adelante", agregó.
Según Jack Smith, director de productos de la firma de verificación de anuncios DoubleVerify, la idea de un metaverso todavía es en gran parte conceptual debido a una gran publicidad.
"La tecnología (hardware y software) y lo que se necesitará para aprovechar la 'meta-oportunidad' todavía está en pañales", dijo Smith. “La interoperabilidad también es fundamental. Para que el mundo virtual funcione como el mundo físico, los entornos virtuales deben estar interconectados. No podía haber sido una serie de jardines amurallados separados. Si bien llevará años hacer realidad los mundos virtuales, dado el rápido desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada durante la pandemia, no está tan lejos como pensamos. "
¿Robo de marca en un mundo virtual?
Al sumergirse por primera vez en un entorno virtual como el metaverso prometido, los especialistas en marketing deben comprender que es posible que algunas de las tácticas y lógicas de los canales tradicionales no se lleven a cabo. Porque las leyes de protección de la propiedad intelectual tienen sus raíces en el mundo real, el “cuarto de carne”.
"La diferencia más notable entre Metaverse y el sector cárnico en lo que respecta a la propiedad intelectual y las licencias es la claridad de la propiedad", dijo Aron Solomon, analista legal senior de la firma de abogados Esquire Digital. "Si observamos las zapatillas Nike en el mundo real, sabemos que estas Jordan 1 falsas de Hong Hong Sneaker Street son falsas porque podemos rastrear su origen: zapatillas Nike con licencia original".
Él advierte: "Dada la incertidumbre de la propiedad y la posibilidad (por lo demás muy interesante) de cambios infinitos en las cosas en cuestión, las NFT están aquí, digamos, como un par de dedos de los pies nutritivos".
Dado que los mundos virtuales se vuelven más fuertes con un mayor compromiso puede desarrollarse un juego del gato y el ratón, posiblemente similar al fraude publicitario u otras formas de estafas digitales fraudulentas en el espacio publicitario.
Los especialistas en marketing deben prestar mucha atención a cómo gastan los NFT y elegir socios probados en este espacio emergente.
Al igual que con cualquier nuevo canal digital, los especialistas en marketing pueden compartir el entusiasmo de los consumidores por el descubrimiento. Pero, en última instancia, el rumor tiene que generar ingresos.
Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en edición B2B y reportaje periodístico. En DMN, fue editor asociado y realizó investigaciones originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a figuras líderes en tecnología y política, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías como la voz y la cadena de bloques están cambiando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó una mesa redonda sobre el tema "Teatro de la innovación" en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre industrias como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.
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