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¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Prestashop?

Si tienes una tienda online en Prestashop CMS y te preocupa que las ventas aún no suban o no atraigan nuevos clientes, probablemente necesites mejorar tu posicionamiento en buscadores. Como la plataforma de comercio electrónico más moderna que puede utilizar hoy en día, el problema debería ser optimizar su SEO. Según el ranking de Alexa, Google es el sitio y motor de búsqueda más visitado del mundo, si no el único. Generalmente, si su sitio web se encuentra entre los 10 primeros cuando busca productos en la primera página de resultados de búsqueda, sus clientes potenciales lo verán. Por supuesto, puede pagarle a la empresa para que lo promocione en sus anuncios, pero hacerlo de manera orgánica será más valioso y ahorrará mucho dinero.

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¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Prestashop?

Si su negocio es grande, es posible que deba contratar a un experto en SEO / SEM para que lo ayude a llevar su tienda en línea a la parte superior de la página de resultados. Si recién está comenzando, Prestashop SEO es una excelente manera de hacerlo usted mismo. Sin embargo, esto no garantiza que estará bien: solo recuerde que a medida que crece, debe invertir con esto en mente.

Si decide hacerlo usted mismo, estos factores deben considerarse al menos desde el principio.

esta Opciones de hospedaje: Si su IP está en su país / región, su host es estable, tiene un tiempo de respuesta rápido y tiene una buena configuración de servidor porque está en el camino correcto.

analizar palabras clave: El uso inadecuado (o no uso) de palabras clave significa que los clientes potenciales no encontrarán su producto. Antes de sumergirse en los elementos de SEO más complejos de Prestashop, primero investigue un poco las palabras que desea resaltar en su tienda.

Si desea utilizar herramientas web como Keywordtool.io, Ubersuggest, Answerthepublic, Google Adwords Planner, etc. para ayudar, estas herramientas pueden ayudarlo a especificar qué palabras clave se buscan con más frecuencia. Sin embargo, dado que es una empresa de comercio electrónico, intente vincular sus palabras clave al nombre del producto que vende.

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Elija su nombre de dominio con cuidado: Al igual que busca palabras clave o palabras clave para usar en Prestashop SEO, verifique el nombre de dominio y su marca personal de una manera simple y concisa para promover su trabajo.

5 elementos de SEO en la página de Prestashop que no puedes ignorar

El SEO en una página no es más que optimizar los factores internos de su sitio web (como las etiquetas de SEO) para atraer un flujo constante de clientes. Al usarlos, habilita los bots que usan Google, Bing y otros motores de búsqueda para comprender la información que proporciona e indexar y clasificar positivamente su información.

Debido a esto, no puede dejar de incluir estos elementos en cada entrada o página de su sitio web.

Título y meta descripción

El CTR es el porcentaje de personas que hicieron clic en su página desde la búsqueda de Google. Si desea que su página se destaque entre la multitud y mejore esa métrica, debe aprender cómo hacer que los metatítulos sean más atractivos que sus competidores. Es cierto que los robots de los motores de búsqueda solo están interesados ​​en usar palabras clave, pero los lectores deben sentirse atraídos por otra cosa.

Si aún no lo sabes, la meta descripción y el título deben contener algunos caracteres: el título no excede los 70 y la meta descripción no excede los 160. Esta es la más recomendada.

Título H1, H2 y H3

H (título o título) para hacer más agradable el texto, además de priorizar el contenido. De acuerdo con las disposiciones del texto, solo puede haber un H1 y se tuvo que proponer H2 antes de H3.

Estos subtítulos son interesantes y muy importantes: usa los mismos recursos que los meta subtítulos, incluidas las palabras clave para resaltar, por supuesto, siempre que no suene artificial. Al igual que cuando lee un periódico, los usuarios de Internet aprecian los titulares antes de leer el texto principal, así que trate de llamar su atención.

Descripción del Producto

Si bien esto puede llevar mucho tiempo, todos sus productos deben tener descripciones originales. Nada puede copiar el contenido de Amazon, Alibaba o Ebay: el contenido original puede inspirar a los clientes, pero también puede evitar que Google u otros motores de búsqueda lo penalicen por contenido duplicado. No importa si tiene varios productos similares, si crea contenido atractivo para cada uno de ellos, el atributo rel = "canonical" lo distingue.

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Categoría:

Cuantas más categorías utilice, más probabilidades tendrá de atraer clientes ... pero no se exceda. Recuerde que cada lado crea una función de posicionamiento. Así que elige una buena categoría, crea una buena descripción y usa fotos que respalden tu texto. Ponle siempre un nombre a estas fotos e incluye palabras clave.

URL conveniente

El uso de URL amigables es otro elemento importante de Prestashop SEO. Esto le traerá más tráfico, lo primero que debe hacer al trabajar con este CMS gratuito es activarlo.

Si no desea que la ID aparezca en la url, puede comprar el módulo a un precio económico o actualizar la versión de Prestashop desde el sitio web oficial ya que esta opción ya no aparecerá en la versión 1.7.

Factores de optimización del motor de búsqueda en la página que no están relacionados con el contenido.

Hasta ahora hemos visto que los elementos SEO de Prestashop solo están relacionados con la generación de contenido para tu página. Una vez que domine este contenido, debe comprender los factores de la arquitectura CM que también beneficiarán a los usuarios y clientes potenciales para obtener más tráfico.

Tiempo de carga (WPO)

La velocidad de carga de la página es un mecanismo a tener en cuenta en Prestashop SEO. Los internautas quieren algo, lo quieren ahora: una página que se carga lentamente será una página que nadie lee. Entonces su sitio web debería ser ligero. La optimización de sus imágenes, la construcción de su sitio web en un alojamiento privado (más caro pero más eficiente) y el uso de las páginas AMP de Google pueden reducir el WPO.

Molesto 404

Al usar las herramientas para webmasters de vez en cuando, evitará las desconexiones que causan tanta insatisfacción del cliente. Es importante tener mucho cuidado con esto porque otro factor importante que ha mejorado Google es la experiencia del usuario. También puede utilizar la aplicación web Screaming Frog SEO Spider o Scrutiny más completa.

Crea un mapa del sitio

Para crear un Sitemap.xml puede utilizar el módulo proporcionado por Prestashop: Google Sitemap. ¿Te estás preguntando qué es eso? Entonces debes saber que Sitemap.xml es un archivo que recopila todas las categorías, productos e imágenes de tu tienda online y agiliza la indexación de las páginas. Este archivo debe actualizarse cada vez que se cambia la imagen o se realiza una operación, de lo contrario no se cargarán los cambios.

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También debe usar directivas de optimización de índices Robots.txt NoIndex.

Blogs para mejorar el SEO Prestashop

Las noticias de marca son muy populares en estos días. Poseer productos y categorías no es suficiente: contar historias puede aumentar las ventas.

Con la ayuda de un blog, puedes diseñar y hacer textos. Mercadotecnia internaEs muy importante que Google actualice el contenido. Cuando haya descrito todos sus productos, ¿qué más puede hacer? Bueno, este problema lo resuelve el blog. Si le gusta el comercio electrónico, sería un gran error no tenerlo.

Factores de SEO para el posicionamiento fuera de la página

recibir Reacción, (Enlace externo) La vinculación a nuestro sitio web desde otros lugares de la web es otro elemento muy importante del SEO. No depende de la cantidad, sino de la calidad o autoridad del dominio de la página que nos cita.

Tener otros sitios identificando y refiriéndose al trabajo realizado puede generar retroalimentación de manera orgánica. La mayoría de las veces, sin embargo, es necesario darse a conocer y construir alianzas, esta es la palabra en inglés. Link Building y ya es tema de otro artículo independiente. Así es como obtienes enlaces de alta calidad.

Algunos consejos de vanguardia para la optimización SEO general de Prestashop

Optimizar SEO para Prestashop no es difícil, al menos al principio no requiere mucha habilidad informática. Este CM gratuito tiene una gran comunidad de usuarios y expertos. Entonces, si tiene alguna pregunta, es mejor comunicarse con las personas que trabajan con él a diario.

Otro beneficio de la plataforma que te ofrece el comercio electrónico son las actualizaciones. Si encuentra que la versión actual es difícil de usar o no cumple con sus expectativas, puede comprar módulos que le serán útiles aunque no sean gratuitos.

Sin embargo, si siente que esta tarea está tomando demasiado tiempo o desperdiciando demasiado tiempo y no necesita dedicar su energía a otros aspectos de su negocio, entonces es mejor contratar a un profesional que renunciar al SEO. Una vez que haya invertido el dinero y el esfuerzo en la construcción de su tienda en línea, no querrá que falle, por lo que debe mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Recuerde siempre que esta frase está ganando popularidad: "Si desea ocultar su cuerpo en un lugar destacado, colóquelo en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google". Creo que este es un lugar al que no quieres ir.

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