Cómo mejorar la eficiencia combinando dos tipos de colaboración
En la nueva realidad del trabajo desde casa, las empresas tienen la oportunidad de recrear los mejores hábitos de trabajo del mundo fuera de línea e implementarlos digitalmente. El truco está en identificar dos tipos principales de colaboración, pasiva y activa, y combinarlos para crear la flujo de trabajo más productivo.
Colaboración pasiva
“La colaboración pasiva despliega su valor cuando los detalles del proyecto y los elementos colaborativos son visibles y se administran, y cuando sus resultados son visibles y se administran bien”, dijo Patrick Rohlfsen, consultor sénior de la empresa de software de administración del trabajo Wrike. en la conferencia Aprendermarketing.
Este tipo de colaboraciones ocurren en correos electrónicos y otros mensajes que no requieren una respuesta inmediata.Anteriormente, estas eran las tareas que se colocaban en la bandeja de entrada física de una persona en su escritorio.
“La colaboración pasiva está cada vez más integrada en su empresa [digital] Work Stream ahora”, dijo Rohlfsen. “Las empresas han usado tickets o formularios de solicitud durante mucho tiempo para colaborar con clientes o empleados, pero ahora veo que más personas desean una forma más fácil para que otros les envíen solicitudes. "
Muchas tecnologías actuales de administración del trabajo se preocupan por respaldar la colaboración pasiva, lo que permite que varios miembros del equipo trabajen en un proyecto al mismo tiempo de acuerdo con sus horarios de trabajo individuales.
"No es raro que los equipos de marketing o de TI o los departamentos legales creen un formulario de solicitud, algo simple que pueda estandarizar las solicitudes e integrarlas en su flujo de trabajo”, dijo Rohlfsen. "La expectativa es que si desea algo, si lo desea, debes poner tus solicitudes donde hago el resto de mi trabajo".
La colaboración se vuelve más fácil o más eficiente cuando todos saben dónde encontrarlos, todo en un solo lugar. Sin embargo, si pone demasiado trabajo en este modo pasivo, corre el riesgo de eliminar el "elemento humano" del trabajo. Aquí es donde entra en juego la colaboración activa.
Colaboración activa
La colaboración activa son las interacciones en tiempo real que tienen lugar durante las reuniones cara a cara en las oficinas o en plataformas de videoconferencia como Zoom.
"La colaboración activa desarrolla su valor cuando te das cuenta del potencial que tenemos como seres humanos”, dijo Rohlfsen. "Cuanto más conscientes somos de nuestras relaciones, nuestras inclinaciones, más rápido alcanzamos ese punto mágico de colaboración. Cuanto más pensamos en Al crear entornos y experiencias para las partes interesadas, los mejores resultados pueden ser como gerente de proyecto”.
Las señales visuales aumentan el potencial de un gran avance mientras se colabora activamente. Para aprovechar al máximo estas oportunidades cuando varias personas están intercambiando ideas activamente, use una pizarra digital o comparta la pantalla como estímulo.
Para que la colaboración activa sea más eficiente y atractiva para los participantes, es posible que desee limitar el tiempo de estas reuniones. En muchos casos, la "magia" puede ocurrir en una reunión de 10 minutos. Resista volver al bloque de tiempo predeterminado de 30 minutos en los calendarios digitales de las personas.
Después de la sesión de colaboración activa, cree algún tipo de registro de ideas compartidas. Tal vez sea una captura de pantalla de la pizarra o un video de la reunión. Esta grabación contiene elementos de acción que ahora se pueden integrar en el flujo de trabajo de colaboración pasiva, uniendo los dos tipos de colaboración.
Es muy importante tener en cuenta que los humanos hemos estado trabajando cara a cara desde el principio de los tiempos y cuando juntamos nuestras cabezas podemos hacer cosas increíbles. Podemos entregar proyectos más rápido, podemos usar nuestros recursos de manera más eficiente, producimos mejores productos cuando trabajamos en estrecha colaboración y de manera más efectiva.
Al combinar la colaboración activa y pasiva, las organizaciones construyen relaciones más sólidas entre los miembros del equipo que se comunican activamente en tiempo real mientras conservan los beneficios del trabajo pasivo que se puede realizar en cualquier momento.
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Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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