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Cómo usar las herramientas de IA de HubSpot en tus ventas y marketing

HubSpot ha introducido nuevas capacidades de IA generativa. La compañía lanzó dos herramientas impulsadas por inteligencia artificial, Asistente de contenido y ChatSpot, para "ayudar a los clientes a ahorrar tiempo mientras construyen mejores conexiones con sus audiencias".

  • Asistente de contenido Transmite la creación de contenido para los equipos de marketing y ventas. Sugiere títulos de blogs, genera esquemas de publicaciones, escribe contenido para diferentes plataformas y consolida los flujos de trabajo de marketing de contenido en un solo lugar. En el momento de escribir este artículo, se encuentra en versión beta pública.
  • Punto de chat es una herramienta basada en chat que utiliza lenguaje natural (en lugar de código o experiencia técnica) para ayudarlo a realizar tareas comunes, como agregar contactos al CRM, crear informes personalizados y redactar correos electrónicos de ventas personalizados. Esta herramienta tiene como objetivo hacer que el software de HubSpot sea más interactivo y fácil de usar.
📑 Aquí podrás encontrar 👇

Usar el asistente de contenido de IA de HubSpot

Una diferencia notable entre Asistente de contenido de HubSpot y ChatGPT es generación de texto a nivel de línea y párrafo. En lugar de hacer que crees un blog completo a la vez (lo que resulta en contenido genérico y derivado en el mejor de los casos), HubSpot te obliga a generarlo en segmentos más pequeños.

Esto requiere que sea más claro sobre qué tipo de contenido desea, lo que conduce a contenido y resultados de mejor calidad.

¿Cómo puedes usar el Asistente de contenido de HubSpot?

  • Escribir correos electrónicos. Ya sea buscando prospectos o configurando un flujo de trabajo de correo electrónico, es más rápido que nunca. Cree correos electrónicos basados ​​en el contenido que desea compartir o integre los datos del usuario para personalizar los correos electrónicos de divulgación a escala.
  • Ayuda de la bandeja de entrada. El asistente de IA en la bandeja de entrada de conversaciones está actualmente disponible en versión beta pública. Lo ayuda a administrar y responder a los mensajes de los clientes, y es perfecto para responder preguntas comunes.
  • Escribir publicaciones sociales. Haz una publicación divertida en las redes sociales y agrega hashtags o emojis.
  • generar ideas para blogs. Obtenga rápidamente una lista de ideas de temas para su industria o nicho.
  • Crea llamadas a la acción convincentes. Escriba una llamada a la acción atractiva para este seminario web (pida una lista de opciones para obtener los mejores resultados).
  • generación de ventas. Ya sea que se trate de una copia de ventas para su página de destino o la parte sustancial de una publicación de blog, hágalo sin el bloqueo del escritor.
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Preguntas que debe hacerse para aprovechar al máximo el Asistente de contenido

La generación de contenido es nueva y emocionante, pero no se obsesione con las primeras cosas que descubra. Para que su organización sea más eficiente y efectiva, debe comenzar a pensar un poco creativamente. Piense en otras formas en que puede usar estas herramientas (aunque puede requerir un poco más de trabajo por adelantado de lo que le gustaría).

  • ¿Qué tipos de contenido (blogs, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos) creo con más frecuencia que podrían optimizarse con el Asistente de contenido?
  • ¿Qué tareas repetitivas basadas en texto hay en mi flujo de trabajo actual de creación de contenido que podrían automatizarse?
  • ¿Dónde estoy atascado en la creación de contenido? ¿Dónde puede ayudarme Content Assistant a superar el bloqueo del escritor o generar nuevas ideas para temas de contenido?
  • ¿Cómo puedo usar el Asistente de contenido para crear contenido más personalizado para mi audiencia?
  • ¿Puede el Asistente de contenido ayudarme a mejorar la calidad de mi contenido y ahorrar tiempo? (Ya sea que esto deje más tiempo para la investigación o limpie la estructura de las oraciones y los errores ortográficos).
  • ¿Cómo puedo usar el Asistente de contenido para crear llamadas a la acción o correos electrónicos de marketing más atractivos?

Uso de ChatSpot

ChatSpot se inició como un proyecto apasionante del CTO de HubSpot, Dharmesh Shah. Está diseñado para mejorar los flujos de trabajo diarios, brindar información única y personalizar las interacciones, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para los equipos de marketing y ventas. Permite a los usuarios hablar con HubSpot como una persona y no como una máquina.

Si bien ChatSpot es útil para cualquier persona que use la plataforma, HubSpot lo hace particularmente fácil para un usuario avanzado que sabe qué tipo de cosas quiere que haga HubSpot, pero no siempre conoce los procesos exactos para llegar allí. O conoce los procesos pero no quiere esforzarse.

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Para los equipos de marketing y ventas, ChatSpot puede cambiar el juego. Asi es como se hace:

  • Rango optimizado。 ChatSpot lo ayuda a identificar rápidamente oportunidades clave de divulgación.
  • Datos perspicaces al alcance de tu mano. Pregunta algo como "Dame una lista de todas las empresas en mi estado con menos de 100 empleados" y ¡voilà! ChatSpot ofrece la información que necesita.
  • SEO hecho fácil. Mejore su clasificación al obtener ayuda con la investigación de palabras clave, el análisis de frases o la comprensión de la competencia. Esta herramienta reduce el riesgo de errores comunes de SEO relacionados con la IA.
  • Tareas de CRM, simplificadas. Agregue contactos, cree tareas, tome notas, todo en lenguaje natural. Su equipo de ventas puede incluso vincular automáticamente las llamadas a las ofertas.
  • Soporte de IA personalizado: ChatSpot aprende sus objetivos y adapta cada interacción a sus necesidades. Es como tener un compañero de IA personalizado para ayudarlo con sus estrategias de marketing y ventas.

Preguntas que debe hacerse para aprovechar al máximo ChatSpot

Al igual que con la creación de contenido, todo el potencial de ChatSpot solo se hace evidente cuando realmente lo usa. A medida que pruebe diferentes cosas y comprenda cómo funciona, considere algunos de los siguientes puntos:

  • ¿Qué tareas rutinarias (agregar contactos, crear tareas, notas) puedo automatizar con ChatSpot?
  • ¿Dónde puede ChatSpot ayudarme a obtener información más profunda sobre los datos de mi negocio que, de otro modo, tomaría mucho tiempo recopilar y analizar?
  • ¿Cómo puedo utilizar mejor las herramientas SEO de ChatSpot para mejorar la visibilidad de mi contenido y ahorrar tiempo en la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia?
  • ¿Cómo puedo usar ChatSpot para crear interacciones más personalizadas con mis clientes?
  • ¿Dónde puede ChatSpot ayudarme a navegar mi lista de tareas de manera más eficiente?
  • ¿Cómo puedo usar ChatSpot para acelerar mi proceso de promoción de ventas?

Impulsa la adopción de la IA en tu empresa

Los líderes de MOps tienen la oportunidad de impulsar la adopción de herramientas de IA como Content Assistant y ChatSpot en sus organizaciones.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo impulsar la adopción de IA en su equipo y aumentar la productividad en el proceso:

  • Crear videos instructivos. Cree algunos videos cortos de Loom que muestren cómo usar estas herramientas. Divida los procesos complejos en pasos manejables y muestre a los miembros del equipo cómo usar las herramientas para completar tareas específicas.
  • Encuentre a sus pioneros expertos en tecnología. ¿Tienes personas a las que les encanta probar nuevas tecnologías? Hágalos subir a bordo primero. Una vez que ven los beneficios, están felices de mostrarle al equipo cómo pueden hacer un mejor uso de estas herramientas.
  • Ten listo el soporte. No lo configure y lo olvide. Siga revisando, ofreciendo ayuda y manteniendo a todos actualizados sobre las nuevas funciones. Se trata de hacer que estas herramientas formen parte de la rutina del equipo.
  • Establece algunas reglas básicas: Esto puede ser algo natural para la mayoría de los especialistas en marketing, pero comenzar con la IA puede requerir que estandarice cómo y cuándo usar estas herramientas. Cuando la gente empieza a poner todo su cerebro en ello Los algoritmos de subcontratación pueden ir cuesta abajo rápidamente.

La IA no se trata solo de trabajar más rápido y aumentar la producción. Se trata de trabajar de manera más inteligente y usar la nueva era de una manera más específica y estratégica.

"¿Por qué estoy enviando este correo electrónico? ¿Realmente necesito este flujo de trabajo? ¿Para quién escribo esta publicación de blog? ¿Qué utilidad les trae? ¿Cómo nos acerca eso a nuestros objetivos?”.

Subirse al tren de la IA solo para aumentar la producción no es una buena estrategia. Necesitamos asegurarnos de que estas nuevas y brillantes herramientas de IA nos ayuden a alcanzar los objetivos comerciales, en lugar de aumentar nuestra capacidad para crear basura y documentar procesos que no dan resultado.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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